¿Qué hago yo aquí?

Si yo no soy friki…

La sombra del viento

Hace una semanitas me quedé sin nada que leer y pedí recomendaciones. Recibí unas cuantas (que he almacenado para ir leyendo), pero Dani fue más allá y me prestó La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón.

La verdad es que me habían hablado bien del libro por distintos sitios, pero nunca me había tomado la molestia de saber de qué iba o conocer algo sobre él.

Así que el libro llegó a mis manos sin tener una idea preconcebida de él, que es de las mejores cosas que te puede pasar :)

El libro me enganchó ya desde las primeras páginas, aunque no puedo explicar del todo la razón.

Está bien escrito y hace que te metas en la trama, que cierres los ojos y visualices todo lo que acabas de leer como si lo conocieras.

Tengo la sensación (aunque es una opinión personal) de que es un libro difícil de catalogar. No es histórico, ni policíaco, aunque tiene unas pequeñas pinceladas de cada. Supongo que entra en la definición de novela en el más amplio sentido de la palabra, con sus toques de realismo, de acción, de cosas predecibles y de cosas sorprendentes.

No quiero chafarle a nadie el argumento, porque si alguien se lo lee quiero que le pase como a mi y no espere nada, sólo deje que el libro hable por si mismo.

Pero desde luego, yo lo recomiendo :) Si alguien quiere probar, desde su página web se pueden descargar los dos primero capítulos. Y me temo que quien empiece con eso, querrá más.

Gracias Dani por prestármelo (y por los que han venido después, que ya tendrán sus respectivas entradas) y los demás, ya me contaréis si alguien se lo lee (o lo ha hecho ya) y qué os ha parecido ;)

13 octubre 2010 - Posted by | Libros | , ,

5 comentarios »

  1. A mi me encantó también, y me llegó como a tí sin idea preconcebida de él. Lo compré para un regalo pero resultó que ya lo tenía así que en vez de devolverlo “lo adopté” :)

    Comentario por psycoloca | 14 octubre 2010 | Responder

  2. A mi me encantó, pero si disfrutaste con este, léete Marina, del mismo autor. Es como este pero más… me encantó xD

    Comentario por Manolito MrBlogger | 14 octubre 2010 | Responder

  3. @psycoloca, una gran “adopción”, sin duda :D

    @Mister, el mismo chico que me dejó este me ha dicho que va a dejarme Marina (si se acuerda mañana de traerlo a la ofi que el pobre va hasta arriba…)

    Comentario por mageles | 14 octubre 2010 | Responder

  4. Recuerdo que el primer libro que leí de este autor fue “El príncipe de la niebla” en mi adolescencia, mucho antes de que se hiciera famoso, y me gustó mucho, la verdad… Después se hizo famoso y yo no recordaba que era el mismo autor, así que me hizo gracia cuando lo descubrí XD

    Después de hacerse famoso no he leído más que el de “Marina”, que recomienda Míster (y que creo que también lo escribió antes de hacerse famoso) y también me gustó mucho…

    Imagino que en algún momento le daré una oportunidad a los que han supuesto el “boom”, ya contaré… XD Besos!!!

    Comentario por Vicky A. H. | 30 noviembre 2010 | Responder


Responder

