¿Qué hago yo aquí?

Si yo no soy friki…

Canción de Hielo y Fuego y pueblos de España

El pasado viernes iba en el metro con Tormenta de Espadas (que estoy releyendo, creo que por tercera vez) y me senté al lado de una chica que también iba leyendo. Cuando saqué mi libro la chica me miró, cerró la portada de su libro y sonrió. Era Choque de Reyes :) Y me dijo “yo me acabo de empezar este, no me cuentes nada!” Y cuando le dije que todos los libros eran muy buenos me contestó “además, ¿sabes que van a hacer una serie?”.

Era la primera vez que veía a alguien en el metro con un libro de esta saga, aunque me consta que tiene muchiiiiiisimos seguidores. El caso es que me sirvió de inspiración para otra ida de pinza de las mías, y tal como hice ya una vez, se me ocurrió pensar dónde estarían situados algunos de los lugares emblemáticos de la saga si los nombres fueran de pueblos de España.

No están colocados geográficamente. Si fuera así, tendría serios problemas para situar el Cuello, aunque está claro que el Muro estaría en Pirineos (¿eso convierte a los franceses en salvajes? ¿Y a Sarkozy en Mance Rayder? xD). Así que simplemente he cogido la lista de castillos o ciudades y un mapa de España y he ido colocando donde mejor me parecía :)

Último hogar Pontevedra
Bosquespeso Gerona
Bastión Kar Álava
Invernalia Lérida
Ciudadela de Torrhen Navarra
Puerto Blanco Almería
Foso Cailin La Rioja
Atalaya de Aguasgrises Orense
Los Gemelos Teruel
Varamar Huelva
Nido de Águilas Huesca
Puerto Gaviota Cádiz
Aguasdulces Alicante
El Risco Madrid
Marcaceniza Guadalajara
Poza de la Doncella Jaén
Lannisport Castellón
Marcaderiva Baleares
Rocadragón Santa Cruz de Tenerife
Rosby Tarragona
Desembarco del Rey Barcelona
Puenteamargo Valladolid
Bastión de Tormentas A Coruña
Tarth Vizcaya
Altojardín Valencia
Vado Ceniza Badajoz
Refugionegro Cuenca
Antigua Segovia
Lanza del Sol Málaga

Hay algunos sitios más, pero creo que he puesto los más importantes. ¿Qué os parece? ¿Cambiarías alguno? :P

16 mayo 2010 - Posted by | /etc | , ,

5 comentarios »

  1. Menos mal que no eres friki xDDD

    Comentario por PiRRa | 16 mayo 2010 | Responder

  2. No soy friki, sólo se me va la pinza xDDD

    Comentario por mageles | 16 mayo 2010 | Responder

  3. Yo tambien leo la sagaaaaaaa yupiiiiii, me encanta. Me falta de leer el cuarto, que me compré en una tienda megafriki de los madriles.

    Bueno, y danza de dragones que todavia no ha publicado el hp este y lleva algo asi como siglos pa sacarlo

    Comentario por migatitamica | 8 junio 2010 | Responder

  4. Añado, mi querida Cantabria no sale? pos que quede claro que sería la Comarca de ESDLA, y Asturias tambien. ea

    Comentario por migatitamica | 8 junio 2010 | Responder

  5. @migatitamica, en festin de cuervos hay una nota del autor que dice que espera sacar danza de dragones en un año. La nota es de 2005 ¬¬
    Pero bueno, la saga es TAN buena que merecerá la pena esperar (espero).
    Por cierto, Cantabria aquí no sale, pero en el de zonas del WoW si xDD (además, el primero)

    ¡Ah! Y bienvenida por aqui :D

    Comentario por mageles | 8 junio 2010 | Responder


Responder

