¿Qué hago yo aquí?

Si yo no soy friki…

Cosas de bancos

Soy mala gente y os tengo abandonados. Cada vez que escribo os pido disculpas y os prometo no hacerlo de nuevo. Pero es que no doy más :(

Pero bueno, yo sigo intentando contaros cositas aunque las cajas, el agotamiento y la lista de tareas pendientes se pongan en mi contra. Algún día cumpliré el propósito de escribir un par de posts por semana.

 

En fin, vayamos al grano. Hace ya mucho tiempo que piso el banco en contadas ocasiones. Hago todos los trámites que puedo a través de internet, domicilio los pagos y saco dinero del cajero. Como mucha gente vamos.

Y eso ha llevado a situaciones curiosas como la última vez que fui hace unos cuantos meses. Al menos en mi banco de toda la vida, cuando te atienden en ventanilla tienes que llevar la libreta actualizada, y tienen unas maquinitas en las oficinas para hacer precisamente eso. Bien, pues voy ahí con mi libreta que tiene escritas cuatro lineas en la segunda página y empieza a actualizar, y sigue actualizando, y se forma cola detrás de mi, y la libreta se sigue actualizando. Empieza a darme vergüenza y la libreta se sigue actualizando…

Pasados dos o tres minutos, se enciende una lucecita roja que me avisa de que mi libreta se ha llenado y que solicite una nueva en ventanilla. Ok. Voy a la ventanilla  y le digo a la chica que se me ha llenado la libreta y le doy la que llevaba. Se pone a hojearla y me mira asustada. Así que pongo cara de buena y le digo “es que llevaba mucho tiempo sin venir”. La chica me da una nueva y hace los trámites que había ido a hacer.

Cuando salí de la oficina me di cuenta de que la libreta que se me había llenado llevaba casi un año sin actualizar xDDDD

 

En fin, esto no era lo que os venía a contar, era sólo un ejemplo para ilustrar lo poco que voy presencialmente a los bancos.

Pues bien, la semana pasada tenía que hacer un trámite que no se puede hacer por internet (¬¬ ) y aproveché un momento de tranquilidad en la oficina para acercarme a la sucursal más cercana. La cosa fue tal que así:

Yo: buenos días vengo a hacer estaoperacionquenopuedohacerporinternet

Banco: buenos días ¿llevas la libreta?

[Ya estamos ahí]

Y: no, no la llevo

[En ese momento pasaba por detrás del chico de la ventanilla el director de la sucursal que tomó la palabra apartando al pobre chico amable y siendo como mínimo, grosero]

Director: ¿llevas el justificante de la operacionquehastaahorahacíasporinternet?

Y: pues mire no, porque lo hago a través de internet para no tener que andar imprimiendo justificantes

D: vamos, que no traes nada

[Pues igual que usted, que la buena educación se la ha dejado con la otra corbata]

D: llevarás el DNI ¿no?

Y: por supuesto

[Le doy el DNI, se lo da al chico de la ventanilla que me mira con cara de resignación y le dice por lo bajini que mire cosas aquí o allá. Un minuto después, me dirige la palabra de nuevo]

D: ¿te sabes el número de cuenta?

Y: completo no, pero es la que termina en xyz

D: uy, pero esa cuenta no es nuestra. Tienes que hacerlo en tu sucursal

Y coge el señor director y se pira sin más. La educación en persona oye.

Así que nada, media horita perdida para nada y esta mañana me ha tocado levantarme más temprano para ir a mi sucursal sin que su amplio horario interfiriese demasiado en mi horario de trabajo.

Por suerte, la atención ha sido como siempre excelente y en un momento me lo han resuelto todo, sin ponerme pegas y sin tratarme fatal.

¿Alguien que se pase por aquí sabe de bancos? Porque vamos, de qué me sirve a mi ser de un banco que tiene oficinas cada dos manzanas si para ciertas cosas tengo que ir presencialmente a una oficina (que puede venirme bien o no) en un horario determinado, etc.

Por lo que he hablado con gente, esto pasa en más bancos. Tendrá su razón de ser, pero a mi me parece un atraso :(

24 enero 2011 - Posted by | Mi vida | ,

6 comentarios »

  1. Yo odio los bancos, y procuro tener con ellos el menor contacto posible.

    Hace poco tuve que bajar a la sucursal de mi cuenta “de toda la vida” porque estoy hasta los 00 de que me cobren comisiones que no deberían.

    Sólo te diré que salí de allí, y cuando subí a casa me creé otra cuenta, y estoy en trámites de migrar todo…

    Menos mal que la otra cuenta que tengo no me supone problemas de gestión. No sé cómo hará la gente con 4 y 5 cuentas para no morir en el intento.

    Comentario por Ramiro | 24 enero 2011 | Responder

  2. Con mi sucursal “de toda la vida” no he tenido nunca ningún problema, por suerte.
    Pero entre el ING y todos los trámites que puedo hacer por internet en Bancaja, normalmente piso las oficinas de uvas a peras…

    Comentario por mageles | 25 enero 2011 | Responder

    • Yo me he marchado al ING, precisamente para librarme de todos los trámites presenciales, y comisiones odiosas…

      Comentario por Ramiro | 25 enero 2011 | Responder

      • Haces bien, yo me he movido TODO a ING:

        cuenta normal, Nomina, hipoteca, tarjetas

        Todo sea dicho que me he dejado 1 cuenta normal y 1 tarjeta en otra sucursal para si algun dia tengo algún problema con 4B tener Servired. Pero vamos, todo a ing…a tomar viento.

        Sin colas, sin comisiones, sin pegas, y sobre todo sin “es que esto en esta sucursal no es”.

        Comentario por Jaime | 25 enero 2011

  3. Yo creo que me cambiaré a ING en cuanto tenga una nómina, para aprovechar alguna promo… y a la mierda Lacaixa y Caja Madrid…

    Bancos -.-‘

    Comentario por PiRRa | 4 febrero 2011 | Responder

  4. A veces te hacen el favor pero siempre son muy puntillosos con eso de “esto tienes que hacerlo en tu sucursal”. Supongo que es más por el dimensionamiento y la eficiencia que otra cosa. Si todas las personas de un sitio van a la oficina de otro sitio porque les queda más a mano (porque les queda más cerca de donde trabajan), tendrían una sucursal llenísima de gente y otra completamente vacía.

    Comentario por Manolito MrBlogger | 8 febrero 2011 | Responder


Responder

