¿Qué hago yo aquí?

Si yo no soy friki…

Hoy en el metro (4 de octubre)

Hoy el día ha empezado un poco torcido. Menos mal que después ha ido mejorando…

Para poneros en situación, tengo que decir que cojo el metro en una estación que es principio de línea, y que el metro que cojo para ir a trabajar pasa cada 15 minutos, así que perderlo implica llegar tarde a la oficina.

Bien, sabiendo eso, esta mañana he debido ir más dormida de lo normal porque tengo que reconocer que he salido de casa con el tiempo justo tarde. He corrido todo lo que mis piernas han dado de sí, y al llegar a la estación, el tren todavía estaba en el andén.

Aun así, he bajado corriendo las escaleras, que casi me mato. Mientras bajaba, miraba la cabina del conductor y el tío me miraba fijamente a la cara. He pensado que al verme, era mi día de suerte, que no se iría sin mi. Ja! Si es que soy una ingenua sin remedio. Ha sido poner el pie en el último escalón y el amable conductor ha levantado una mano a modo de saludo y ha arrancado el metro. Así que me ha tocado esperar 15 minutazos en el andén con un humor de perros :(

Antes de que nadie me diga que el metro tiene un horario que tiene que cumplir y tal y cual, que en más de una ocasión parecida he visto al conductor abrir la puerta desde la cabina para agilizar y el retraso que hubiera implicado que yo me subiera al metro habría sido aproximadamente de unos 20 segundos. Y tampoco había nadie más en el andén ni entrando por ninguna de las puertas de la estación que lo habrían hecho retrasarse más.

En fin, al final he llegado que es lo importante. Y en un rato se me ha pasado el mal humor. Ha sido culpa mía por salir tarde de casa, pero después de correr, quedarme a las puertas y que el tío tuviera la guasa de saludarme ha sido superior a mis fuerzas :P

4 octubre 2011 Posted by | Hoy en el metro | , | 3 comentarios

Hoy en el metro (2 de marzo)

Fue ayer, sobre las 9 de la noche. Pero fue una conversación que merece la pena quedar reflejada (a ver si me quito el trauma al compartirlo con vosotros xD)

La cosa tuvo lugar entre tres chicas, rondando la cuarentena y bastante bien vestidas. Yo iba al lado haciendo como que leía el reader.

CHICA1: el otro día vi una peli. Creo que era del Titanic

CHICA2: ¿ah si?

C1: sí, creo que sí. Esa que viene una ola y el barco se queda del revés

[mageles en este punto deja de leer el reader y empieza a prestar atención a la conversación]

C2: yo esa no la he visto. Yo he visto la del DiCaprio

CHICA3 (la lista): pero esa no es del Titanic. Lo del Titanic no fue una ola.

C1: bueno pues sería de otro barco, que se daba la vuelta. Además creo que era más moderna, que el Titanic se hundió en los 70 ¿no?

[WTF????]

[Nota mental: para mi que la que había visto esta chica es la aventura del Poseidón, pero igual estoy equivocada]

C2: ¿los 70? No, yo creo que fue en los 60, porque yo no había nacido. O no lo recuerdo.

[El descubrimiento de América debió ser en los 40, porque yo no había nacido. No te jode. En fin, en este punto empiezo a twittear porque tengo que compartir mi asombro con alguien xD]

C3: ¡qué va! Fijate en las ropas y los sombreros que llevan en la peli. Pasó en los 50 o así.

C1 y C2: sí sí, es verdad

C3: además, la protagonista de la peli sale jovencita, y luego cuando sale al final la de verdad es vieja. Tendrá unos 80 años o así

 

Y la conversación terminó con varias afirmaciones de “tienes razón, tienes razón” y la conclusión convencida de que el Titanic se hundió en los años 50.

Que vale, entiendo que no es necesario saber cuándo pasó exactamente (yo tenía mis dudas entre 1910 y 1912 y tuve que consultarlo), pero al menos algo aproximado. O como mínimo, saber sumar y pensar que si la mujer sale vieja en la “vida real” y era jovencita en la peli, no cuadra que sólo hubieran pasado menos de 50 años ¿no? (con números:  según mis compañeras de viaje, la chica sale con menos de 20 y la anciana tiene más de 80. Según los datos de la película, la joven tiene 17 años y la anciana casi 101).

