¿Qué hago yo aquí?

Si yo no soy friki…

Me siguen pasando cosas

Alguna que otra vez os he contado cosas curiosas, graciosas, o simplemente extrañas que me han ido pasando. Visto así hasta parece que tengo una vida movidita xD

El caso es que hace unas semanas, en un fin de semana que iba a ser de relax playero tuve otra de esas cosasquepasanperonopuedenestarpasando. Todo empezó el sábado 3 de septiembre justo después de comer.

Me sonó el móvil y la conversación fue básicamente:

PERSONA1: hola, llamo por el anuncio del coche

YO: uy lo siento, pero te debes haber equivocado de número

PERSONA1: ay lo siento

Y cuelga sin más. Hasta aquí es todo normal, todos hemos recibido llamadas de gente que se ha equivocado de número. Pero es que nada más colgar recibo una segunda llamada de otro número:

PERSONA2: Elisa?

YO: no, te has equivocado

PERSONA2: no eres Elisa?

YO: no, lo siento

PERSONA2: pero vendes un coche ¿no?

YO: no. Debes haber apuntado mal el número

PERSONA2: ah vale, voy a mirarlo otra vez

Me empiezo a mosquear. En menos de 5 minutos, dos llamadas que no tienen nada que ver con el mismo objetivo… Empiezo a sospechar que alguien ha puesto mi número en un anuncio de venta de coche.

Recordad que estaba fuera de casa y no tenía ordenador, sólo el móvil. Y así a las bravas, ponerme a buscar en internet sin más dónde podía estar ese anuncio, era poco menos que encontrar una aguja en un pajar. Cuando estaba pensando cómo hacerlo, suena el móvil de nuevo:

PERSONA3: hola ¿es Elisa?

[ya estamos ahí. Como dato, este chico tenía acento andaluz como la persona1]

YO: no mira, creo que han puesto mal el número en el anuncio

PERSONA3: ah lo siento

YO: espera un momento. ¿Podrías decirme dónde has visto el anuncio?

PERSONA3: sí claro, está en la web blablabla, es un golf negro que se vende por 2000€ en Cádiz

[toma ya, en Cádiz nada menos, aquí al lado…]

YO: vale gracias. ¿Podrías hacerme otro favor? Ahora mismo no tengo un ordenador a mano para reclamar que modifiquen el anuncio. ¿Serías tan amable de escribirle al anunciante para que lo modifique?

PERSONA3: claro, ¡no hay problema!

YO: muchas gracias, le escribiré yo también en cuanto pueda, pero lo que va delante, va delante

El chico era un solete, ya veis. Pero por si acaso, entré con el móvil en la web, busqué el anuncio y ahí estaba, en negrita y tamaño enorme mi número de móvil junto al nombre de una tal Elisa G y las fotos de un golf negro (que parecía en buen estado y a buen precio oye).

Usando el formulario de contacto de la web, le escribí amablemente a la tal Elisa para pedirle que rectificase su anuncio, que el número era el mío y que la gente estaba llamando por error.

No recibí la más mínima respuesta, pero sí más de 20 llamadas ese mismo sábado (incluyendo una a las 5:30 de la mañana, menos mal que fui previsora y dejé el móvil sin voz y fuera de la habitación).

El domingo siguió en el mismo plan, llamadas cada poco rato y todas preguntando por lo mismo. Algunos eran amables, otros extremadamente maleducados y otros parecían no comprender que el coche no era mío. Algunas llamadas las contestaba, otras no, pero la mayoría de la gente era insistente hasta límites insospechados.

Cuando volvimos a casa por la noche, entré en la web del anuncio y busqué la opción para denunciarlo, indicando amablemente el error en el anuncio y las molestias que me estaba causando. El lunes a primera hora recibí un bonito correo automático de respuesta con mi número de incidencia, agradeciéndome que me hubiera puesto en contacto con ellos y que iban a revisar el anuncio y tal y cual. Estamos hablando del día 5 por la mañana, prácticamente 48 horas y unas 40 llamadas después de la publicación del anuncio.

Ante la falta de respuesta de la web y de la tal Elisa, el martes 6 me puse de nuevo en contacto con la vendedora a través del formulario del anuncio, pero ni flores. El número de llamadas se había reducido, pero como mínimo unas 10 llamadas diferentes cada día mientras estaba trabajando, era realmente molesto.

Al seguir sin novedad, el miércoles 7 denuncié de nuevo el anuncio, indicando el número de mi anterior incidencia y poniéndome más seria con ellos en cuanto a las molestias que me estaba causando, a ver si hacían algo al respecto.

