¿Qué hago yo aquí?

Si yo no soy friki…

Los pilares de la tierra

Qué GRAN libro. Y no solo por sus cienes y cienes de páginas y sus varios kilos de peso (he hecho mucho músculo llevandolo en el bolso para leer en el metro xD)

Lo tenía pendiente hace mucho tiempo, pero nunca encontraba el momento de ponerme a leerlo. Y lo empecé como quien no quiere la cosa, un día que no tenía a mano nada para leer y se me ocurrió repasar la biblioteca de mi padre.

Tengo que reconocer que el comienzo no me llamó demasiado la atención. Pero de repente me soprendí a mi misma buscando cualquier momento para poder leer unas páginas, y cargando con el libraco a cualquier sitio al que iba.

Me parece un libro tan llano, tan realista, tan sencillo de leer que me metí de lleno en la historia, simpatizando con algunos personajes y odiando a otros.

Tengo que decir que pese a ser una “historieta”, tiene varios giros relativamente inesperados, y algo más de miga de la que pudiera parecer en un principio. Eso sí, si sólo quieres leer por pasar el rato es un buen libro. Valdría como guión para un culebrón sin duda xDDD

No es perfecto, eso está claro. Tiene algunas cosillas que no me gustan, pero compensa de sobra con las que sí que me gustan. Tanto que en cuanto me lo acabé empecé con Un mundo sin fin, la segunda parte que la gente había esperado durante tantos años.

Eso sí, llamarlo “segunda parte” es como decir que Ángeles y Demonios es la segunda parte del Código DaVinci. O ni eso, porque en este caso los libros no comparten protagonista. O al menos, no en el sentido estricto.

El segundo libro se desarrolla en el mismo pueblo que el primero, 300 años después si no me equivoco. Y algún protagonista es descendiente lejano de otro protagonista del primero. Ahí queda todo.

Cuando empecé a leermelo me costó un poco reubicarme, acababa de terminarme el primero y el salto de tantos años me dejó algo descolocada. No situaba los personajes ni era capaz de imaginar bien el cambio que la ciudad donde se desarrolla la historia había sufrido.

Eso sí, una vez asimilado el cambio, el libro me ha encantado. Igual de bien escrito que el primero, igual de entretenido y se me ha hecho igual de corto. Podía haber tenido mil páginas más y me las habría zampado sin sentirme empachada.

No voy a desvelaros nada de la historia de ninguno de los dos libros, que no quiero chafarselos a quien no los haya leido. Pero si alguien se pasa por aquí y tiene sus dudas sobre si empezar a leerse un libro tan gordo y con esa pinta de pesado, que se le quiten las dudas, es 200% recomendable :D

2 abril 2010 - Posted by | Libros | , , , , , ,

4 comentarios »

  1. Es un escritor realmente versatil y lo que mas mola es que si investigas un poco situa correctamente los acontecimientos y las costumbres de la epoca.

    No esta mal para ser sus dos primeras novelas de esa epoca y de ese estilo.

    Comentario por Duki | 3 abril 2010 | Responder

  2. ¿Me recomiendas alguna otra cosa suya Duki?

    Comentario por mageles | 3 abril 2010 | Responder

  3. Pues la verdad es que siempre me ha dado mucha pereza meterme con este libro… lo dejaré para cuando acabe con la saga de canción de hielo y fuego xDDD ¡en lista!

    Comentario por PiRRa | 5 abril 2010 | Responder

  4. Yo he retomado ahora por cuarta o quinta vez canción de hielo y fuego. Sí, soy una yonki xD

    Comentario por mageles | 5 abril 2010 | Responder


Responder

