¿Qué hago yo aquí?

Si yo no soy friki…

Escape game: switch [solución]

Hace ya una semana que os propuse un interesante jueguecillo: había que escapar de una habitación utilizando los objetos escondidos en ella.

Espero que lo hayáis disfrutado y que muchos de vosotros no necesitéis la solución que voy a publicar a continuación ;)

Pero para quien quiera seguir los pasos que seguí yo en su día para encontrar la salida, a continuación os los pongo.

Estos son los pasos que he seguido yo, pero eso no significa que hacer algunas cosas en otro orden no lleve al mismo resultado ¿eh?

Empezamos dando una primera vueltecilla por la habitación, fijándonos en todos los posibles rincones y vamos recolectando objetos:

1) A la izquierda, bajo el libro de la mesita hay un papel verde con unos cuadros dibujados

2) Sobre el respaldo del sofá encontramos una estrella amarilla

3) Mirando bajo el sofá, hay un palo

4) En las hojas de la planta, hay un cuadrado verde

5) Detrás de la caja roja, hay un papel doblado que nos puede dar pistas importantes

6) Haciendo clic en la pelota la movemos de sitio y vemos que hay un bulto en la alfombra. Al hacer clic sobre el bulto encontramos el triángulo azul

7) El papel que hemos encontrado en el punto 5 señalaba la octava traviesa de las vías del tren. En el tren, seleccionamos esa traviesa

8) En el mueble, encontramos un papel verde en el segundo cajón (el único que podemos abrir de momento)

9) Detrás del mueble, en la esquina donde está la papelera roja, hay otro palo (ojo, hay que fijarse mucho porque parece parte del propio mueble)

Tras esta primera “vuelta de reconocimiento” os recomiendo inspeccionar detenidamente los objetos que hemos recogido haciendo clic en la lupa de cada uno de ellos. En la ventana que se nos abre podemos mover el objeto (girarlo, etc) o usar otros objetos con él.

10) Examinando uno de los palos, utilizamos otro con él, para juntarlos

11) Examinando la traviesa roja, al hacer clic en ella se convierte en una llave

12) Examinando el papel con la cuadrícula, vemos que tiene dibujados unos animales por detrás

13) Volvemos al mueble y usamos la llave roja para abrir el primer cajón

14) Coger de ese primer cajón las tijeras

15) Ir al juguete de madera con ruedas y cortar la cuerda con las tijeras

16) Examinar los dos palos y usar la cuerda sobre ellos, para formar un palo más largo

17) Usar el palo alargado para abrir la trampilla del techo (sobre la pared de los cuadros verdes)

18) Coger de la caja amarilla la llave rosa que ha caido al abrir la trampilla

19) Usar la llave rosa para abrir la caja roja

20) Coger el libro de origami e inspeccionar sus páginas (haciendo clic) hasta llegar a una página que tiene pegada una llave naranja

21) Volver al mueble para usar la llave naranja para abrir el tercer cajón

22) Coger el martillo que hay en el tercer cajón que acabamos de abrir

23) Golpear el cerdito que hay sobre el mueble con el martillo hasta que salga una moneda

24) Coger la moneda que ha caido al suelo, junto a la papelera roja

25) Examinar la moneda: encontraremos un número de 3 cifras en la otra cara de la moneda

26) Utilizar el código de 3 cifras para abrir la puerta derecha del mueble

27) Aunque el mueble parezca vacío, si hacemos clic dentro de él veremos que pegado al techo del mueble hay un círculo rojo pegado

28) Ir al juguete madera y colocar en la tapa las cuatro piezas de colores que hemos ido recopilando (cuadrado, círculo, estrella y triángulo)

29) Abrir el juguete y coger los alicates de su interior

30) Ir al cuadro del pez y usar los alicates para quitar el clavo torcido de la parte superior

