¿Qué hago yo aquí?

Si yo no soy friki…

Hoy en el metro (14 de diciembre)

Esta mañana en el metro me he pegado un susto del copón. Iba yo medio zombie con el ipod intentando ser persona y en modo automático, me he puesto de pie un poco después de la parada anterior a la mía para acercarme a la puerta.

Y de repente oigo próxima parada Joaquín Sorolla. Me he despertado de golpe. Primero he pensado que había cogido un metro equivocado, pero he caído en que todos los que pasan por mi casa pasan por mi trabajo. Entonces he pensado que habían añadido una nueva estación entre Patraix y Jesús.

Entre tanto pensar, hemos llegado a la estación y he visto los azulejos amarillos, con lo que no había duda*, estábamos en Jesús. Así que me he bajado confusa todavía y mirando unos bonitos carteles que ponía “Joaquín Sorolla” y el simbolito del AVE. Acabáramos. La estación provisional del AVE está aquí al lado, y van a abrirla creo que este fin de semana.

Mientras asimilaba todo esto, he ido saliendo de la estación y ya en la parte superior he visto un papel con un aviso de que se cambia el nombre de 6 estaciones de la red de metrovalencia. Y yo en mi parra no me había ni enterado… Y mira que sigo en twitter a metrovalencia y a lasprovincias, pero no sé si habían dicho algo y yo no me había enterado :(

Me autocorrijo, lo acabo de mirar y los de metrovalencia avisaron hace 4 días por twitter. Debió de ser uno de esos días que se me acumulan los tweets y los leo de aquella manera.  Ya me extrañaba a mi, porque es un buen twitter, informan de todo y responden a las preguntas de la gente :)

Pero bueno, volviendo a lo del metro, si alguien más está emparrado como yo, no os asustéis si de repente no sabéis dónde estáis xDDD

P.D: y el caso es que previamente había pasado por Hospital, que también le cambian el nombre, y no me había dado cuenta de nada…

* La gente de fuera de Valencia o que no coja a menudo el metro aquí, debe haber pensado que lo mio es grave al leer esto de que unos azulejos amarillos me hacen saber que estoy en Jesús Joaquín Sorolla.  Pero no estoy tan mal todavía, es sólo que las estaciones subterráneas de la línea 1 del metro de Valencia tienen todas azulejos blancos con una franja de color, que es distinta en cada estación:

Hospital Safranar: Azul claro
Patraix: Verde
Jesús Joaquín Sorolla: Amarillo
Plaza España: Marrón
Ángel Guimerá: Rojo
Turia: Marrón oscuro
Campanar-La Fe: Azul oscuro
Beniferri: Verde claro
Y todo esto lo he escrito de memoria xDDD

14 diciembre 2010 - Posted by | Hoy en el metro | , , ,

6 comentarios »

  1. A mí lo de que le cambien el nombre a las estaciones me parece una putada sin sentido… Pero bueno, al menos te encontraste! Es que hay que tomar más café criatura… ;)

    Comentario por Psycoloca | 14 diciembre 2010 | Responder

  2. No me gustan esos cambios y lo de de Jesús por Joaquín Sorolla… pffff

    Comentario por vierito5 | 18 diciembre 2010 | Responder

  3. He leído azulejos amarillos y lo primero que he pensado es en tí cantando la canción del mago de oz xDDD (la de la película, obviamente).

    Me estoy poniendo al día con los comentarios que te debo ^^

    ¡Ánimo con el cambio de nombres! ;)

    Comentario por PiRRa | 26 diciembre 2010 | Responder

  4. Total, ya podían poner: próxima parada, la estación azul. Y ya todo el mundo sabe cual es (bueno, va, menos los ciegos)

    Comentario por Manolito MrBlogger | 11 enero 2011 | Responder

    • Y algunos daltónicos. :)

      Comentario por Ramiro | 12 enero 2011 | Responder

    • xDDDD
      El problema es que eso es sólo en algunas estaciones de la linea 1, el resto no funcionan así y sería un caos…
      Mejor que lo dejen como está y nos apañaremos :P

      Comentario por mageles | 12 enero 2011 | Responder


Responder

