¿Qué hago yo aquí?

Si yo no soy friki…

Twitters privados

Hace ya tiempo que twitter me genera algunos interrogantes para los que todavía no he encontrado respuesta. Y es que esta red social ha crecido tanto que ya tiene asociado todo un universo y te tienes que habituar a él.

Por ejemplo, es curioso que hace unos días, chicageek me mencionó en un tweet (por cierto, me hizo mucha ilusión :D) y ese mismo día recibí unas 4 solicitudes para seguirme en twitter, de gente que no conozco, y que no sigue a ninguno de mis conocidos (quitando a los famosos de internet).

Y también se me viene a la cabeza el caso de una persona que solicitó seguirme en twitter más de 10 veces. Se lo denegué más de 10 veces y me lo seguía solicitando, y también era una persona a la que no conocía (y gracias a una amiga descubrí que es una blogger conocida que escribe sobre Madrid).

Diréis ¿por qué eres tan mala y deniegas las solicitudes? Y al hilo de esto viene una pregunta que lanzó hace unos días Paco Ragageles y que me ha llevado a escribir esta entrada.

La pregunta básicamente es: ¿qué sentido tiene tener un twitter privado?

Y aquí va mi respuesta :)

Para mi, que algo se haga a través de Internet no implica que sea abierto al público. Mi correo es privado, mi facebook es privado y mi twitter también. ¿Y por qué? Pues porque si quiero escribir algo en público ya tengo este blog, los comentarios de los blogs que sigo o los miles de foros que existen.

Utilizo twitter con dos fines:

1) estar informada (y por eso sigo por ejemplo a metrovalencia, la CNN, etc)

2) mantener contacto con mis amigos

De manera que toda la gente a la que sigo entra en una de estas dos categorías. Pero la gente que me sigue entra únicamente en la segunda.

No me parece necesario que Internet entero sepa que esta mañana me he levantado con sueño, así que tengo el twitter privado. Y no me parece necesario que gente que no conozco de nada lea las tonterías que intercambio de coña (o en serio) con mis amigos, de manera que no acepto a desconocidos que soliciten seguirme.

Ahora es cuando me podéis llamar de todo si queréis, pero tengo un twitter privado porque es personal y porque quiero saber quién puede leer lo que digo. No me parece una opción tan extraña :P

4 octubre 2010 - Posted by | /etc | ,

4 comentarios »

  1. Em este mundo tan conectado de hoy en día, la gente ya “nace” con la idea de que todos comparten todo, la privacidad duele cuando alguien nos hace una putada, pero mucha gente tiene la necesidad de cotillear todo lo posible en la vida de los demás. Es una de las razones por las que yo no tengo tweeter, ya me relaciono con mis amigos por mensajería; incluso tengo un facebook con la identidad de mi blog y no con la mía propia!. Si mis amigos quieren saber de mi, que me pregunten directamente, que se molesten un poquito y demuestren que les intereso XD

    Comentario por Manolito MrBlogger | 12 octubre 2010 | Responder

  2. Tienes razón Mister. Parece que el hecho de estar “conectado” debe implicar 100% de conexión. Supongo que es una forma de verlo, pero a mi no me parece incompatible ni raro mantener una cierta privacidad en esta web 2.0 :)

    Comentario por mageles | 13 octubre 2010 | Responder

  3. En mi caso lo tengo público porque no doy datos de mi vida privada, sólo lo uso para mantener un cierto contacto con cierta gente o para soltar “pensamientos en voz alta”, a veces para informar de alguna cosita, pero poca leche… Entonces me da igual que la gente me pueda leer o que no…

    Otra cosa es que fuera de las que van contando su vida minuto a minuto (no digo que tú lo hagas XD) y ya si metemos el Foursquare no te digo nada, que eso ya es bastante más peliagudo. Besos!!

    Comentario por Vicky A. H. | 30 noviembre 2010 | Responder

  4. Claro, cada uno lo utiliza como mejor le parece :)

    Comentario por mageles | 30 noviembre 2010 | Responder


Responder

