¿Qué hago yo aquí?

Si yo no soy friki…

Gmail labs 5

Tras algunas entradas personales, y varias idas de pinza de las mías, retomemos un poco el contenido minimamente serio que ha podido tener este blog alguna vez :P

Y para ello, tal como hice ya con entradas anteriores (1, 2, 3, 4), vamos a pegarle un repasito a los gmail labs.

Ahora mismo, tengo activados todos estos:
– Create a Document (3). Lo activé en su día y realmente lo he usado pocas veces, pero no molesta y puede que algún día me resulte útil
– Custom date formats (1). Es el típico lab que activas, lo usas una vez y te olvidas de él xD
– Extra Emoji (3). Sigue activado, y alguna vez lo uso, especialmente para hacer el troll xD La pega que le veo que hay tantos que para encontrar lo que buscas puede costar, y como son tan chiquitines…
– Google Calendar gadget (2). Imprecindible sin duda. Cómodo y práctico a más no poder.
– Google Docs gadget (2). Como el anterior, completamente imprescindible para mi. No se puede decir más, sólo recomendarlos los dos.
– Google Docs previews in mail. Este es nuevo, y bastante útil. Cuando recibes en un correo un enlace a Google Docs (ya sea documento, spreadsheet o presentación) te da la opción de abrirlo directamente en una ventana nueva (exactamente igual que si lo abres con el enlace) o mostrar una vista previa, que te abre un cuadro más abajo en el propio correo donde tienes acceso al documento completo en sólo lectura (además es muy muy rápido).
– Google Search (3). En su día me pareción interesante y lo activé, pero tengo que confesar que poco lo he usado. Me resulta mucho más cómodo usar la barra de búsqueda del propio Firefox pero bueno, tampoco me molesta :P
– Inbox preview (4). Es uno de los que estoy contenta de tener activados, no ralentiza la carga de la página pero me resulta muy útil saber qué me espera mientras va cargando el inbox.
– Mark as Read Button (1). Uno de los iniciales y que sigo usando prácticamente a diario, para los correos publicitarios o correos automáticos de aviso de algo, que con leer el subject es suficiente.
– Message translation (4). Sigue activado pese a las pocas pruebas que he ido haciendo, no os puedo contar gran cosa.
– Move Icon Column. Otro de los nuevos. Parece una tontería, pero tener la columna de iconos a la izquierda junto a las estrellas me facilita mucho la búsqueda de correos con adjuntos, por ejemplo.
– Navbar drag and drop (1). Como dije en su momento, no es algo que se use continuamente, porque una vez que lo tienes todo bien colocado no vas a estar haciendo cambios. Pero aún así, me gusta por la libertad que ofrece para hacer Gmail 100% a tu gusto.
– Nested Labels. ¡Por fin! Etiquetas anidadas :D Lo he activado pero no lo he configurado aún porque va a implicar reorganizar todas mis etiquetas que no son pocas, pero tengo planeado hacerlo :) Para manejarlas, basta con usar una ‘/’ para crear la etiqueta hija (madre/hija, una vez que “madre” exista)
– Old Snakey (1). Cuando crearon los labs lo activé, jugué un par de veces y ahí quedó la cosa. Pero siempre se puede retomar xD
– Right-side chat (1). Me he acostumbrado a tenerlo ahí y la verdad es que no volvería a colocar en su posición original.
– Superstars (1). IMPRESCINDIBLE. Pero así, en mayúsculas.
– Title Tweaks (3). Con mi tendencia a tener N pestañas abiertas en el navegador, agradezco de verdad este lab jejeje
– Undo Send (3). Otra sin la que no se puede pasar. Además, ahora en settings se puede elegir el tiempo durante el que se puede deshacer entre 5, 10 y 20 segundos. He perdido la cuenta de las veces que esto me ha venido bien, y las que quedan xD

Y los que tengo desactivados, por
– Add any gadget by URL (2)
– Advanced IMAP Controls (3)
– Authentication icon for verified senders (4)
– Back to Beta (4)
– Canned Responses (3)
– Custom keyboard shortcuts (1)
– Default ‘Reply to all'(1)
– Default Text Styling. Esta es nueva, no sé si la probaré. Una vez activada, añade a la pestaña “general” de la configuración la posibilidad de cambiar el estilo por defecto de tus correos (tipo de letra y tamaño). Yo es que lo veo bien como está pero si no os convence…
– Don’t forget Bob. Otra de la que tampoco os había hablado. Si se activa, cuando escribes varios destinatarios, Gmail te sugiere otros que tal vez quieras incluir, basándose en los grupos de gente a los que sueles escribir. Como uso muchos googlegroups no acabo de verle la utilidad, pero nunca se sabe.
– Filter import/export. Esta también es nueva y no la tengo activada porque la acabo de descubrir al preparar este post. Pero vamos, que ya mismo la pongo en marcha y ya os contaré qué tal, porque me parece muy muy interesante poder tener una copia de seguridad de mis más de 30 filtros :)
– Flickr previews in mail (3)

– Google Voice player in mail. Para poder reproducir mails de voz directamente desde la notificación que te llega por correo. Personalmente, no lo veo demasiado interesante.

