¿Qué hago yo aquí?

Si yo no soy friki…

Vacaciones en Praga [I]

Lo prometido es deuda, así que comencemos con la narración de lo vivido en la capital de Bohemia (prometo intentar no ser muy plasta).

Día 0 – 17 de agosto

Empecemos por el principio de las vacaciones. Dedicamos la mañana del martes a terminar de recoger las cosas y dejar la casa decente para que cuando mi familia viniera a cuidar de Ascii lo viera todo en condiciones xD. Y después de comer, rumbo a Madrid ya que nuestro vuelo salía al día siguiente de Barajas.

Llegamos a casa de PiRRa (mil gracias a ti y a tu familia por acogernos y por cuidarnos una vez más :*), dejamos los trastos y nos fuimos de cenita japonesa junto con varias campuseras y +1 :D Creo que todos lo sabéis ya, pero fue genial veros! Gracias por venir aunque fuera entre semana :)

Una gran cena y luego a descansar.

Día 1 – 18 de agosto

Tuvimos suerte con la hora del vuelo, así que no tuvimos que pegarnos ningún gran madrugón. PiRRa nos llevó al aeropuerto y allí nos encontramos con nuestros compañeros de viaje. Sin problemas con la facturación, salimos de Madrid a 31º, con una horita de retraso, y tras un buen vuelo llegamos a Praga a una temperatura de 19º (menuda diferencia ¿eh?)

Habíamos contratado un servicio que nos esperaba en el aeropuerto (¡con cartelito incluido!) para llevarnos directos al hotel. Tras temer por nuestra vida porque la forma de conducir allí es arriesgada y nuestro conductor lo era más, llegamos al hotel y pudimos comprobar que habíamos acertado: habitación amplia, baño grande con buena presión y temperatura de agua, bien comunicado y en buenas condiciones.

La única “pega” es que sólo había wifi en el hall. Aunque tampoco es tan malo, ya que nos permitía socializar cada vez que nos quedábamos en los sillones haciendo el friki accediendo a Internet xD

Tras dejar los trastos, decidimos hacer una primera inspección de la ciudad. En un paseo de unos 20 minutos, llegamos a una plaza enorme, que al día siguiente descubrimos que es una de las más importantes de la ciudad. Así que la situación del hotel también era perfecta: a un paseo del centro de la ciudad y con parada de metro, bus y tranvía en la propia puerta (y un supermercado, vital para la supervivencia de Laura xD)

Para terminar de redondear el día, cenamos en un italiano impresionante por unos 8 € por cabeza :D (¡y tenía wifi!)

Día 2 – 19 de agosto

Nos levantamos con ganas de empezar a disfrutar de la ciudad, y el desayuno buffet libre nos ayudó a coger fuerzas para hacerlo.

Decidimos hacer un tour a pie para conocer lo más imprescindible de la ciudad: el Free Tour de Sandemans (una empresa de la que hablaré en otro post para no eternizar este). Fuimos paseando hasta la Plaza de la Ciudad Vieja (o Plaza del Reloj, no tengo ni idea de escribirlo en checo) y echamos un primer vistazo por nuestra cuenta y comenzamos el Tour.

Nos contaron muchas historias interesantes sobre la ciudad, y vimos algunas cosas preciosas como:

El reloj astronómico

La iglesia del Tyn

La iglesia de San Nicolás

La Torre de la Pólvora

La Sinagoga Española (parte del museo judio)

La Sinagoga Vieja-Nueva

El Rudolfinum

El Tour finalizó junto al rio Moldava, con unas bonitas vistas del Castillo de Praga. Desde allí, volvimos a la Plaza de la Ciudad Vieja a comer algo típico en los puestecillos de comida que llenaban la Plaza. Por mi parte, mención especial a la pedazo de crepe que nos comimos de postre ¡ñam!

Volvimos hacia el hotel y nos preparamos para ir por la noche al Teatro Negro. Se basa en jugar con luces sobre un fondo negro y elementos que brillan con diferentes colores bajo el efecto de la luz negra. Vimos “cabinet” una obra muy entretenida y volvimos al hotel a descansar (previo paso por la wifi del hall, por supuesto).

Día 3 – 20 de agosto

Para este día teníamos previsto hacer una excursión a Karlovy Vary, pero nos encontramos con que no había billetes de autobús disponibles, así que cambiamos de planes y decidimos dedicar la mañana a pasear por el barrio de Malá Strana o Ciudad Pequeña, al otro lado del rio.

Allí vimos el monumento a las víctimas de la ocupación Nazi, bonitas vistas del rio y pasamos por la calle más estrecha del mundo, que necesita un semáforo para regular la subida y bajada de peatones.

Memorial a las víctimas de la ocupación Nazi

Vistas del Moldava desde Malá Strana

En serio, es una calle aunque no lo parezca

De casualidad, pasamos por el museo de Kafka, que cuenta con una fuente donde dos señores muy majos hacen pis escribiendo frases famosas (y si envias un SMS, se supone que escriben lo que tú pidas, pero no lo probamos).

Llegamos al precioso puente de Carlos y lo cruzamos, disfrutando de las vistas a ambos lados del rio, las estatuas que rodean todo el puente y las impresionantes torres que lo coronan.

Y esta sólo es una de las torres...

