¿Qué hago yo aquí?

Si yo no soy friki…

¿Tenemos lo que nos merecemos?

Ya que estoy intentando retomar el ritmo de posteo (llevo unos meses muy flojos, lo sé), voy a tirarme a los leones con un tema que aunque ya está un poquito pasado, pero que me apetece comentar: el cierre de CNN+ y la emisión en su lugar de Gran Hermano 24 h.

Vayamos por partes. Me parece fatal el cambio que han hecho, y estoy totalmente en contra. Yo no es que viera mucho la CNN+, lo reconozco, pero creo que es un canal muy necesario. Porque a cualquier hora del día en 15 minutos podías ponerte al día de las noticias más importantes. Porque era un canal de información de verdad, no de noticias partidistas y/o amarillas. Porque además de informativos, hacían buenos programas de debate, reportajes, etc. Porque nos vendieron que con la TDT tendríamos más variedad de canales y lo que tenemos es más de lo mismo diversificado en varios canales :(

Entre que quitan un canal importante, y lo que ponen en su lugar es (para mi) programación basura, estoy muy decepcionada. Los últimos minutos de emisión me dieron mucha pena. Y los primeros de la nueva emisión me parecieron penosos.

Espero haber dejado claro que estoy en contra del cambio de canal, que me parece una pena, indignante, vergonzoso y otros adjetivos que he leído en muchos sitios. Hasta aquí estamos de acuerdo. Pero ahora viene cuando llevo la contraria a la mayoría de opiniones que he leído por la Internet.

¿Qué es eso de “qué asco de país, tenemos lo que nos merecemos”? Vais a tener que perdonarme, pero no me gustan las generalizaciones, y no creo que GH-24h sea lo que se merece todo un país.

Ponen GH-24h porque es mucho más barato no tener plantilla y utilizar los vídeos que de todas maneras están grabando para luego postproducirlos para las galas y demás que tener una plantilla que se ocupe de generar los contenidos, presentarlos, traer invitados, etc etc.

Que mucha gente vea Sálvame y derivados (lo admitan o no lo admitan) no quita que no tenga también mucha audiencia otra clase de programación. Pero es programación cara de generar (ya sea por los rodajes o por la compra de derechos) y no sé hasta qué punto les sale a cuenta (habría que ver las cuentas de cadenas como cuatro, que espero por favor que no cambie al entrar a formar parte de “la gran familia Telecinco”).

Vamos, que estoy de acuerdo en que es una mierda el cambio que han hecho. Pero por favor, no agachemos la cabeza diciendo “es lo que nos merecemos en esta mierda de país”, que así no llegaremos a ningún sitio.

Buf, que tranquilita que me he quedado xD

7 enero 2011 - Posted by | /etc | , , ,

11 comentarios »

  1. Yo llevo 2 meses sin televisión xDD

    Comentario por vierito5 | 8 enero 2011 | Responder

  2. Pues yo sí creo que tenemos lo que nos merecemos. La Belén Esteban y todos los demás infraseres que hay en la televisión no están allí porque salgan más baratos, sino porque es lo que la gente pide. Sólo hay que ver cómo les defienden.

    Lo más gracioso es que la gente se identifique con algunos de estos individuos porque “son de barrio”. ¡Si supieran lo que ganan!

    “Panem et circenses” sigue funcionando hoy en día. Y cuando el “panem” escasea, con esto de la crisis, pues más “circenses” y en paz.

    Echa un ojo a las televisiones del resto de Europa, y verás que la cosa cambia. Y los costes de producción supongo que serán similares…

    Comentario por Ramiro | 8 enero 2011 | Responder

  3. La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

    Trackback por Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya | 9 enero 2011 | Responder

  4. Yo pienso como tú. Las generalizaciones cada vez me gustan menos y yo no me merezco un canal de 24h de GH, que va a acabar como muchos otros borrados de mi lista de canales del TDT.

    Nosotros elegimos lo que vemos, en parte, pero también vemos lo que nos ponen, es un juego de dos.

    Comentario por PiRRa | 9 enero 2011 | Responder

  5. Ramiro, creo que hay un detalle en el que no nos hemos entendido.

    Está claro que si Telecinco hace cinco ediciones diarias de Sálvame es porque hay gente que lo ve (aunque a mi me hierva la sangre de pensar que esos personajes cobran al mes más que yo al año). Pero cada uno es muy libre de ver lo que quiera ver, así que en teoría debe haber oferta de todo tipo de programación.

    Y ahí viene lo que me parece una vergüenza: que quiten un canal de información para poner un más-de-lo-mismo.
    Para mi el problema es que quiten la variedad, no que en determinada cadena el 90% de los programas den urticaria, porque no lo pongo y punto.

