¿Qué hago yo aquí?

Si yo no soy friki…

Cambios en Gmail

Hace unos días, al abrir mi Gmail como todas las mañanas me encontré con la misma sorpresa que todos vosotros: Gmail había hecho nuevos cambios en su interfaz gráfica y en la gestión de contactos. La lista completa de cambios la podéis consultar aquí.
Mi opinión sobre algunos de ellos:

* Los enlaces “Correo”, “Contactos” y “Tareas” se han movido a la parte superior izquierda de Gmail.
Creo que me gustaban más abajo, porque yo uso más las etiquetas que las tareas, pero es un cambio al que me podré habituar. Y lo que sí que es cierto es que esa es la posición natural para esos enlaces cuando estás en los contactos

* El enlace Redactar ahora es un botón.
Me queda raro, pero todo es acostumbrarse

* Se ha reducido el área de la cabecera, con lo que el primer mensaje de “Recibidos” aparece aproximadamente 16 píxeles más arriba en la pantalla.
Mmmmmm, vale xD

* Los enlaces Seleccionar Todas, Ningunas, Leídas, No leídas y Destacadas que anteriormente estaban encima de los mensajes, ahora son opciones en un menú desplegable situado junto al botón Archivar.
Lo siento pero eso no me gusta, nada :( Yo los utilizo bastante, y de tenerlos a un clic, ahora los tengo a dos… No molestaban tanto donde estaban jo

Sobre las novedades en contactos, lo que he probado de momento me parece todo un acierto. De hecho, ha sido lo que necesitaba para organizar mis contactos de una vez que falta me hacía…
Ahora, han vuelto al listado de contactos de la versión anterior y es mucho más sencillo agruparlos y comprobar a qué grupo pertenece cada uno.
Además de otras cosillas, me parece especialmente buena la función de deshacer (el último cambio o los N cambios que hayas aplicado al contacto, puedes elegir) y el guardado automático de los cambios que vas haciendo. Realmente muy cómodo y práctico.

En este caso, creo que han acertado con las modificaciones, no como en el caso de Google Images (pero eso es otra historia y deberá ser contada en otra ocasión…)
A vosotros ¿qué os han parecido las novedades?

Articulo publicado también en www.campuseras.com

15 agosto 2010 - Posted by | Google | ,

5 comentarios »

  1. A mí me han gustado, sobre todo los cambios en los contactos. Ya los tenía organizados, y más desde que tengo Android, que incluí teléfonos y direcciones… pero siempre viene bien mejorar en ese aspecto, porque antes era un poco pobre.

    Comentario por Death Master | 15 agosto 2010 | Responder

  2. La verdad es que los cambios en Gmail no están mal, a mí la verdad es que tampoco me afectan mucho. Eso sí, me apunto al comentario que haces sobre el nuevo Google Images… Lo odio!! Besos!!

    Comentario por Vicky A. H. | 15 agosto 2010 | Responder

  3. lo de los 16 pixels… suena más a que lo han hecho para que en dispositivos móviles “quepa todo” que por simple estética. De resto… bueno, po fale XD. Mientras siga funcionando bien… (a ver si aprenden los de hotmail, que por actualizar su correo la mitad de las cosas empezaron a fallar hace tiempo y aún siguen dando algunos sustitos)

    Comentario por Manolito MrBlogger | 15 agosto 2010 | Responder

  4. Me uno a tu queja de lo de seleccionar ciertos tipos de mensajes :(

    Tendré que echar un ojo a lo de los contactos… que aún no sé qué cambios me interesan y tengo bastante información ahí :D

    ¡Gracias!

    Comentario por PiRRa | 15 agosto 2010 | Responder

  5. @Death Master, yo he estado poniendo teléfonos y demás para sincronizarlos con el Hipo y tenerlo todo en orden para vacaciones. Si no fuera por los cambios me habría querido morir un poco xD

    @Vicky, ya te digo, los cambios en contactos son muy muy prácticos, si te pones a organizar a la gente lo agradecerás

    @MrBlogger, tiene toda la pinta de ser para móviles porque en una pantalla normal 16 px no te llevan a ningún sitio. Pero ya que se ponen, como dices tú, po fale :P Hotmail, bueno, suelo entrar una vez al año a coger la pala y bucear entre spam, no tengo ni idea de lo mal que funciona xD

    @PiRRa, lo de la selección a mi me ha fastidiado bastante la verdad. Pero bueno… Los contactos, piensa que se guardan muchos contactos automáticamente y los tienes sin nombre, o sin asignar a grupo, etc. Conviene poner un poco de orden. Y si además añades, teléfonos, cumples y demás, tienes toda la info de la gente a un clic ^___^

    Comentario por mageles | 16 agosto 2010 | Responder


Responder

