¿Qué hago yo aquí?

Si yo no soy friki…

Vacaciones en Praga [II]

Vamos con la segunda y última entrega de las aventurillas vividas en tierras de Bohemia :D Para quien se haya perdido la primera parte, aquí la tenéis.

Día 5 – 22 de agosto

De nuevo, tocaba una excursión fuera de Praga, aunque en esta ocasión era con guía. Eso es bueno sí, pero la visita era en inglés ¬¬ Tengo que reconocer que no fue tan malo como pensaba, me enteré bastante bien de todo, aunque el mundo se me fue a los pies cuando vi al escocés que nos iba a llevar. Por suerte, éramos poca gente y pude seguirle bastante bien :)

En esta ocasión, la ciudad destino era Kutná Hora, y allá que nos fuimos en el tren de Harry Potter xD En su día, esta ciudad fue muy importante por las minas de plata, aunque actualmente es más conocida por la Capilla de los Huesos. De hecho, pensábamos que prácticamente era lo único que había que ver allí, y al ir con guía pudimos disfrutar de otras muchas cosas como:

Iglesia de Santa Bárbara. PRECIOSA

Colegio Jesuita, con un paseo que emula el puente de Carlos

Memorial a las víctimas de la peste

Además, comimos en un sitio típico, con cerveza local que estaba realmente buena :P

Finalmente, llegamos a la Capilla de los Huesos. Para no extenderme demasiado, diré que se trata de una capilla integramente decorada con los huesos de las 40000 víctimas de la peste. El momento de entrar es bastante impresionante, aunque una vez que estás dentro no es que sea agradable pero tampoco es tan gore como parece en las fotos.

Por si acaso, pongo las fotos después del salto por si hay alguien muy muy muy aprensivo.

Hay 4 osarios como este (es macizo)

Lámpara central de la capilla

Escudo de la familia que encargó la decoración de la capilla, hecho con huesos claro

Desde allí, otra horita en el tren hacia Hogwarts Praga y terminamos el día con más juegos de mesa y wifi :)

Día 6 – 23 de agosto

El último día que íbamos a pasar entero en Praga lo dejamos libre para ir de una punta de la ciudad a otra para ver todas esas cosas que nos habíamos dejado en el tintero. Yo pensaba que tendríamos poca cosa para llenar el día, pero estaba completamente equivocada, incluso nos quedaron cosillas por ver…

El primer sitio a visitar era la Torre de la Tele (vale, el nombre oficial es Žižkov Television Tower, pero paso de utilizar un nombre impronunciable :P). La gracia de  esta torre es que está llena de bebés gigantes que trepan por ella. En serio.

Parece una torre de TV normal pero ¡tiene truco!

Subimos a la torre y disfrutamos de nuevas vistas de la ciudad (no os pongo fotos porque es más de lo mismo, si alguien quiere verlas que me avise). Después nos montamos de nuevo en el tranvía y nos fuimos a la otra punta de Praga para subir al parque de Petřín. Usamos el funicular para llegar antes, aunque hubiera sido un paseo precioso (y largo) subir andando. Me encantó ese parque la verdad, si hubiera tenido más tiempo me habría gustado pasarlo allí :)

En el parque vimos el memorial a las víctimas del comunismo (como indica la placa: el memorial a las víctimas del comunismo está dedicado a todas las víctimas, no sólo aquellos que fueron encarcelados o ejecutados, sino también aquellos cuyas vidas fueron arruinadas por el despotismo totalitario) y subimos a la mini Torre Eiffel (de nuevo, el nombre en checo es Petřínská rozhledna [torre de observación de Petřín]) desde donde disfrutamos de las que para mi fueron las mejores vistas de la ciudad ya que se veían todos los edificios históricos, el parque y el rio.

Memorial a las víctimas del comunismo

Subiendo en el funicular

"Mini torre Eiffel". Si no recuerdo mal, mide unos 60 metros

Sólo una muestra de las, para mi, mejores vistas de la ciudad

Por la tarde, visitamos la plaza de Wenceslao con su museo nacional, hicimos las compras de rigor y paseamos por un mercadillo en Mustek.

