¿Qué hago yo aquí?

Si yo no soy friki…

Los pilares de la tierra (la serie)

Cuando me leí el libro ya os conté que me gustó muchísimo, así que esperaba la serie con esa mezcla de ilusión y ganas por ver en la pantalla lo que había imaginado y miedo porque destrozaran algo (vamos, lo que suele pasar cuando pasan a la tele/cine un libro que te ha gustado).

 

Pues bien, llegó el momento y empecé a ver la serie con muchas ganas. De entrada, tengo que decir que la elección de los actores me pareció excelente. La mayoría encajaban perfectamente con lo que yo había imaginado, y el resto se aproximaban bastante (mención especial para Tom, perfecto).

Esto ya era un punto a favor, porque te ayuda mucho a meterte en la historia y recordar los detalles que has leído.

Sin embargo, los primeros capítulos me decepcionaron un poquito porque algunas cosas me pareció que no eran tal como sucedían en el libro (aunque hacía ya bastante que lo había leído y puede que mi memoria me traicionase en algunas cosas).

Tengo que decir que lo que menos me gustó de los primeros capítulos fue que se centraban (a mi parecer) mucho más en la guerra entre los reyes que en la historia del priorato y la catedral. Supongo que para hacerlo en la tele da más juego montar batallas que centrarse en los monjes y las piedras, pero no puedo evitar quedarme con la sensación de que estaban pasando por alto el alma de la historia.

Aún así, quería ver la serie completa (no me gusta dejar las cosas a medias) y me encontré con una pega: el horario. Empezaba bastante tarde y hacían dos capítulos, con su correspondiente dosis de anuncios, lo que me hacía imposible seguir la serie en la tele (lo siento, entre semana me acuesto temprano, soy medio gato y necesito dormir).

Menos mal que nuestra amiga Internet acudió en mi rescate y pude retomar la serie hace unas semanas para ver los 3 capítulos que me faltaban :D

Y en esos capítulos finales me gustó la serie mucho más. No sé si porque veía la serie cuando tenía tiempo y ganas y no a las 12 de la noche, o porque mejoraron la forma de contar la historia centrándose más en lo que a mi me parecía lo importante, pero el caso es que cuando la retomé tuve la sensación de que la cosa mejoraba mucho (aunque seguían habiendo cosas que no eran como deberían ser, pero eso pasa siempre).

 

En fin, si a estas alturas queda alguien que no ha visto la serie, creo que yo la recomiendo. Son sólo 8 capítulos y si has leído el libro, la adaptación es bastante buena y si no lo has leído, es una historia que merece la pena ver.

Y a vosotros ¿qué os pareció?

15 diciembre 2010 - Posted by | Series | , ,

4 comentarios »

  1. La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

    Trackback por Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya | 15 diciembre 2010 | Responder

  2. No he visto la serie, y no recuerdo el libro (si, algún día me lo volveré a leer), así que paso por aquí para desearte unas felices fiestas y que pases una navidad estupenda :)

    Comentario por Manolito MrBlogger | 24 diciembre 2010 | Responder

  3. Muchas gracias Mister!!

    A ver si ahora soy una buena persona y escribo un minipost de felicitación :P

    Feliz Navidad para ti también!

    Comentario por mageles | 25 diciembre 2010 | Responder

  4. La verdad es que del libro solo he oído hablar bien, pero empecé a ver la serie y me pareció un coñazo :S tendré que darle una oportunidad al menos al libro, digo yo… en cuanto termine con canción de hielo y fuego ;)

    Comentario por PiRRa | 26 diciembre 2010 | Responder


Responder

