¿Qué hago yo aquí?

Si yo no soy friki…

Origen

Tenía ganas de ver esta peli, aunque tenía un poco de miedo por las buenas críticas (ya sabéis, todo el mundo te habla tan bien que luego te decepciona…). Y es que de toda la gente que conozco que la ha visto (que es mucha), sólo una persona no me la había recomendado.

Pero bueno, allá que fuimos el sábado y yo, no me arrepiento para nada de haber ido. La película me ha gustado MUCHO, y por si acaso alguien no la ha visto, que seguid leyendo sólo bajo vuestra propia responsabilidad ;)

Para quien no quiera seguir leyendo para no encontrarse ningún spoiler, mi conclusión: yo la recomiendo. Eso sí, es para ir con la mente despejada y no sólo a comer palomitas :)

Partamos de la base de que me gustan esta clase de pelis, que te hacen pensar y no se quedan meramente en una historieta con la que has pasado el rato.

La idea es sencilla: la mente humana es vulnerable mientras duermes. ¿Sería posible aprovechar eso para meterle a alguien una idea en la cabeza y que le pareciera suya? Según la película sí, aunque para conseguirlo tienen que meterse en un sueño dentro de un sueño dentro de un sueño (¿me dejo algún nivel?).

Está claro que es una peli rebuscada, que los guionistas debieron fumar algo raro mientras la estaban pariendo. Pero aún así, es muy buena.

Las dos horas y pico que dura no se hacen nada pesadas, aunque es cierto que la moñería casi al final con su mujer podría reducirse un poco, que están bastante rato ahí sin que pase nada…

Por lo demás, alguna incoherencia que otra, algún detalle no demasiado pulido (aunque pocos que yo apreciara) y no es demasiado confusa para toda la complejidad que tiene.

El final, bueno, bastante abierto. He oido por ahí que va a tener segunda parte y tal. No sé, no tengo ni idea. No me suelen gustar los finales abiertos, pero en este caso no queda mal con el resto de la línea de la película, encaja y además te deja sacar tus propias conclusiones…

Creo que volveré a verla para apreciar detalles que me habré perdido :)

Para no extenderme más, acabo con una imagen sacada de aquí que, para mi, resume perfectamente dónde tienen lugar cada una de las cosas en la película. Es algo liosa (como la propia peli) pero me ha gustado mucho (como la propia peli) :D

18 agosto 2010 - Posted by | Cine | , ,

23 comentarios »

  1. Si este blog que co-administramos Mangeles y un servidor no estuviera tan drásticamente censurado diría que esta pelicula es un absoluto truñaco. Sólo superable por su segunda parte… si algún director se atreve a hacerla y así dilapidar e inmolar su carrera profesional. Al finalizar la película escuche a una chica que le preguntaba a su pareja: “te ha gustado la peli” y el respondió: “te voy a matar”. No escuché aplausos… Una película que en 1 mes se habrá olvidado y madie jamás volverá a hablar de ella. Prescindible.

    Comentario por Marhifer | 24 agosto 2010 | Responder

    • Realmente parece que habeis visto diferentes pelis Marife…

      Así que hemos decidido, el Sintegra Administrator y yo, ir a verla y en cuanto la veamos poder opinar

      PD: Mageles, tengo que reconocer que el nuevo coadministrador está realizando una campaña de publicidad de vuestro blog muy agresiva aqui en la oficina…

      Comentario por dugard | 26 agosto 2010 | Responder

  2. Censura? xD Va a ser que no…
    Coadministrar? Sí claro, verde

    Sobre la peli, a mi me gustó mucho, y a la mayoría de la gente que conozco también (de hecho, a todo el mundo menos a ti xD). Pero como para gustos colores, cada uno tiene su opinión :)

    Comentario por mageles | 25 agosto 2010 | Responder

  3. Por cierto Marhifer, es mageles, sin la ‘n’ :P

    Comentario por mageles | 25 agosto 2010 | Responder

  4. Mageles yo creo que deberías coordinarte mejor con tu co-administrador.

    Y propongo una encuesta sobre “Origen”

    GO GO GO !!! MOVE IT

    Comentario por Lasecun | 26 agosto 2010 | Responder

  5. Dugard, vais a ir vosotros solos en plan pareja? Marife se va a poner celoso… xD

    Miedito me da volver el lunes por allí!

    P.D: os he echado de menos, ni un triste correo me habeis enviado :P

    Comentario por mageles | 26 agosto 2010 | Responder

    • ESTO NO ES UN CHAT…

      Para chatear el Gtalk… Spammers !!!

