¿Qué hago yo aquí?

Si yo no soy friki…

2010: una odisea inmobiliaria [1]

Antes o después, llega un momento en que te planteas comprar un piso. Y cuando llega ese momento, además de despedirte de tus ahorros, debes armarte de paciencia porque la búsqueda es dura, muy dura.

En primer lugar, tienes que tener claro lo que quieres. Va a ser la mayor inversión de tu vida, así que no te vas a conformar con cualquier cosa ¿no? Hasta aquí todo claro. Pero aún así, por muy seguro que estés de lo que buscas, te darás de morros contra gente que no sabe atender al público, o que intenta colarte el piso que nadie ha querido, o una combinación lineal de ambos. Y pisos muy muy mal hechos, a patadas. Se nota que con el boom ha habido una temporada en que no se ha puesto ningún cuidado en el diseño de los pisos, que sólo se han preocupado de construir rápido y mal y ahora se están comiendo con patatas toda esa “falta de mimo”.

Tengo que reconocer que Internet ha sido un gran aliado. Las incontables horas dedicadas a cribar por internet nos han ahorrado incontables^2 horas de visitas a inmobiliarias y a pisos que no son lo que queríamos. Pero aún así, hemos vivido momentos entrañables que quiero compartir con vosotros.

[En todos los casos hablo de pisos de nueva construcción, tanto ya terminados como a falta de unos meses para la entrega de llaves]

El desorientao
Nosotros (N) – Hola buenas tardes. Queremos un piso de 3 habitaciones, orientado al sur o al este y que no sea un primero.
Inmobiliario_de_turno (I) – Hola buenas. Tengo justo lo que necesitais. Este piso es perfecto para lo que me habéis comentado.
[saca un plano y lo miramos con interés, no tiene mala pinta]
N – Disculpa, ¿la rosa de los vientos está bien situada?
I – [mira el plano] Déjame ver las calles… [le da vueltas al plano] Sí, sí está bien colocada.
N – Ah, entonces el comedor y la habitación de matrimonio ¿dan al norte?
I – Uy sí, no me había fijado en eso. Esperad que tengo otro que sí que está orientado al este
[rebusca entre las carpetas y saca un plano enorme que nos pone delante]
I – Mirad, este tiene todo al este excepto la cocina que da al oeste
N – Bueno, no está mal, la distribución nos gusta, sería un posible candidato… Espera un momento, aquí pone que es el primer piso, pero lo tendrás en más alturas ¿no?
I – Eeeeehm, bueno, no, el resto de alturas tienen otra distribución de pisos y…
[nos miramos, le miramos, parece que pilla la indirecta]
I – Bueno, a ver, ya lo tengo, en esta otra promoción tengo un tercer piso bien orientado que podría interesaros…
[mientras le sudan las manos se vuelve al armario tras su mesa y revuelve papeles y más papeles para ofrecernos otra cosa, que merece incluso mención aparte]

El pilar
[seguimos en la mesa del desorientao, esperando que nos saque ese plano que parece encajar en nuestras peticiones. El desorientao se gira sonriente como si hubiera encontrado la piedra filosofal y respiramos aliviados al ver que el tio recupera un ritmo lógico de respiración]
I – Mirad, este es un tercero, todo exterior al sur.
[miramos el plano, está bien distribuido, las habitaciones parecen grandes, tiene armarios empotrados, dos baños, etc. Mientras lo estamos mirando, el desorientao sigue hablando sin parar, cosa que nos deja algo moscas…]
I – Las calidades son impresionantes, es de lo mejor que hemos construido. La zona es una pasada y…
N – Disculpa, esto de aquí [señalando el salón en el plano] ¿es un pilar?
I – Sí, ¡pero no se nota nada!
N – Aha. Un pilar a metro y medio de una pared y otro tanto de la otra…
I – Sí, pero ahí colocáis los sofás y en el rincón puede aprovecharse para…

Para nada hombre, para nada ¬¬
El jardín
Sí, todos los pisos que encontréis que tienen enfrente un solar, tienen proyectado un jardín y nunca nadie os construirá enfrente y os tapará la luz. Palabrita.

El lanzatorpedos
Llegamos a la promotora queriendo ver un modelo concreto que habíamos visto en internet y nos había gustado bastante. No era la repanocha pero tenía buena pinta. En esta ocasión, fuimos directos al grano y como la de la promotora (P) nos vió decididos, no se andó por las ramas y nos llevó directamente a ver lo que habíamos ido a ver. Mientras subimos, nos habla de las calidades y de lo bien que hemos escogido al querer visitar ese piso en concreto.
Subimos al piso y todo va cuadrando según lo previsto. Yo, que me hago ilusiones con facilidad, ya me visualizaba viviendo en ese comedor tan grande y tan bien orientado dentro de 20 años. Ains, que ilusa soy, llegamos al final del piso y la decepción me golpea en la cara (más que decepción, la pared)
P – Y aquí está la habitación principal. Al entrar, enfrente está la puerta del baño y girando a la derecha tras un pequeño pasillito, la habitación.
Llamarlo “pequeño pasillito” es llamar cubito de hielo al iceberg que hundió el Titanic. Dos metros y medio de 80 cm de anchura. Que casi me iba dando con las paredes en los hombros al entrar y ya me veía gritando “fuego el 1!!” cada vez que me fuera a dormir.
N – Este pasillo no parecía tan estrecho y largo en el plano.
P – Ya, bueno, es que ya sabes que esos planos nunca son exactos… Pero puedes poner unas baldas aquí en alto para aprovechar el espacio ¿no crees?
No, no creo. No es plan de golpearme la cabeza todas las mañanas cuando intente salir de mi habitación.
Este sí que fue una pena :(

Por hoy lo vamos a dejar aquí, mañana os cuento los mejores momentos, ¡que no tienen desperdicio!

9 marzo 2010 - Posted by | Mi vida | , ,

11 comentarios »

  1. Aventuras y desventuras de buscar un piso xDDD cuando vaya a por el mio te pagare una semana de vacaciones en madrid y nos iremos con calce a ver pisos y pedir hipotecas xDDD

    Comentario por PiRRa | 9 marzo 2010 | Responder

  2. Trato hecho!

    Comentario por mageles | 9 marzo 2010 | Responder

  3. El pilar y el jardincito xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Mi hermano cuando se pillo el de requeña (valencia) (que tuvo que venderlo luego) tenia las 3 habitaciones y el comedor con un ventanal de casi 5 metros de largo a un jardin (ya construido) con un sol… el piso era una maravilla xD.
    Ahora esta aqui en valencia con un duplex en una finca en peset aleixandre. Solo hemos coincidido en las cortinas del comedor, con eso te lo digo todo xD.

    Bueno y que cuando me llevo a mirar muebles… (que no coincidimos en gustos) la dependienta nos tildó de pareja xDDDDDDDDDDDDDDDDDD. Cuando sali por al puerta le digo a mi hermano… “tu has notado eso?” y dice “si…” xDDD

    Comentario por Alejandro Herrero | 9 marzo 2010 | Responder

  4. Estos 4 momentos son grandes, pero los otros 6 que quedan por contar, telita…

    Yo de verdad, que paso por esto 1 vez, más no :S

    Comentario por Jaime | 9 marzo 2010 | Responder

  5. xDDDD La gente por vender lo que sea eh?

    Joder con el del pilar, pero que morro!!

    Felicidades de nuevo a los dos ^^

    Comentario por Verobe | 9 marzo 2010 | Responder

  6. que grande xDDD
    vale pirra, no cuentes conmigo para buscar piso, EH!!! ¬¬
    q fuerte me parece xD

    Comentario por trasgo | 9 marzo 2010 | Responder

  7. Es que tu no tienes experiencia trasguito y ellas si xDDD tu puedes ir como yo, a ver que pasa xDDD

    Comentario por PiRRa | 9 marzo 2010 | Responder

  8. Yo estoy mandando indirectas a mis padre a ver si emancipan, que ya son mayorcitos xD

    Comentario por Duki | 9 marzo 2010 | Responder

  9. Duki xDDDDDDDD

    Comentario por Alejandro Herrero | 9 marzo 2010 | Responder

  10. que me vas a contar! y esos pisos fantasticos baratisimos que cuando llamas casualmente siempre han vendido?
    pero tienen otro muy parecido para enseñarte… XD

    Comentario por Calce | 9 marzo 2010 | Responder

  11. @Duki, que se emancipen por Valencia, así tienes excusa para venir más a menudo ;)

    @calce, eso nos pasó cuando buscábamos alquiler. Ahora “por suerte” como buscábamos obra nueva esos ganchos nos los saltamos.

    Esta noche viene lo mejor jejeje

    Comentario por mageles | 9 marzo 2010 | Responder


Responder