– Got the wrong Bob?. Si se activa, este lab utiliza los grupos de gente a los que más correos sueles enviar para comprobar que no pones a Bob (jefe) en lugar de a Bob (tu amigo). Creo que a mi me vendría bien con los Javis xDDDD

– Green Robot! Ahora que Android se va extendiendo cada vez más (que envidia me dais algunos…), activar este lab te permitirá saber si las personas conectadas al chat están usando un ordenador o un móvil. No acabo de verle la utilidad aún, al margen de cotillear un poco xD
– Hide Labels from Subjects (4).
– Hide read labels. Ahora que podemos configurar qué etiquetas queremos visualizar en la barra izquierda, activando este lab haremos que todas aquellas etiquetas que no tengan correos por leer se oculten, con lo que ahorraremos un poquillo de espacio. Creo que este voy a probarlo.

– Hide Unread Counts (1)
– Inserting images. Activar este lab permite insertar imagenes en el cuerpo del mensaje, en vez de como adjuntos. No funciona si tenemos el lab “offline” activado.
– Mail Goggles (1)
– Mark Unread From Here. Seguro que más de una vez os ha pasado tener un hilo inmenso con un montón de información por leer y no tenéis tiempo de leerlo todo con atención. Activando este lab, se añadirá al desplegable del mensaje una opción para marcar los correos del hilo como no leidos, del actual hacia delante. De esa manera, se puede volver más tarde y retomar el hilo por donde lo habíamos dejado. Me parece muy muy úti, en cuanto publique esto me lo activo :)
– Message Sneak Peek. Otro nuevo, en este caso para echarle un vistazo a un correo sin abrirlo, simplemente usando el botón derecho sobre el correo en el inbox. Me pica la curiosidad, así que lo probaré y os cuento.
– Mouse gestures (1)
– Multiple Inboxes (3)
– Picasa previews in mail (3)
– Pictures in chat (1)
– Quick Links (1)
– Quote selected text (1)
– Refresh POP accounts. Nuevo lab, muy útil para quienes tengan configuradas cuentas POP en Gmail, pues tendrán sobre el inbox un enlace para obtener los mensajes cuando quieran.
– Send & Archive (3)
– Sender Time Zone (3)
– Signature tweaks (1)
– SMS in Chat gadget. Es nuevo, pero como está relacionado con el siguiente y no tengo claro si ya está disponible en Europa, pues no comento nada.
– Text Messaging (SMS) in Chat (3)
– Yelp previews in mail (3)

Espero que todo este rollo os haya resultado útil. Si teneis labs recomendados, o alguno que penséis que es lo peor del mundo, o cualquier comentario al respecto, aquí os espero :)

2 junio 2010 - Posted by | Google | , ,

4 comentarios »

  1. Hay que estar logueado en gmail para ver las imágenes ¬¬

    Comentario por Pepe | 2 junio 2010 | Responder

  2. Interesantísimo post (como todos los que pones de Gmail)

    Gracias por toda la info.

    Y por cotillear ¿usas algun theme? :)

    Comentario por sergioMadrigal | 3 junio 2010 | Responder

  3. @Pepe, no me había dado ni cuenta, como cuando arranco el navegador lo primero que hago es abrir gmail… :$
    De todas maneras tampoco es que aporten mucho las imágenes, las puse para amenizar un poco el texto tan largo :P

    @Sergio, gracias :) Uso el Theme “Marina” que es muy sencillo con distintos tonos de azul. No es tan sencillo como el blanco pero no me carga en exceso ni me distrae con muchas pijadillas.

    Comentario por mageles | 3 junio 2010 | Responder

  4. No me ha dado tiempo a mirarlos todos pero me gusta cuando haces estos resúmenes así me pongo al día de las novedades :D

    Gracias!

    Comentario por PiRRa | 15 junio 2010 | Responder


Responder

