¿Qué hago yo aquí?

Si yo no soy friki…

Bye bye Google Reader

 

Ayer empecé el día con la muy triste noticia de que Google va a dejar de prestar su servicio Reader de agregador de feeds el próximo 1 de julio

Reader

Como la reacción mayoritaria en mi entorno, sentí una mezcla de rabia y pena ya que, a día de hoy, es una de las herramientas de Google que más utilizo (y soy la chica-Google por algo).

No sé si en algún momento sabremos las razones reales que han empujado a Google a tomar esta decisión. Se rumorea (y a mi me suena razonable) que pueden querer migrar a los usuarios hacia Google+. Pero es que no es lo mismo.
Pese al auge de las redes sociales, hay que distinguir entre “compartir cosas con los amigos” y “leer cosas por tu cuenta”. Y quien me diga que se puede sustituir el feed de un blog por seguir su página en Facebook o Google+ le diré, resumiendo mucho, que NO.
Entre otras cosas, mi reader es algo privado, nadie tiene por qué saber si sigo asco de vida o el national geographic. Y hasta donde yo sé, cuando sigues una página en una red social, de alguna manera queda registrado en tu perfil y tus amigos pueden saber cuáles son tus aficiones.

En fin, que me parece un movimiento equivocado por parte de Google, y además, no comprendo la motivación que les puede haber llevado a decepcionar a un gran número de usuarios (incluso aunque se trate de un número pequeño en comparación con el total de usuarios registrados, somos muchos) y de algún modo empeorar su imagen.

Toca buscar alternativas (por suerte, estoy rodeada de gente que ya se está ocupando de buscarlas y valorarlas) y adaptarse a un nuevo entorno. Pero con el regusto de que Google se ha equivocado :(

DEP

R.I.P.

Anuncios

15 marzo 2013 Posted by | Uncategorized | , , , , | 4 comentarios

¿Cómo llegar hasta aquí? 8.0

Casi 4 meses después, estamos de vuelta con algunas de las búsquedas que me hacen entrar en shock cuando miro las estadísticas. Últimamente filtro bastante porque muchas se repiten, pero aún así, hay cosas que no puedo dejar pasar…

En fin, quiero compartir mis traumas con vosotros, así que ¡allá voy!

* cuanto cobra un extra crespusculo Seguramente nada, el placer de estar cerca de tus vampiros favoritos debería ser suficiente compensación ¿no? Materialistas…

* y que hago yo ahora si estoy sola? En serio, creo que voy a escribir un post para que toda esa gente que llega hasta aquí buscando amigos, plan para el sábado o entretenimientos varios pueda ponerse en contacto y sacar algo en claro, que los pobres tienen que estar hartos de llegar a este blog e irse con las manos vacías

* ¿cuál es el logotipo de google? ¿Me estás hablando en serio? Bueno va, es eso de colores que estaba encima del cuadro donde has escrito tu memez xD

* q hago y como lo hago? Con cuidao, siempre con cuidao

* quien es atenea 10 de meetic? Pues no tengo el gusto de conocerla, pero mi Athenea mola más :P

* remitente 2525 Suena a título de peli de miedo. ¡Regístralo!

* como llegue hasta aqui Hasta aquí desde un buscador. Hasta el buscador, sólo el FSM lo sabe

* q hago yo si no tengo nada q hacer Mi padre te diría “date con una piedra en la espinilla”, pero seguro que se te ocurren mejores opciones

* que hago con el apto Disfrutarlo, supongo. Siempre es bueno que te consideren apto para algo ¿no?

* alejandro herrero Un buen amigo y una gran persona, pero seguro que su propia web te salía antes que la mía en la búsqueda xD

* la chica que soñaba Ains qué poético. Para sueños, éstos

* como hacer para quitar un cuadro amarillo ¿Photoshop? ¿Paint? ¿Gimp? ¿Neutrex? ¡Tú eliges!

* que hago para no parecer friki Según mi concepto de friki, es algo bueno que no habría que disimular. Según el concepto de otra gente, igual con una buena ducha es suficiente

* que significa bikiños en ingles Pueeeees, según wordreference no existe el palabro. Claro, que igual he escogido mal el idioma origen…

* como denominar a alguien raro Mmmm, déjame pensar… ¿Raro?

* juegos de escapar de calce ¿Escapar de calce? Calce es redonda y dudo que alguien quiera escapar de ella!

* objetos caidos detras armario Me sé de una que perdió la alianza detrás del mueble de la cama, pero poco más te puedo contar…

* ¿es mageles la presidenta de google? si Estoooo chicas ¿quién me ha troleado las búsquedas? xDDDDDDDDDDDDDDD

Y lo dejamos por hoy que no está mal. Seguiré recopilando valiosas perlas, que los caminos de la Internete son inescrutables :P

Otras raciones: 7.06.05.04.03.02.01.0

15 octubre 2010 Posted by | Uncategorized | 7 comentarios

Sed felices

Hola gente :)

Os tengo muy abandonaditos, y no tengo perdón, lo sé. Supongo que en el fondo tengo cosas que contar y lo que me falta es tiempo. Porque os prometo que ganas de escribir hay muchas, pero nunca encuentro el momento.

Pero voy a dejar de justificarme y escribir aunque sea poco, fusilando recomendando un post que leí hace unas semanas y que me encantó. Se trata de El secreto de la felicidad finalmente desvelado. No es que os vaya a solucionar la vida, pero es una de esas cosas que merecen ser leídas y te hacen pensar.

Iba a poner un resumen de las frases que más me gustan, pero realmente me cuesta mucho quedarme sólo con algo, así que recomiendo que lo leáis entero que tampoco es tan largo :P

Lo que sí tomo prestada es la imagen que acompaña al artículo, que me ha gustado tanto como las palabras y os deseo a todos la mayor felicidad del mundo, que os la merecéis :)

21 septiembre 2010 Posted by | Uncategorized | 1 comentario