¿Qué hago yo aquí?

Si yo no soy friki…

Juego de tronos – preview

Abandonaditos os tengo, voy a ir al infierno (o a los 7 infiernos si seguimos la temática de este post). Quiero prometeros volver a escribir pronto, pero no voy a hacerlo por si acaso no lo puedo cumplir :$

Pero en fin, vayamos al lío. Faltan menos de un par de semanas para el estreno de la serie que muchos estamos esperando (casi con tantas ganas como la publicación de Danza de Dragones, el quinto libro de la saga, prometido hace cinco años…).

Después de seguir todos los trailers, teasers e info varia, me alegra contar que HBO ha puesto a nuestra disposición una preview de 15 minutos de duración para hacernos la espera más corta :)

Dan ganas de que empiece ya la serie ¿eh?

Personalmente, he empezado a leerme Juego de Tronos de nuevo, pero esta vez en inglés, para tenerlo todo más fresco y no hacerme un lío con los nombres en versión original :P

Me está costando bastante, porque nunca había leído una novela en inglés. Pero como conozco la historia, pues lo voy siguiendo bastante bien. Y oye, estoy aprendiendo un montón de vocabulario :)

Ahora, antes de poner un salto en la entrada porque voy a soltar algún spoiler sobre la preview, os recomiendo seguir en twitter (si es que no lo hacéis ya) a GameOfThrones, así estaréis enterados de todo y ya no me necesitaréis para enteraros :P

ACTUALIZACIÓN: gracias a Ender, aquí tenéis la preview en castellano :D [yo aún no la he visto pero en cuento pueda le echo un vistazo, a ver qué tal las voces y esas cosas] CORRECCIÓN: es versión original subtitulada en castellano, pero siempre es más fácil seguirlo así que a pelo :)

Bueno, y para quien haya visto el vídeo, la cosa pinta bien ¿eh? Aunque eso sí, llamadme tiquis, pero he encontrado unos cuantos fallos (algunos bastante garrafales, pero que no me quitan las ganas de ver la serie)

Por ejemplo, no ha empezado con muy buen pie la escena del prólogo cuando encuentran a los salvajes muertos. ¿Cuerpos desmembrados? ¿En serio? Deben parecer dormidos, claramente muertos por congelación, no mutilados ¬¬

Y después, aunque entiendo que cambien un poco el orden de las escenas para presentar a los Stark ¿Arya con un arco? Es una licencia que puedo entender, pero otras cosas con un poquito de cuidado se podrían haber evitado fallos.

Cosas que he visto: Bran tiene 7 años (y me ha parecido oir que decían que tiene 10), en la ejecución del desertor de la guardia de la noche deberían estar montados a caballo, ¡y tendría que estar nevado! Además de que juraría que no ejecutan al personaje que deberían y no debería hablar antes de ser ejecutado (pero aquí igual me estoy colando, de esto no estoy segura del todo).

En cualquier caso, quitando esos detalles que tengo frescos por estar leyéndome el libro ahora mismo, sigo teniendo ganas de ver la serie y creo que me va a decepcionar mucho.

Y a vosotros ¿qué os ha parecido?

4 abril 2011 - Posted by | Libros, Series | , ,

7 comentarios »

  1. Friki :************

    Comentario por PiRRa | 4 abril 2011 | Responder

  2. Yo ya llevo tres capítulos y, por ahora, es de lo mejorcito que visto. Tal vez sería comparable a “Hermanos de Sangre” que también es de HBO, por su cuidada factura, su reparto más propio de una superproducción de Hollywood que de una serie de tv y bueno, su argumento, pero eso ya lo sabíamos.
    Quiero destacar la crudeza y realismo con que recrea el medievo (aunque sea de fantasía) y el sublime personaje de el gnomo.

    Comentario por Mullin - Tiendas Muebles | 28 julio 2011 | Responder

  3. Hola Mullin, bienvenid@ por aquí y gracias por comentar :)

    Si vas por el tercer capítulo, aún te queda lo mejor!

    Es una gran serie, es digna de verla y disfrutarla :D

    Comentario por mageles | 28 julio 2011 | Responder

    • Jeje, le queda lo mejor y lo peor, porque, eligiendo con cuidado mis palabras para no hacer ningún spoiler, el final del episodio nueve es, a la vez, lo mejor y lo peor de la serie. No se si he disfrutado o he sufrido los minutos finales del capítulo.

      Comentario por Ivan - Segunda Mano | 9 agosto 2011 | Responder

      • Ivan, todos los que hemos visto la serie completa y leído el libro sabemos a qué te refieres … buf
        Desde mi punto vista ese momento es tan álgido que bloquea y eclipsa por completo al décimo capítulo que es de una calidad increíble.
        He de decir que el libro el impacto, al menos para mi, es bastante menor.

        Comentario por Lidia - Adelgazar | 20 septiembre 2011

  4. Efectivamente, Mullin, como te dice mageles te queda lo mejor (más bien lo peor). No quiero hacer ningún spoiler, por lo que escogeré mis palabras con cuidado, pero en los dos últimos capítulos ocurre un acontecimiento que, no por ser esperado, lo hace menos impactante.
    Y el final, sin llegar a ser tan brutal como el acontecimiento de que hablo también da que pensar.

    Comentario por Juan | Segunda Mano | 8 agosto 2011 | Responder

  5. Una de las series mas impactantes de los ultimos tiempos!!

    Comentario por Freddy - Animaladas | 21 noviembre 2011 | Responder


Responder

