¿Qué hago yo aquí?

Si yo no soy friki…

¿Existes?

Asumamoslo: la web 2.0, o web social, o como quieran llamarla los expertos en etiquetar las cosas está extendida más allá de lo que sus creadores imaginaron.

Y no hablo sólo de los adolescentes que usan tuenti para quedar para ir a mear. Hablo de gente de todas las edades, y de gente que hasta antes de este boom sólo se acercaba al ordenador a quitarle el polvo.

Pero lo que me lleva a escribir este post no es el uso “particular” de estas cosas. El otro día oyendo la radio estaban anunciando nomeacuerdo y al final soltaron el ya típico “síguenos en facebook, facebook.com/miempresacutredeltrueno”.

Y eso me hizo pensar: hoy en día, cualquier programa de radio/tele, cualquier empresilla que quiera hacerse un hueco en el mercado, cualquier asociación que tenga algo que ofrecer necesita tener como mínimo un grupo de facebook y/o un twitter.

Y claro, esta gente se hace el grupo correspondiente y no actualiza porque no tiene nada que aportar. O escriben algo una vez a la semana (normalmente autoactualizan el twitter con lo que escriben en facebook o algo así para no tener que duplicar el trabajo y tener presencia en ambas redes sociales).

Digo yo ¿de qué sirve un twitter que no se actualiza? ¿Y un grupo de facebook sin movimiento? Pues yo creo que servir, sirve de poco, pero se necesita. Porque si no lo tienes, no existes.

Además, tiene la utilidad de “medir” al alcance de una determinada organización. Por ejemplo, si un programa de radio tiene más followers que otro, puede que un anunciante se decida a pagar su publicidad en él, para llegar a más oyentes. No es que sea algo determinante, pero es otro factor a tener en cuenta.

Está claro que muchas organizaciones sí que dan buen uso de estas cosas. Como los periódicos o informativos que van poniendo los titulares, o las empresas de transporte público que avisan de las incidencias, cosas así. Pero la tienda de colchones de la tía Pepica también tiene que estar ahí, aunque sea para informar de la “semana de las almohadas”. Porque si no está ahí y no consigue un cierto número de seguidores, perderá ventas frente a otro que sí esté.

Es una opción más para darse a conocer, un mercado más en el que luchar para llegar al máximo posible de gente. Si no estás ahí, no existes.

14 junio 2010 - Posted by | /etc | , ,

4 comentarios »

  1. xDD curioso post.

    Yo pienso que es imprescindible a dia de hoy tener presencia en la red, pero solo las empresas que de verdad saben utilizar estas herramientas son las que luego tienen una actividad importante y se llevan el gato al agua :)

    Comentario por PiRRa | 15 junio 2010 | Responder

  2. Sí, se me fue un poco la pinza xD

    A eso me refería, la presencia es necesaria, pero muchas empresas no la utilizan como toca y se pierde la utildad.
    No sé, en mi cabeza sonaba mejor pero es difícil de explicar.

    Comentario por mageles | 15 junio 2010 | Responder

  3. PiRRa ya lo ha explicado todo xD

    Comentario por Alejandro Herrero | 16 junio 2010 | Responder

  4. Hoy me ha sido muy útil el twitter de Metrovalencia para enterarme de la huelga :)

    Comentario por mageles | 18 junio 2010 | Responder


Responder

