¿Qué hago yo aquí?

Si yo no soy friki…

Fwd: Re: Fwd: Fwd: RV: LEELO ES IMPORTANTE

¿Quién no ha recibido un correo con un asunto así o muy similar?

 

Este tipo de correos tienen dos problemas normalmente:

 

1)  Contenido del correo

Aunque a veces (muy pocas) esta clase de correos tienen un contenido que de verdad es importante, la mayoría de veces o se trata de correos en cadena o de hoax.

Los primeros suelen ser simplemente pps de gatitos/paisajes/bebés o “envía esto a toda la gente que quieras” o “envía esto a todos tus contactos para que se cumplan todos tus deseos”. Cada vez menos, pero la gente los sigue enviando :(

Y los segundos, aunque también se reducen (al menos en mi entorno), siguen llegando de vez en cuando con mensajes del tipo “adopta a este perrito antes de que lo sacrifiquen” o “salva a esta niña enferma”. Lo que más rabia me da de este tipo de correos es que luego cuando hace falta ayuda de verdad, la gente no se lo cree porque ya están quemados.

En cualquier caso, hay veces que misteriosamente el correo reenviado tiene un contenido importante/interesante así que no sería un problema recibirlos si no fuera por:

 

2) Todos los destinatarios en el campo “To:”

Vamos a ver, no quiero ser desagradable, pero a la hora de enviarle un correo a mucha gente hay que pensar un poquito antes de hacerlo.  Si se envía el correo poniendo a todos los destinatarios en “Para” o en “CC”, todos ellos van a conocer la dirección de un montón de gente a la que no conocen.

Vale que hay gente que no sabe que existe el CCO/BCC pero ¿nunca han sentido curiosidad por lo que significa?

Es que no quiero ser rancia, pero me molesta muchísimo recibir un correo dirigido a varias personas y que estén todos los destinatarios en claro. Por mi privacidad y por la del resto, por la protección frente a Spam y porque, qué demonios, nadie necesita tener mi dirección de correo si no es a través de mi.

 

Así que, por favor, si alguien cae en este blog por casualidad (creo que los lectores habituales ya tenéis estas cosas bien claras) a partir de ahora pensad bien los correos que reenviáis, y utilizad la copia oculta para incluir a muchos destinatarios.

Os lo agradeceremos eternamente :)

3 junio 2011 - Posted by | /etc | , , ,

4 comentarios »

  1. Yo hace tiempo que pasé al ataque: cuando recibo un correo pidiendo ayuda para, digamos, Juana María del Sagrado Corazón, lo busco en Google y mando el resultado más antiguo al remitente XD

    Comentario por Pepe | 4 junio 2011 | Responder

  2. Yo si recibo un hoax también aviso con enlace de que no es verdad. Y si los destinatarios no van ocultos se lo mando a todos para que no se siga propagando :)
    Pero de verdad que el no-uso del CCO me pone mala…

    Bienvenido de nuevo Pepe!!

    Comentario por mageles | 4 junio 2011 | Responder

  3. a veces pasa que por más que las direcciones se pongan en el CCO, salen igualmente exhibidas

    Comentario por Conan Dromvakter | 15 mayo 2013 | Responder

    • Gracias por tu comentario, aunque tengo que decirte que nunca me ha ocurrido que las direcciones se mostraran estando en CCO.

      Comentario por mageles | 21 agosto 2013 | Responder


Responder