31) Descolgar el cuadro haciendo clic sobre él

32) Usar el papel verde para hacer un cisne con él (se supone que al haber encontrado el libro de origami estamos preparados para hacerlo, pero basta con ir haciendo clics sobre el papel al examinarlo hasta completar la figura)

33) Colocar el cisne de papel en la silueta blanca de la parte trasera del cuadro del pez

34) Ahora hay un foco de luz que proyecta el cisne de papel en la pared opuesta. Ahora podemos hacer zoom sobre la sombra del cisne (concretamente sobre la cola) y veremos una pequeña marca en la pared. Hacer clic en ella para descubrir un botón

35) Es el momento de repasar el papel que hemos recogido en el primer paso y que hemos descubierto que tenía por detrás una secuencia de animales: pez, oso, perro, cisne

36) El papel nos indica el orden en que debemos pulsar los cuatro botones que hemos ido descubriendo por la habitación: tras el cuadro del pez, bajo el oso de peluche, bajo la foto del perro, en la pared sobre la cola del cisne

37) La habitación se ha quedado a oscuras, es el momento de hacer un repaso general por ella

38) Los cuadros verdes de la pared están iluminados, pero no podemos hacer nada con ellos. Si seguimos inspeccionando la habitación veremos que sale luz por el pomo de la puerta de la izquierda del mueble

39) Al abrir la puerta izquierda del mueble veremos un teclado de 4×4, con una ranura para monedas. En el teclado hay que marcar el código del papel del paso 1, y meter en la ranura la moneda del paso 24. Ojo, si no hemos puesto bien el código, nos devolverá la moneda. Este paso es difícil: el código no tiene que ser insertado “tal cual” en el teclado, tendreis que probar todas las combinaciones posibles (marcando las casillas sombreadas, o las no sombreadas, “girando” el papel que tiene el código, etc).

40) Para cuando os desespereis: hay que marcar en el teclado las casillas no sombreadas, y el código del papel está en “efecto espejo”

41) Una vez bien introducido el código (no nos devuelve la moneda), nos giramos y vemos que los cuadros verdes se han iluminado, y del techo ha caido una cuerda con una llave

42) Al intentar coger la llave con un clic, se enciende la luz

43) Con otro clic, podremos coger la llave

44) Vamos a la puerta, usamos la llave en ella y estamos fuera :)

¿Qué tal? ¿Habéis necesitado muchas pistas?

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27 abril 2010 - Posted by | Jueguecillos | , ,

6 comentarios »

  1. Me gustó mucho el juego, entre Kenka y yo lo sacamos en un rato, no sin nuestros momentos de clickear toda la habitación en busca de algo que saltara xDDD me gustan mas los de pistas, pero este está muy bien ^^

    Comentario por PiRRa | 28 abril 2010 | Responder

  2. Si conoces alguno de pistas que sea interesante, pasamelo porfa!
    Debo ser un poco masoca, pero me gustan los juegos “de pensar”

    Comentario por mageles | 28 abril 2010 | Responder

  3. Hola!
    No puedo hacer zoom sobre la cola del cisne reflejado en la pared como tu dices, no se que estoy haciendo mal, por favor ayúdenme que me quede pegada.Gracias :D

    Comentario por Jass | 20 julio 2010 | Responder

  4. Hola Jass, bienvenid@ por aquí! :)

    Para hacer zoom tienes que hacer clic en la pared sobre la punta de la cola del cisne. Prueba varios clics y él sólo hará el zoom cuando des en el lugar adecuado.

    Ánimo que ya te queda poco!

    Comentario por mageles | 20 julio 2010 | Responder

  5. Ya lo logre fiu pero me siento mal conmigo misma por haber necesitado la guía jejeje

    Comentario por Jass | 20 julio 2010 | Responder

  6. Tranquila, para eso se hacen las guías :)
    Todos necesitamos alguna en algún momento!

    P.D: si conoces más juegos de este tipo que quieras recomendar, me encantará probarlos

    Comentario por mageles | 20 julio 2010 | Responder


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