¿Qué hago yo aquí?

Si yo no soy friki…

Encuesta: cuando érais peques…

Todos hemos jugado durante horas y horas sin sentir cansacio a pillar (pilla-pilla), el escondite y mil juegos similares ¿verdad? Y en esos juegos, siempre había una zona donde estabas a salvo [por mi y por todos mis compañeros, y por mi primero!!!!]

Pues esta mañana, hablando con Duki me ha surgido una duda existencial. Ella me ha dicho que de pequeña llamaba a esa zona “huevito” o “casa“. Lo de casa lo había oido, pero para mi, toda la vida eso se ha llamado “mare“.

Vosotros ¿cómo lo llamábais?

P.D: prometo preguntarles a mis sobrinos de 10 y 12 años para ver cómo lo llaman ahora (al menos en Valencia y alrededores)

1 marzo 2010 - Posted by | /etc | , , , ,

14 comentarios »

  1. “Casa”, claramente. Ejque es lo que se dice por Madriz.

    Comentario por Death Master | 1 marzo 2010 | Responder

  2. Huevito es cuando juega un niño muy pequeño y sabes que siempre le vas a pillar entonces es “huevito” que quiere decir que juega pero no se le puede pillar primero para que no la ligue porque si la ligara pues nunca pilla a ninguno…

    Y Casa es de toda la vida la zona segura xDDD jajaja

    Comentario por PiRRa | 1 marzo 2010 | Responder

  3. Mare de tota la vida :-)

    Comentario por baudo | 2 marzo 2010 | Responder

  4. ¡Casa! Y mis niños del cole lo siguen llamando así…

    Comentario por Saphira | 2 marzo 2010 | Responder

  5. Dejaos de chorradas Madrizleñas,

    Se dice “Mare” hasta en Bikzkaia ^________^

    Comentario por Jaime | 2 marzo 2010 | Responder

  6. PRIMER RECUENTO:
    Mare: 3
    Casa: 3

    Lo de casa, ya os digo que sí que me suena haberlo oido, y es lógico que sólo se use en Valencia (no sé si en Castellón y Alicante también lo usan), pero ahora tengo una nueva explicación para lo de huevito (aunque tampoco lo había oido jamás)

    Muchas gracias a todos por los comentarios, y que sigan las votaciones!!

    Comentario por mageles | 2 marzo 2010 | Responder

  7. En Madrid de toda la vida ha sido casa.

    “Jope que estoy en casa” era de las frases mas oidas en los patios de colegio.

    Lo de huevito no lo habia oido jamas xD

    Comentario por kenkasama | 2 marzo 2010 | Responder

  8. ¿Y la explicación de huevito es…?

    Comentario por Saphira | 2 marzo 2010 | Responder

    • Vale, mi lector de feeds se había comido esa…

      Comentario por Saphira | 2 marzo 2010 | Responder

  9. Apuntadme a “Mare”

    En todo caso, tened en cuenta que si preguntais a los niños de hoy, seguramente os miren así O_o y luego vuelvan sus ojos a la PSP, Nintendo DS y similares :P

    Comentario por gololo | 3 marzo 2010 | Responder

  10. XDDD Eso es triste pero cierto… a mis niños les tuve que enseñar yo a jugar al pañuelo el año pasado porque no lo habían jugado en su vida ¡y encima los cabritos me decían que me lo había inventado! Vaya infancias…

    Comentario por Saphira | 3 marzo 2010 | Responder

  11. @gololo, tengo que hacer la prueba con mis sobrinos xD

    SEGUNDO RECUENTO
    Mare:4
    Casa:4

    Conclusión: tengo tantos lectores en Valencia como en Madrid xDDD

    Comentario por mageles | 3 marzo 2010 | Responder

  12. Lo de huevito es lo que aquí le llamamos suro (corcho), que no cuenta para pagar (que es el que pilla a los demás.)

    Comentario por Julieta | 1 abril 2010 | Responder

  13. Lo de suro tampoco lo había oido!

    Y me has recordado que tengo que preguntarles a mis sobrinos…

    Comentario por mageles | 1 abril 2010 | Responder


Responder