Ya para acabar, nos quedaba dar un paseo por el parque de la isla de Kampa, donde vimos pingüinos amarillos y los bebés gigantes de la torre de la tele (realmente son enormes) y comprobamos que no tienen cara.

De lejos parecían patos ¡pero eran pingüinos!

Estos no cabían en la torre. Y son grandes, yo les llegaba por el hombro...

Cruzamos una última vez el puente de Carlos para dirigirnos hacia la Casa Danzante, inspirada en Fred Astaire y Ginger Rogers.

La casa danzante

Desde allí, al hotel para comenzar la recogida de trastos y una cena en el italiano del primer día, que nos había gustado mucho. Más juegos de mesa, probamos el Becherovka (madre del amor hermoso…) y a dormir la última noche en Praga.

Día 7 – 24 de agosto

Llegamos al final del viaje: nos levantamos sin prisa, un buen desayuno y acabar de preparar el equipaje. Nos recogen en el hotel y nos llevan directamente al aeropuerto, donde hacemos algo de tiempo y embarcamos puntuales como un reloj.

Un vuelo bastante bueno, aunque se me hizo bastante largo y llegada a Barajas, donde de nuevo nos esperaban con un cartelito para recogernos xD

Tocaba la despedida de Ramiro y Laura, después de unos días GENIALES. Chicos, ha sido un placer :)

Por suerte, la penilla de la despedida se amortiguó un poco sabiendo que volvíamos a cenar con campuseras y +1. Gracias otra vez por pegaros la paliza entre semana de venir a cenar con nosotros, ¡os queremos!

Y tras la cena, coche y camino a Valencia. Llegamos sanos y salvos y nos encontramos con un gato más cariñoso de lo habitual (que ya es decir).

Ya veis, han sido unas grandes vacaciones, y estoy muy feliz de en qué he invertido mis días libres :D

Respecto a Praga, os lo recomiendo mucho como ciudad a visitar. Muchas cosas que ver, mucha historia que conocer y un precio asequible. Si alguien tiene cualquier duda, quiere ver más fotos o necesita alguna recomendación, los comentarios son toooodos vuestros, como siempre.

P.D: mil perdones por lo que he tardado en escribir la segunda parte :$:$:$

Anuncios

6 septiembre 2010 - Posted by | Mi vida, Viajes | , ,

7 comentarios »

  1. me da un yuyu el paseo con las esculturas esas…yo q se xD
    y los bebes sin cara tb, por que no les han puesto cara???
    PD: falta tu foto con los pingüinos, ejem ejem xDDDD

    Comentario por trasgo | 6 septiembre 2010 | Responder

  2. Qué rapidez de respuesta Trasgo!
    Los bebés se supone que simbolizan la telebasura o algo así, por eso no tienen cara.

    Y mi foto con los pingüinos no la he puesto por dos razones:
    a) está en el móvil de Jaime
    b) no pongo fotos mías en blog (si te fijas, en ninguna de las que he puesto salimos nosotros, y tenemos unas cuantas muy chulas haciendo el troll xD)

    Comentario por mageles | 6 septiembre 2010 | Responder

  3. Wow, la iglesia esa de huesos da cosa, pero creo que lo más espeluznante es el memorial a las víctimas del comunismo con esos tipos ahí andando :S.

    Comentario por kuasar | 6 septiembre 2010 | Responder

  4. Je je, nosotros también lo pasamos genial!

    Una cosilla, ¿no eran dos osarios? Uno para ella y otro para él…

    Comentario por psycoloca | 6 septiembre 2010 | Responder

  5. Se salen las estatuas y las calaveras!

    Comentario por vierito5 | 7 septiembre 2010 | Responder

  6. @psycoloca si te digo la verdad, no recuerdo los detalles, ya me enteré de bastantes cosas con el escocés xD Supongo que en la wikipedia o algo estará explicado pero no me he parado a leer mucha info :$
    Eso sí, si lo dices por el pie de foto, estoy segura de que eran cuatro, porque había uno en cada esquina de la capilla…

    Me alegro de que os gusten :D

    Comentario por mageles | 7 septiembre 2010 | Responder

  7. La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

    Trackback por Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya | 8 septiembre 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: