¿Qué hago yo aquí?

Si yo no soy friki…

Fallas 2010

[Siento haber tardado tanto en publicarlo, estaba recopilando las fotos]

Tantas ganas tenía de que llegaran, y ya se han acabado :(

Justo antes de fallas estuve bastante liada y algo desganada y no os conté cosillas de fallas como el año anterior. Pero al final llegó el día 18, y las ganas de Ofrenda y de la visita que tendría después pudieron con mi falta de ánimo.

Como tenía que estar pronto en la falla de Bea, dediqué la mañana en casa de mi madre a peinarme y vestirme con mi precioso traje nuevo de fallera :D Lo que más ilusión me hacía es que la falda una de cuando fui fallera mayor infantil (arreglada, obviamente) y las manteletas me las hizo también mi madre en su día.

Bueno que me enrollo :P Mientras nosotras llevábamos nuestros ramos de claveles blancos a la Virgen de los Desamparados (con plantón incluido de hora y media, por llegar 45 minutos antes de la hora y desfilar con 45 minutos de retraso xD), fueron llegando los visitantes madrileños PiRRa, Kenka, Trasgo y Tallarín, a los que Chisue y Jaime se encargaron de dar la bienvenida y traer a casa de Bea tras la ofrenda.

Cuando llegaron y nos vieron de falleras y nos hicimos las correspondientes fotos llegó el momento que a toda fallera le gusta: quitarse el traje y los moños xD

Después de eso, nos encaminamos hacia el puente de Aragón donde se nos unió Mar para ver el Castillo de la Nit del Foc. Una pena porque no hacía nada de aire y el humo se fue acumulando hasta impedirnos ver el final :( Aún así, ha sido el único Castillo que he visto este año y ha valido la pena, sobretodo por la compañía.

Cuando acabó el Castillo, enfilamos la Gran Vía para ir a ver las iluminaciones de Ruzafa, como varios cientos de personas… Creo que nunca había visto unas fallas tan llenísimas de gente como estas! Conseguimos llegar y vimos la iluminación tanto de Sueca-Literato Azorín como de Cuba-Literato Azorín, y tuvimos la suerte de ver el encendido de la segunda (aunque a mi no me emocionó demasiado la verdad, la música era muy lenta).

Iluminación Cuba-Literato Azorín (Alex Herrero)

Después de eso volvimos andando a los coches y de vuelta a casa. Eran las 5 de la mañana cuando cerré los ojos y había andado en total casi 10 kilómetros (los 4 y algo de la ofrenda y los casi 6 con todo el mundo).

Aún con el cansancio del día anterior, los madrileños y yo nos levantamos como campeones a las 11 para ir a la plaza del Ayuntamiento a ver la mascletà de San José. Pese a lo lleno que estaba y que llegamos a la una menos cuarto o cosa así, pudimos llegar relativamente cerca (a la altura de Almacenes España, para quien conozca Valencia).

Para todos ellos era la primera mascletà, y tampoco quise acercarnos demasiado per si de cas. Cuando llegamos no estábamos demasiado apretujados, pero la cosa se fue llenando como era de esperar. Eso sí, supimos hacer tiempo:

Trasgo está hecha una artista...

Por suerte, les gustó la mascletà y el año que viene podré llevarlos a primera fila :D

Después de la mascletà, arrastrados por la marabunta, fuimos a ver la falla del primer premio de especial (Convento Jerusalén) y tengo que decir que era un primer premio muy merecido. Al menos a nosotros nos gustó muchísmo, aunque no pudimos verla completa por las toneladas de gente que había (incluida la Señora que tras incrustarle el codo a Trasgo en la espalda lo enganchó en mi mochila, me hizo dar la vuelta sobre mi misma y caer sobre ella mientras me gritaba que me había tirado encima suyo ¬¬).

Cuerpo central Convento Jerusalén-Matemático Marzal 2010 (Alex Herrero)

Detalle de la parte superior de Convento Jerusalén 2010 (Alex Herrero)

Si queréis apreciar mejor los detalles de la falla, tenéis fotos aquí.

Como comer en el centro era imposible, nos apiñamos en un metro para ir a Nuevo Centro, aguantamos una cola considerable en el Burry King pero finalmente pudimos comer-merendar y recuperar las fuerzas.

Hasta tuvimos ingenio suficiente para inventar la catachara! Para que luego digan que los juguetillos del menú infantil no son útiles…

Con las fuerzas recuperadas nos encaminamos a Nou Campanar y así cubrir los mínimos requisitos imprescindibles para un visitante en fallas: ver una fallera, las luces, una mascletà, un castillo y primer y segundo premio.

Sobre la falla, bueno, bonita era, pero no me pareció una gran maravilla. Enorme sí, pero me dejó un poco fría, el cuerpo central estaba un poco “vacío” para mi gusto, y la cara del ninot del agua era poco expresiva. En cualquier caso, merecía la pena acercarse hasta allí.

A la vuelta andamos hasta el metro y ya nos fuimos a descansar un ratito a casa. Que nos lo habíamos ganado después de los 7 kilómetros y medio recorridos a pie.

Cenamos tranquilamente en casita y vimos quemar la falla de al lado de casa. Aprovecharon los últimos momentos para tirar petardos y pudimos verla quemar casi en primera fila. Y luego subimos a casa a ver cómodamente la cremà de la falla del Ayuntamiento, que ponía fin a las Fallas 2010.

Aún así, quedaba algo por hacer: el sábado después de comer cogimos los coches y nos fuimos a la plaza de la Virgen. Lluvia y atasco merecieron la pena para poder hacerle una visitilla a la Geperudeta vestida de flores :D

Cumplidos todos los objetivos, nos volvimos a casa a descansar y hacer el troll, que el domingo les tocaba viaje de vuelta a media mañana…

Gracias Álex por “prestarme” tus fotos un año más :)

Gracias Trasgo, PiRRa, Tallarín y Kenka por la visita, por la compañía, por aguantar tooooooooodo lo que os he charrado sobre las fallas y los pateos que nos hemos pegado, por los ratos jugando con Ascii, por el Time’s up y por cada uno de los momentazos. Como siempre ha sido genial teneros aquí :)

Y un beso muy muy grande a esas personitas que querían haber venido pero los planetas se han alineado en su contra. Tranquilas, las fallas están aquí todos los años, y en 2011 os esperaré con los brazos abiertos :*

Una vez más, las Fallas han valido la pena :D

2 abril 2010 - Posted by | Fallas, Mi vida | , , ,

10 comentarios »

  1. Weee!! por fin!! :P

    De nada, eres la unica que aprecia mis fotos xD

    Un beso.

    Comentario por Alejandro Herrero | 2 abril 2010 | Responder

  2. Fue genial poder disfrutar de las fallas contigo :D a ver si termino yo el post sobre lo mismo xDDD que soy lo peor actualizando últimamente xDDD

    Comentario por PiRRa | 5 abril 2010 | Responder

  3. @Alex para nada soy la única! Tienes un montón de fotos geniales, y hay mucha gente que lo sabe.

    @PiRRa yo lo tenía bastante abandonado y lo estoy retomando. Animate!

    Comentario por mageles | 5 abril 2010 | Responder

  4. El año que viene más y mejor.
    Somos raritos pero las fallas molan :D

    Comentario por Julieta | 6 abril 2010 | Responder

  5. […] no puedo decir exactamente desde donde lo vimos, porque no me enteré mucho, así que os recomiendo el post de Mageles en su blog sobre las fallas, donde cuenta las cosas y mejor que yo, extranjera en tierras Valencianas. Se nos unió Mar en la […]

    Pingback por Viaje a las Fallas 2010 | Entre neuronas y bits | 6 abril 2010 | Responder

  6. Que super post mageles!! :) Al final no me vestí para la ofrenda pq ahora mi hermana que si q es fallera usa mi traje.. a ver si se compra uno y puedo volver a ponermelo!xD q pena no haber coincidido.. :(

    Comentario por kaRoL | 6 abril 2010 | Responder

  7. Karol, tienes un año para conseguir traje y vestirte el año que viene con nosotras!! Que estamos cerca de convencer a alguna madrileña para que se nos una :)

    Comentario por mageles | 6 abril 2010 | Responder

  8. un año mas tarde te comento…..releyendote, me acuerdo de todo, no recordaba el time’s up version mageles, jope, recordando esos momentos en tu antiguo (ANTIGUO!!) salon, y con el pequeño ascii “revoloteando”….me ha dao un pequeño vuelco en la tripilla…..que agotamiento de finde, tanta emocion…..fue increible, gracias, y por adelantado, esperemos que nos salga igual de bien en este 2011!!!!
    PD: quiero un gatito *_*

    Comentario por trasgo | 16 febrero 2011 | Responder

  9. La verdad es que fue GENIAL y este año va a ser mejor todavía si es que eso es posible :)
    En mi NUEVO salón, con Ascii crecidito, con buena compañía… Creo que no puedo esperar!

    Comentario por mageles | 16 febrero 2011 | Responder

  10. […] no puedo decir exactamente desde donde lo vimos, porque no me enteré mucho, así que os recomiendo el post de Mageles en su blog sobre las fallas, donde cuenta las cosas y mejor que yo, extranjera en tierras Valencianas. Se nos unió Mar en la […]

    Pingback por Viaje a las Fallas 2010 | Neuronas&Bits | 27 diciembre 2011 | Responder


Responder

