¿Qué hago yo aquí?

Si yo no soy friki…

McDonald’s y su compromiso

Veo poco la tele, y todavía menos anuncios, pero hace ya bastante que me llama la atención un anuncio en concreto: el de McDonald’s.

No puedo deciros de qué va el anuncio, pero lo que me chirría terriblemente es el final, que dice algo como: “McDonald’s, nuestro compromiso calidad en todo lo que hacemos. Por eso te ofrecemos WiFi gratis en todos nuestros locales.”

Ea, ahí queda eso. Ojo, que estoy a favor de los sitios que ofrecen WiFi eh? Yo más feliz que una perdiz teniendo acceso a Internet, pero ¿qué tiene que ver la calidad de la comida rápida con dar acceso a Internet?

Para la parte de “compromiso con la calidad” tienen montada una pedazo de campaña, con página web incluida, con sección de nuestros compromisos que recoge en un decálogo ¿nonálogo? decálogo (sí, se llama así aunque no sean diez xD) los compromisos básicos que tienen con sus clientes:

Nuestro compromiso con la Calidad
“el compromiso de Calidad de McDonald´s se basa en servir a diario productos recién elaborados y seguros a sus clientes”



Vale, todo eso muy bien y muy bonito (no voy a entrar en lo cierto que sea o deje de ser, tampoco me he leido todos los puntos con atención :P). Pero sigo sin ver por ningún lado la relación de eso con ofrecer WiFi gratis.
Llamadme pejiguera, pero es que me da la sensación de que las grandes compañías nos tratan un poco como borregos. O como burros, nos ponen una zanahoria delante con la esperanza de que vayamos a por ella y no nos fijemos en nada más.
Igual simplemente ha sido un delirio pasajero, pero el anuncio de marras me ha hecho pensar en la cantidad de cosas sin pies ni cabeza que nos tragamos a diario y nunca pasa nada.
Que se comprometan con la calidad es bueno. Que den WiFi gratis es bueno. Son sucesos buenos pero independientes entre sí, y personalmente, no me gusta que se mezclen las cosas como si los clientes no fueramos capaces de distinguirlas.

Y hasta aquí mi desvario de hoy xD

10 mayo 2010 - Posted by | /etc | , , ,

16 comentarios »

  1. Saben que los frikis (como tú y yo, pero sobre todo tú) nos alimentamos de conexión a Internet. :P

    Comentario por Death Master | 10 mayo 2010 | Responder

  2. Menos mal que no soy la única que se ha dado cuenta de la incongruencia en ese anuncio…

    Eso sí, ellos estarán orgullosos… Besitos!!

    Comentario por Vicky A. H. | 10 mayo 2010 | Responder

  3. Ya, a mí también me chirrió mucho la primera vez que lo vi… ;p

    Comentario por Saphira | 10 mayo 2010 | Responder

  4. xDDDD ¿solo las grandes compañías? aissss :**

    Comentario por PiRRa | 10 mayo 2010 | Responder

  5. Veo que el tema os ha llegado, que tengo 4 comentarios en un ratito de nada xD

    @Death, en caso de que alguien se alimentara de WiFi, sería compromiso con la calidad si dieran una conexión como Dios manda ¿no? Y la verdad es que no sé si es el caso…

    @Vicky, @Saphira, me alegra ver que no soy la única que lo ve raro, voy a decirle a las voces de mi cabeza que dejen de llamarme rara xD

    @PiRRa, desgraciadamente, no sólo las grandes compañías, pero suelen ser los casos más descarados

    Comentario por mageles | 10 mayo 2010 | Responder

    • Como la Power balance ¿no?

      Comentario por PiRRa | 12 mayo 2010 | Responder

      • Bueno hija, lo de la Power Balance es un caso aparte…

        Comentario por mageles | 12 mayo 2010

  6. Mageles por dios que esto lo esta montando TSOL….. como se enteren de esto nos despiden :-)))

    No os preocupeis que la conexión será como dios manda, conozco al tío que lo esta montando, y es muy bueno ya vereis… en caso de que me equivoque nuestro compañero Marife envitará a Big Mac’s a todos xDDDD

    Comentario por Para cuando un Big Mac con Wasabi? | 12 mayo 2010 | Responder

  7. @BigMac con Wasabi, será que hoy tengo el día de buscar tu despido fácil… xD

    Comentario por mageles | 12 mayo 2010 | Responder

    • Desde luego, eso de contarle al jefe que me subo a fumar a la terraza no ha sido muy legal eh xDDDD

      Comentario por Para cuando un Big Mac con Wasabi? | 12 mayo 2010 | Responder

      • Sabes que se me ha escapado sin querer :$

        Comentario por mageles | 12 mayo 2010

      • Ala que mala eres Mageles ahí buscando el mal ajeno…

        schadenfreude!

        Comentario por PiRRa | 12 mayo 2010

  8. No te preocupes,eso si como penitencia deberás:
    a) buscarme un nuevo sitio para fumar o
    b) buscarme una nueva escusa para cuando me vaya a fumar

    xDDDDDDD

    Comentario por Para cuando un Big Mac con Wasabi? | 12 mayo 2010 | Responder

  9. Hola a todos!

    La calidad es un compromiso de McDonald´s en todo el concepto de servicios que damos y uno de los motivos por los que ofrecemos Wi-Fi a los clientes.

    Como se comenta en el post, a través de la plataforma http://www.comprometidoscontigo.com aprovechamos para contar cómo hacemos las cosas en McDonalds, cuáles son nuestros procesos de producción y dar a conocer con más profundidad lo que entendemos por calidad. Os invitamos a todos a que nos visitéis.

    Un saludo!

    Comentario por Community Manager McDonald´s | 14 mayo 2010 | Responder

    • Muchas gracias por tu comentario :)

      El caso es que la frase donde se habla de la WiFi está mal planteada. Me explico: decir “compromiso de calidad, por eso te ofrecemos WiFi gratis” no tiene sentido, ofrecer WiFi gratis no está motivado por el compromiso de la calidad.
      El compromiso motiva que la carne sea buena, y que si se ofrece WiFi sea una buena conexión, pero (al menos para mi) la forma en que se ha enfocado no es la correcta.

      En cualquier caso, me parece una gran iniciativa, y es muy útil contar con conexión a Internet cuando estás en McDonald’s, todos los usuarios altamente activos de internet os lo agradecemos :)

      Comentario por mageles | 15 mayo 2010 | Responder

  10. OMG

    xDDDDDDDDDDDD

    Comentario por PiRRa | 16 mayo 2010 | Responder


Responder

