¿Qué hago yo aquí?

Si yo no soy friki…

Postcrossing

Hace ya un montón de tiempo que PiRRa nos contó en qué consistía esta iniciativa del postcrossing: para resumir se trata de intercambiar postales con usuarios aleatorios de todo el mundo.

Me costó bastante hacerme el ánimo aunque finalmente en septiembre me apunté porque me llamaba mucho la atención. Desde entonces he enviado 28 postales y he recibido 31.

Una vez registrado, solicitas las direcciones a las que enviar tus postales, y cuando sus destinatarios las reciban y las registren en la página, pasarás a ser seleccionado para recibir una postal la próxima vez que alguien solicite una dirección a la que enviar. De esta manera, se mantiene un cierto equilibrio entre las postales que envias y las que recibes (no vale enviar una sola vez y continuar recibiendo hasta el infinito). Por ejemplo, yo he estado varios meses sin enviar nada y en todo ese tiempo no he recibido.

Hace mucha ilusión llegar a casa y tener cosas esperando en el buzón (que no sean cartas del banco ni la factura de la luz claro xD). Además, descubres cosas curiosas de otros paises, y la gente hace bastante caso a tus preferencias así que al registrarse es muy recomendable describir qué clase de postales te gustan más (animales, paisajes, dibujos, blanco y negro, etc)

Si a alguien le pica la curiosidad, os recomiendo registraros y hacer la prueba. Toda la gente que conozco que ha probado sigue enviando y recibiendo postales (más activamente o menos, cada uno se marca su ritmo).

Dentro de tu perfil en la página puedes ver todas las postales que has enviado y recibido, los kilómetros que ha recorrido cada una de ellas y en total (mis postales enviadas han recorrido 122679 km y las recibidas 119675 km), estadísticas de tu actividad, distribución por países, incluso un mapa donde puedes ver todas tus postales enviadas y recibidas.

Hay un montón de cosillas con las que entretenerse, merece la pena dedicarle un ratillo a la página y darle una oportunidad al proyecto.

19 abril 2010 - Posted by | /etc | ,

4 comentarios »

  1. Me has dado envidia xDDD creo que voy a retomar mi actividad de postales que lo tengo muy abandonado…

    Comentario por PiRRa | 20 abril 2010 | Responder

  2. Vale ahora tienes un comentario mas con el que alimentar a al blog xDDDD, gracias por la info meditare enviar alguna postal porque siempre hacen ilusion recibirlas, aunque estoy x reeducar a mis amig@s que viajan fuera para que las manden xD

    Comentario por Gau | 11 agosto 2010 | Responder

  3. Hace mucha mucha ilusión llegar a casa y tener postales en el correo.
    Cuando viajas fuera, la verdad es que es un poco dificil mandar postales a los amigos. Puedes comprarlas y darselas luego, pero enviarlas desde el extranjero es complicado (o al menos a mi me lo ha resultado en los últimos viajes…)

    Comentario por mageles | 12 agosto 2010 | Responder

  4. Aysss, algún día me apunto…

    Comentario por Manolito MrBlogger | 12 agosto 2010 | Responder


Responder