    Has dicho que “están ahí porque es lo que la gente pide”. Bueno, es lo que “cierta gente” pide. Otras cadenas están apostando por traer series, por ejemplo. Y tampoco podemos decir que “eso sea lo que nos merecemos” porque habrá gente que considere un desperdicio invertir en series extranjeras en lugar de hacerlas de producción propia (por ejemplo).

    Sobre lo que decía de los costes, creo que han metido GH24h para tener “ocupada” una frecuencia sin costes extra. Porque me imagino que será algo temporal (y miedo me da lo que pongan en su lugar cuando esta edición de GH se acabe).

    Del resto de Europa, pues la verdad es que no tengo conocimiento suficiente para opinar. Supongo que también tendrán su ración de telebasura. Y si no la tienen, afortunados ellos.

    En fin, es un tema “delicado” y con muchos matices, porque es imposible contentar a todo el mundo. Por eso decía que no podemos decir que “es lo que nos merecemos” porque eso suena a resignación, y no estoy de acuerdo con esa postura.

    Espero haberme explicado mejora ahora :)

    Comentario por mageles | 9 enero 2011 | Responder

  6. Lo de CNN+ es como los Documentales de la 2. Tienen una audiencia de <1%; pero luego resulta que todo el mundo los ve (jaja!).

    Yo no veía CNN+ porque no me gustaba. Hacían 3 telediarios al día, y luego los repetían una vez tras otra. Si lo veías 1 hora seguida, podías ver la misma noticia (tal cual) hasta 3 veces. Sin ningún cambio o actualización. Así que el propósito (todo noticias 24H) se perdía, dado que tenías que esperar a horas clave para ver una actualización. Para eso, mejor la radio que te actualiza cada hora.

    Además, algunos de sus espacios (entrevistas, debates…) me parecían totalmente partidistas. A veces veías una noticia en la 1, en Antena3, Canal9, Telecinco o LaSexta y se parecían como un huevo a una castaña, porque cada uno era parcial hacia una parte (izquierda, derecha, etc). Pero la de CNN+ no era ni un huevo, ni una castaña (alimentos), más bien era como un trozo de roca (totalmente no digerible). Pero bueno, eso son apreciaciones personales. Las pocas veces que la vi, me pareció que las noticias eran totalmente marcianas, comparadas con las de cualquier otra cadena (o periódico, o radio… y sigo varios!). Pero lo dicho, son apreciaciones personales.

    El hecho es que la cadena era deficitaria, y que si toda la gente que se queja, la hubiera seguido de verdad (y no de boquilla), seguiría en antena. Pero tito Berlusconi ha comprado Cuatro y CNN+ era una ruina. Producir GH24h le cuesta 4 duros y tiene el mismo nivel de audiencia (o más). ¿Qué esperáis? Si una cadena de noticias 24h fuera seguida de verdad, no la hubieran quitado.

    Saludetes :D

    Comentario por Gololo | 10 enero 2011 | Responder

  7. Yo misma he empezado diciendo que no veía la cadena habitualmente, pero para ponerte al día de forma rápida, creo que venía bien (15 minutos. Como dices, si la veías una hora seguida se repetían las noticias).

    Pero estoy de acuerdo contigo en que hay mucha gente que se está echando las manos a la cabeza y no veía la CNN+ ni 10 minutos al día.

    Tu último párrafo, es lo mismo que digo yo. Han puesto algo que les cuesta una miseria de producir para tener la frecuencia ocupada. Producir una cadena de noticias imagino que no debe ser precisamente barato (no sé cuánta audiencia necesitará para compensar)

    Gracias a todos por los comentarios! Hacía tiempo que no había algo de debate por aquí :)

    Comentario por mageles | 10 enero 2011 | Responder

  8. CNN+ era de Prisa. Leyendo noticias como esta: http://www.prnoticias.com/index.php/home/121-prisa-/10063147-liberty-exige-a-prisa-reducir-2000-puestos-de-trabajo

    Se entiende mejor lo sucedido ;-)

    Comentario por Gololo | 10 enero 2011 | Responder

  9. Pues sí que es algo a tener en cuenta, sí.

    Gracias por el enlace Gololo!

    Comentario por mageles | 10 enero 2011 | Responder

  10. Cuestión de cultura. Los niños beben cultura basura cuando a nuestra edad tenían dibujos animados por las tardes. Luego que no nos quejemos de como van las cosas.

    Comentario por Manolito MrBlogger | 11 enero 2011 | Responder

  11. Yo en Nochevieja flipé con mi prima de 10 años que sabe quién es “El Golosina”… no digo ná!

    Pero también sabe quién es Zapatero y Obama eh!! ;P

    Comentario por Psycoloca | 12 enero 2011 | Responder


Responder