      Comentario por Lasecun | 26 agosto 2010 | Responder

      • Como coadministrador, propongo que este se convierta en nuestro nuevo CHAT Oficial. ¿Votos a favor?

        Comentario por Marhifer | 26 agosto 2010

  6. Qué bien, tengo mi propio grupo de trolls xDDDDD

    Comentario por mageles | 26 agosto 2010 | Responder

  7. Es una de las mejores películas de los último tiempos, contrastando con la gente que la ha visto opina: 99% (le gustó) y 1% (no le gustó). Respecto a esa escasa minoría lo siento por vosotros, pero la historia tiene un gran guión, ya que hay que pensar durante toda la película, cosa que me encanta. El actor grande donde los haya y el demás reparto también, excepto por Marion Cotillard, que la muy pesada salía cada dos por tres y te fastidiaba la escena repitiendo lo mucho que quiere a su marido (YA LO SABEMOS!).
    En fin, es una película que recomiendo, de hecho la volveré a ver para ver detalles que quizás he pasado por alto.
    PD: Comed más ensaladas y menos hamburguesas ;-)

    Comentario por Jigsaw | 26 agosto 2010 | Responder

    • El 1% tengo claro de quién se trata….pero me gustaria saber el nombre y apellidos de las otras 99 personas que han hablado bien del “truñorigen”. ¿Pensar durante película? Si todo se explica igual…. es que es un sueño dentro de un sueño y asi sucesivamente. A base de añadir niveles de sueño pueden hacer peliculas hasta el infinitum y más allá. Lo único grande del actor es su novia que le saca 3 cabezas.

      Comentario por M'ifer | 26 agosto 2010 | Responder

  8. ¿Quién iba a pensar que se iba a hablar tanto de una pelicula tan mala?

    Comentario por M'ifer | 26 agosto 2010 | Responder

  9. Por favor dejemos de desviar el post…

    Marife deberías decir exactamente porque no te gustó la peli.

    Personalmente ya voy a ir con una predisposición negativa hacia la peli, y lo siento, pero con Leonardo Dicapro no puedo.

    Comentario por dugard | 26 agosto 2010 | Responder

    • Se que es ironico, pero voy a deviar yo un poquito el post para hacer propaganda…

      Aqui teneis la web del AnnaRock por si alguien no sabe que hacer este finde y le apetece pasarse.

      http://foolsrecords.com/annarock/

      Comentario por dugard | 26 agosto 2010 | Responder

      • Como coadministrador te censuro por hacer propaganda

        Comentario por M'ifer | 26 agosto 2010

      • Oye quien actua en ese Macro Concierto ??

        Comentario por Lasecun | 26 agosto 2010

    • Nada…No me gustó absolutamente nada….por favor!!! Si ni siquiera sale un triste desnudo ni una mísera escena de cama….¿Qué película que se precie se olvida de eso?

      Comentario por M'ifer | 26 agosto 2010 | Responder

      • Pues no se que quieres que te diga, para ver al DiCapro mejor no ver nada…

        Comentario por dugard | 26 agosto 2010

  10. Bueno Marhifer, para gustos colores, pero no coincido con NADA de lo que has dicho :P

    Jigsaw, bienvenida!! :D Estoy completamente de acuerdo con tu opinión de la peli.

    Dugard, eso es un spam en toda regla xD

    Comentario por mageles | 26 agosto 2010 | Responder

    • Mángeles….Como coadministrador de esta web te co-censuro por hacer propaganda de la propaganda de dugard.

      Comentario por M'ifer | 26 agosto 2010 | Responder

    • Lo reconozco es spam…

      aunque si lo piensas lo que realmente hago es dar una alternativa a la gente que pensaba ir este finde al cine a ver esta peli, pero que tras la “maravillosa opinión” de Marife haya decidido que no le merece la pena ;-)

      Comentario por dugard | 26 agosto 2010 | Responder

      • Por una vez y que no sirva de precendente, retiro la mocion de co-censura al comentario publicitario de Dugard sobre el agnarock….Yo hubiera preferido ver a una panda de borrachos drogatas berreando inundados por su propio vómito que ver una peli tan mala y sobrevalorada como “Origen”.

        Comentario por M'ifer | 26 agosto 2010

  11. La siestecilla que no pude evitar echarme al final de la peli….¿Cuenta como uno de los niveles de sueño? jeje.

    Comentario por M'ifer | 27 agosto 2010 | Responder


Responder