 

En fin, todos tenemos gazapos en la culturilla general, pero ver a la gente TAN equivocada y TAN convencida de su equivocación no deja de asombrarme. Soy ignorante como la que más, pero al menos lo reconozco xD

Tengo que reconocer que me amenizó el viaje en metro :P

3 marzo 2011 Posted by | Hoy en el metro | , , , | 9 comentarios

Hoy en el metro (14 de diciembre)

Esta mañana en el metro me he pegado un susto del copón. Iba yo medio zombie con el ipod intentando ser persona y en modo automático, me he puesto de pie un poco después de la parada anterior a la mía para acercarme a la puerta.

Y de repente oigo próxima parada Joaquín Sorolla. Me he despertado de golpe. Primero he pensado que había cogido un metro equivocado, pero he caído en que todos los que pasan por mi casa pasan por mi trabajo. Entonces he pensado que habían añadido una nueva estación entre Patraix y Jesús.

Entre tanto pensar, hemos llegado a la estación y he visto los azulejos amarillos, con lo que no había duda*, estábamos en Jesús. Así que me he bajado confusa todavía y mirando unos bonitos carteles que ponía “Joaquín Sorolla” y el simbolito del AVE. Acabáramos. La estación provisional del AVE está aquí al lado, y van a abrirla creo que este fin de semana.

Mientras asimilaba todo esto, he ido saliendo de la estación y ya en la parte superior he visto un papel con un aviso de que se cambia el nombre de 6 estaciones de la red de metrovalencia. Y yo en mi parra no me había ni enterado… Y mira que sigo en twitter a metrovalencia y a lasprovincias, pero no sé si habían dicho algo y yo no me había enterado :(

Me autocorrijo, lo acabo de mirar y los de metrovalencia avisaron hace 4 días por twitter. Debió de ser uno de esos días que se me acumulan los tweets y los leo de aquella manera.  Ya me extrañaba a mi, porque es un buen twitter, informan de todo y responden a las preguntas de la gente :)

Pero bueno, volviendo a lo del metro, si alguien más está emparrado como yo, no os asustéis si de repente no sabéis dónde estáis xDDD

P.D: y el caso es que previamente había pasado por Hospital, que también le cambian el nombre, y no me había dado cuenta de nada…

* La gente de fuera de Valencia o que no coja a menudo el metro aquí, debe haber pensado que lo mio es grave al leer esto de que unos azulejos amarillos me hacen saber que estoy en Jesús Joaquín Sorolla.  Pero no estoy tan mal todavía, es sólo que las estaciones subterráneas de la línea 1 del metro de Valencia tienen todas azulejos blancos con una franja de color, que es distinta en cada estación:

Hospital Safranar: Azul claro
Patraix: Verde
Jesús Joaquín Sorolla: Amarillo
Plaza España: Marrón
Ángel Guimerá: Rojo
Turia: Marrón oscuro
Campanar-La Fe: Azul oscuro
Beniferri: Verde claro
Y todo esto lo he escrito de memoria xDDD

14 diciembre 2010 Posted by | Hoy en el metro | , , , | 6 comentarios

Hoy en el metro (5 de julio)

[Como tengo esto un poco abandonadillo y ya comentamos que el metro es una fuente inagotable de historias varias, he decidido recopilarlas en pequeñas entradas que no me cuesten demasiado de escribir :P]

Posiblemente esta sección se llene de todas las barbaridades que mis congéneres hacen a diario en el metro, así que mejor empezamos con algo bueno jejejeje

Iba yo en el metro tranquilamente al salir del trabajo cuando me fijé en que la chica sentada a mi lado iba leyendo un libro. El libro era Qué se puede esperar cuando estás esperando.  La famosa biblia de las embarazadas que ha salido en infinidad de películas (What to expect when you’re expecting) y que no me había planteado que existiera en realidad.

¡Existe! Y es un tochaco...

7 julio 2010 Posted by | Hoy en el metro | , , , | 3 comentarios