¿Qué hago yo aquí?

Si yo no soy friki…

Bye bye Google Reader

 

Ayer empecé el día con la muy triste noticia de que Google va a dejar de prestar su servicio Reader de agregador de feeds el próximo 1 de julio

Reader

Como la reacción mayoritaria en mi entorno, sentí una mezcla de rabia y pena ya que, a día de hoy, es una de las herramientas de Google que más utilizo (y soy la chica-Google por algo).

No sé si en algún momento sabremos las razones reales que han empujado a Google a tomar esta decisión. Se rumorea (y a mi me suena razonable) que pueden querer migrar a los usuarios hacia Google+. Pero es que no es lo mismo.
Pese al auge de las redes sociales, hay que distinguir entre “compartir cosas con los amigos” y “leer cosas por tu cuenta”. Y quien me diga que se puede sustituir el feed de un blog por seguir su página en Facebook o Google+ le diré, resumiendo mucho, que NO.
Entre otras cosas, mi reader es algo privado, nadie tiene por qué saber si sigo asco de vida o el national geographic. Y hasta donde yo sé, cuando sigues una página en una red social, de alguna manera queda registrado en tu perfil y tus amigos pueden saber cuáles son tus aficiones.

En fin, que me parece un movimiento equivocado por parte de Google, y además, no comprendo la motivación que les puede haber llevado a decepcionar a un gran número de usuarios (incluso aunque se trate de un número pequeño en comparación con el total de usuarios registrados, somos muchos) y de algún modo empeorar su imagen.

Toca buscar alternativas (por suerte, estoy rodeada de gente que ya se está ocupando de buscarlas y valorarlas) y adaptarse a un nuevo entorno. Pero con el regusto de que Google se ha equivocado :(

DEP

R.I.P.

15 marzo 2013 - Posted by | Uncategorized | , , , ,

4 comentarios »

  1. Dos motivaciones: por un lado, efectivamente, saber tus gustos y poder mandarte publicidad más eficaz y directa; por el otro, ahorrar gastos de mantenimiento y desarrollo y obligarte a pasar a su red social.

    Yo sinceramente, he estado mirando cosillas por ahí pero ninguna me convence. Creo que empezaré a mirar lectores de rss de escritorio en lugar de online. Total, el reader sólo lo usaba en casa…

    Comentario por Manolito MrBlogger | 16 marzo 2013 | Responder

  2. En primer lugar, hola MrBlogger!! Gracias por seguir leyendome :)

    En segundo lugar, siento haber tardado en aprobar tu comentario, he estado unos días fuera (y tus comentarios deberían aprobarse sin moderación)

    Y en tercer lugar, te contesto al comentario xD
    Lo que comentas de los gustos no estoy de acuerdo. Mis gustos YA los saben gracias al reader. Si dejo de utilizarlo tendrán menos información sobre mi. Y tampoco estoy de acuerdo con lo de obligarte a pasar a su red social porque, como ya he dicho, no es lo mismo. Es posible que ese sea uno de sus motivos, pero creo que es un motivo equivocado, empujado por la “fiebre absurda” de las redes sociales.

    Al contrario que tú, yo el reader lo utilizo bastante fuera de casa. En el metro, o en una sala de espera. Así que necesito algo sincronizado online y con app para android. Vamos, lo que viene siendo el reader de google xD Tendré que buscar algo que me convenza…

    Comentario por mageles | 22 marzo 2013 | Responder

  3. Es que hay todo un mundo de gente que ha crecido con tuentis y facebooks, gente que conoce internet por estas aplicaciones y que poco a poco han ido convirtiéndose en mayoría. Los rss siempre han sido algo de usuarios “avanzados” en cierto modo y pese a que aún hay legión de gente que los usa (muchas veces inadvertidamente en lectores de noticias) google ha debido de pensar que centralizando todo en torno a su red social (chat, noticias, imágenes, compartición, etc) ahorrarían costes. Ya lo intentó en su momento con wave, aunque con un perfíl un poco distinto y sin mucho éxito, y es lo que hace facebook y lo que quiere hacer ms con los sistemas de mensajería en torno a skype (lo aglutinan todo en una sola cosa a costa de perder las cosas que hacían brillantes a cada una de las aplicaciones por separado).

    Comentario por Manolito MrBlogger | 27 marzo 2013 | Responder

  4. Probablemente tengas razón… A veces me olvido de esas generaciones que ya van subiendo jejeje

    Comentario por mageles | 27 marzo 2013 | Responder


Responder