Los días pasaron y el número de llamadas se redujo, tal vez quedando unas 5 por día. Pero aún así, tocándome las narices pero bien. Por eso me alegré tanto al recibir un correo de mi amiga Elisa G. Ja! No debería haberme alegrado hasta abrirlo…

No lo voy a transcribir aquí, pero tenía pinta de ser el correo por defecto que enviaban a todo el que se había puesto en contacto con ellos a través del formulario. Básicamente me contaban que eran un matrimonio francés que habían estado viviendo en Zaragoza (y por eso anuncian el coche en Cádiz, claramente) y que habían vendido su casa para comprarse una granja en Francia y sólo les quedaba el coche por vender.

Me explicaban que se habían llevado el coche a su nueva granja llena de animales en Francia, pero que si yo quería ver el coche, lo traían a España a la ciudad que yo les dijera. Así sin más, que estaban dispuestos a desplazarse si yo quería ver el coche.

Con frases como “Yo soy una de esas personas que realmente cree en el sentido comun, el honor y el respeto.” y “Tenemos fe en que esto puede ser un buen negocio!” me invitaban a contarles más sobre mi, y me decían sus nombres completos, edades y ciudad donde habían comprado la granja.

Acompañaban el mail con más fotos del coche y fotografías suyas, supongo que para que les viese cara de buena gente…

Les respondí diciendo que no estaba interesada en el coche, que lo que quería era que eliminasen el anuncio porque el número era mío y me estaban causando muchas molestias. Pero nunca respondieron.

Supongo que tiene toda la pinta de ser alguna clase de timo, y si les hubiera dicho que estaba interesada me habrían pedido que enviase dinero por adelantado o algo así. Pero de verdad que ese correo es de lo más extraño que he recibido en mucho tiempo.

Con el paso de los días dejé de recibir llamadas, o como mucho una o dos al día (el anuncio seguía publicado). Al final, hace cosa de una semana entré al enlace y el anuncio ya no estaba. El día 21 (18 días después de la publicación del anuncio, 16 días después de que recibieran mi primera denuncia) recibí un correo de la web diciendo que “tras realizar las investigaciones oportunas” habían eliminado el anuncio.

Supongo que algo es algo, pero confiaba en una respuesta más eficiente por su parte :(

Siento que me haya quedado tan largo, pero era algo que tenía que contar porque, a día de hoy, sigo sin entender muy bien nada de esta historia xD

P.D: parece ser que un timo que se está poniendo últimamente de moda es que cuando pones algo a la venta en Internet (normalmente algo de pasta: motos, coches, barcos) se hacen pasar por compradores extranjeros que te dan un bonito cheque de su país y cuando ya has entregado el producto y tiras a cobrarlo, no es válido. Así que tened mucho cuidado!

5 octubre 2011 - Posted by | Mi vida | , , , , , ,

10 comentarios »

  1. Vendo SEAT Marbella, pocos millones kilómetros, buen estado. Razón en los comentarios de esta entrada. :P

    Vaya cosas te pasan…

    Comentario por Ramiro | 5 octubre 2011 | Responder

  2. Yo que te iba a hacer una oferta por el coche… xDDD

    Comentario por Alejandro Herrero (@alexherrero) | 5 octubre 2011 | Responder

  3. Joooer… vaya días más perros que tuviste que pasar nena! Bueno, al menos te ha quedado una anécdota curiosa y un post! ja ja ja ;)

    Comentario por Psycoloca | 5 octubre 2011 | Responder

  4. Fue bastante surrealista xD
    Ahora me rio, pero lo de las llamadas me llegó a poner de bastante mal humor la verdad. Eso sí, el correo con sus fotos me dejó muerta!

    Comentario por mageles | 6 octubre 2011 | Responder

  5. Cachis, yo que quería comprar el coche… XD

    Comentario por Manolito MrBlogger | 8 octubre 2011 | Responder

  6. Bueno como veo varios interesados en el coche, si queréis os doy el mail de mi “amiga” Elisa xDDDD

    Comentario por mageles | 8 octubre 2011 | Responder

  7. Tu amiga Elisa parece muy buena persona, mira que querer traerte el coche a donde tu quieras :) que de buena gente hay por el mundo xDDD

    Comentario por PiRRa | 10 octubre 2011 | Responder

    • Ya ves, un sol. Ignoró todas mis peticiones de retirada del anuncio, pero es un sol de mujer xD

      Comentario por mageles | 11 octubre 2011 | Responder

  8. a mi ha pasado tambien tienen mi numero de telefono que hiciste denunciar en la policia o solamente en la web para retiraran el anuncio ya me han llamado muchas personas:S

    Comentario por Jalmajal | 18 diciembre 2011 | Responder

    • Hola Jalmajal.
      Yo simplemente denuncié en la web para que retirasen el anuncio. Creo que ponen el teléfono al azar, no sé si algo así se puede denunciar a la policía.
      Mucha paciencia con las llamadas, espero que retiren el anuncio pronto.

      Comentario por mageles | 19 diciembre 2011 | Responder


Responder