Volvimos hasta la plaza de la Ciudad Vieja y subimos ala Torre del Reloj, para disfrutar por primera vez de las vistas de la ciudad desde arriba. Además, aprovechamos para ver las figuras del reloj en movimiento, como a cada hora en punto. Es algo que merece la pena ver :)

Vistas desde la Torre del Reloj. Se ven la de la Pólvora (izq) y la de la Tele (centro)

Al bajar de la torre, comenzamos un nuevo Tour, en esta ocasión con destino el Castillo y su distrito. Conocimos más de la historia de la ciudad y vimos un montón de cosas, especialmente destacable el cambio de guardia (los pobres van a 33 grados con guantes de lana y cuello alto…) y las vistas que se tienen desde arriba del resto de la ciudad.

Mismo uniforme en verano a 33º que en invierno a -20º...

Por suerte, hay cambio de guardia cada hora

Vistas generales de la ciudad desde el Castillo

Mención aparte para una de las cosas que más me han gustado de la ciudad: la Catedral de San Vito. Una preciosidad que me dejó encantada (imposible coger toda la fachada en una sola foto)

Parte superior de la fachada principal de la Catedral

Intentando hacer foto a la fachada completa, pero falta todo el arco de entrada...

Lateral de la Catedral

Había sido un día intenso, así que volvimos pronto al hotel, a conectarnos un rato, jugar una partidilla de juegos de mesa y descansar.

Día 4 – 21 de agosto

Tras el fail de los billetes el día de antes, los compramos directamente para hoy, y dedicamos el día a hacer una visita a Karlovy Vary, ciudad famosa por el gran número de balnearios que tiene y por sus fuentes termales.

Tras unas dos horas y algo en bus, llegamos a la ciudad e hicimos un primer reconocimiento de su calle principal y el edificio que aloja la oficina de turismo (y un balneario, por supuesto).

Comimos genial en un sitio típico e iniciamos el camino de las fuentes termales. Para que os hagáis una idea, son un montón de fuentecillas con agua a una temperatura que oscila entre los 52 y los 74 grados (sólo hay una fuente a 30º). Se supone que son medicinales y tal, así que nos propusimos probarlas ya que Ramiro y Laura habían comprado las tazas especiales que se deben usar para que los minerales del agua no te dañen los dientes.

Primera fuente que nos encontramos y valientes la probamos los cuatro

Laura fue la más valiente y probó cinco fuentes diferentes, yo me tuve que rendir a la cuarta tras probar variados sabores de aguas metálicas ardiendo….

Continuamos el paseo, entrando a un edificio que contiene un impresionante geiser (y donde hacía un calor de mil demonios), disfrutamos de las vistas y volvimos hacia el autobús, que estuvimos a punto de perder porque salía desde un sitio diferente al que nos había dejado por la mañana. Nada que no se solucione con una carrerita.

Aunque no lo parezca, fue un día agotador.

—————————————————————————

Y de momento lo vamos a dejar aquí que ya lleváis suficiente empacho por hoy :P Mañana os cuento el final del viaje :D

P.D: tengo muchas más fotos, pero tampoco quería pasarme. Si alguien quiere ver algo en concreto sólo tiene que pedirlo :)

ACTUALIZACIÓN: por fin he publicado la segunda parte de las vacaciones :D

Anuncios

29 agosto 2010 - Posted by | Mi vida, Viajes | , ,

11 comentarios »

  1. Jo, que bonito todo, me encanta que hayas puesto tantas fotos, dan muuuuchas ganas de visitar Praga :D
    Me alegro mucho de que lo hayas pasado tan bien.
    Te felicito por el post, ya estoy esperando al siguiente.

    Besos

    Comentario por Verobe | 29 agosto 2010 | Responder

  2. Je je, si necesitas más fotos en nada van las nuestras… XD

    Comentario por psycoloca | 29 agosto 2010 | Responder

  3. La verdad es que Praga es impresionante… me alegro mucho por vosotros

    PD: Hubiera sido muy romantico que Jaime te pidiera matrimonio usando la estatua esa de los dos tios meando jajaja

    Comentario por dugard | 30 agosto 2010 | Responder

  4. @Verobe, me está costando un montón escribirlos porque nunca había hecho un post con tantas fotos y me da pereza xD Pero luego vale la pena :)

    @psycoloca, necesitar no necesito, pero las quiero! Además, yo tengo bastantes pero la mayoría de las que salgo yo eran de tu cámara :P

    @dugard, es un destino muy recomendable. Lo de la pedida, te dejo la idea para ti ya que se te ha ocurrido. Si vas a ir avisame y te doy la dirección de los “señores meadores” ;)

    Comentario por mageles | 30 agosto 2010 | Responder

  5. Un destino que visitaré un día no muy lejano ;-)

    Comentario por Jigsaw | 30 agosto 2010 | Responder

  6. Has hecho un montón de fotos :d muchas gracias por traernos un poco de Praga y contarnos qué tal, me alegra que te lo pasaras bien :D

    Comentario por PiRRa | 31 agosto 2010 | Responder

  7. Realmente es un destino muy muy recomendable :)

    Prometo publicar la segunda parte en breve, que esto de poner tantas fotos me cuesta un montón (pero queda tan bonito…)

    Comentario por mageles | 31 agosto 2010 | Responder

  8. Praga parece una ciudad muy bonita. Y barata!

    Comentario por kuasar | 31 agosto 2010 | Responder

  9. ¿Y la segunda parte? :P

    Comentario por Death Master | 4 septiembre 2010 | Responder

  10. he visto solo las fotos, porque acabo de volver yo de mi viaje xD y me encantan!!! ya lo leere mas despacito! ^^

    Comentario por trasgo | 5 septiembre 2010 | Responder

  11. Por fin he terminado de añadir las fotos a la segunda parte.
    Mil perdones por el retraso, se aceptan collejas :P

    Comentario por mageles | 6 septiembre 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: