¿Qué hago yo aquí?

Si yo no soy friki…

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina

Sin nombrecito que se ha quedado el libro eh?

Ya os hablé hace tiempo de mis opiniones sobre la primera entrega de la saga y hace poco que continué la lectura y he terminado el segundo libro.

Todavía no he visto las pelis (ni la primera ni la segunda) y tengo curiosidad por verlas, aunque en este caso con la esperanza de que mejoren los libros.

Y es que el primero de los libros no fue santo de mi devoción pero se podía leer. El segundo sin embargo me ha hecho darme cuenta de un montón de cosas que no me gustan del libro y especialmente de la forma de escribir de este hombre.

Así que iré por partes, espero no ser demasiado cruel :P

El libro

Veamos, no es un mal libro, pero a mi se me ha hecho infinitamente más pesado que el primero.

Es muy denso y da muchos rodeos para llegar a los puntos interesantes. El principio del libro (no recuerdo ahora cuántas páginas, pero no era cosa de 20 o 30) no tiene nada que ver con la trama posterior. Es un relleno que hace que el inicio sea algo menos lento que en el libro anterior pero que luego se queda en nada.

Y tras ese inicio “desconectado” de la historia, un porrón de páginas bastante infumables, hasta llegar a lo que para mi ha sido lo interesante de la historia (sobre la página 600 del libro aproximadamente si no recuerdo mal). Y cuando la cosa comienza a ponerse interesante, de repente pega un hachazo y se acabó el libro, leete el tercero si quieres saber cómo acaba la cosa (ahora mismo estoy en ello, ya os hablaré de él cuando me lo acabe).

Conozco gente que le ha gustado el libro bastante o mucho, incluso quien dice que es mejor que el primero. Pero mi opinión es completamente la contraria. Para mi, ha empeorado respecto al anterior, que de entrada ya no era una maravilla.

Para gustos colores, pero hacía tiempo que un libro no se me hacía tan pesado y tenía que contarlo :P

La forma de escribir

Bueno, creo que esto es algo que ha influido mucho en mi opinión del libro. Además de encontrar la historia pesada y densa, me he dado cuenta de que no me gusta nada la forma de escribir de este hombre.

Es una opinión personal, y respeto a quien opine lo contrario, que nadie se me ofenda. Pero entre la forma espesa que tiene de escribir y dos “costumbres” que no me gustan nada, me está costando más de lo que es normal en mi leerme sus libros.

Igual os parece una tontería, pero son dos cosillas que a mi se me están atragantando. Os cuento.

Por un lado, se pierde en detalles “absurdos” que convierten una descripción detallada en un tostón considerable. Al menos a mi no me gusta leer párrafos y párrafos de “llegó a casa, encendió la cafetera eléctrica, abrió el grifo de la ducha, se desnudó, se metió bajo el agua, se enjabonó los pies, se mordió las uñas, se enjuagó con agua tibia, salió de la ducha, se secó, encendió su ibook, paró la cafetera, se sirvió café y abrió su correo de hotmail”.

Tampoco me gusta la forma en que cuenta los desplazamientos. Quiero decir, no se limita a decir que coge un tren de A hasta B sino que escribe algo como “cogió el metro de la linea 1 en dirección a Liria. Al llegar a Ángel Guimerá bajó del vagón e hizo el transbordo a la linea 3. Esperó 5 minutos y tomó el primer metro en dirección a Rafelbuñol. Bajó en la parada de Xàtiva donde cogió el tren de las 15:40 hacia Gandía” Y todo esto con nombres Suecos. No sé explicarme, pero se me hace muy aburrido leer así.

Y por otro lado, me cansa la costumbre de llamar siempre a todo el mundo por nombre y apellido. Cuando llevas 500 páginas de novela, no hace falta que te digan que “Pepito Pérez llamó a Manolito Hernández”, eres capaz de entenderlo con leer “Pepito llamó a Manolito”. Igual es algo que sólo me molesta a mi, pero se me hace muuuuuuuuuy cansino que se repita tanto.

En fin, posiblemente sean tonterías, pero tengo ganas de ver las películas a ver si me resultan menos cansinas. Ya os contaré qué tal :P

Acabo de releer el post antes de darle a publicar y la verdad es que me he despachado a gusto xD Me sabe mal haber dicho tantas cosas negativas, pero no puedo cambiar mi opinión, y para eso es un blog personal ¿no? En cualquier caso, serán bien recibidos todos los comentarios, especialmente los argumentos en contra de lo que he dicho, para que me animen a seguir adelante con el tercer libro ;)

8 enero 2010 - Posted by | Libros | , , , ,

7 comentarios »

  1. Pues yo sigo con las peliculas… y si la primera ya no me dijo nada, la segunda menos -_- (ahora es cuando me lanzan tomates xD)
    Use mas el avance rapido que en la primera… ya esta todo dicho xD

    Comentario por Alejandro Herrero | 8 enero 2010 | Responder

  2. Vaya Alex, no me animas mucho xD

    Aunque bueno, si para mi el segundo libro ha sido más aburrido es lógico que la peli también lo sea…
    Pero bueno, creo que las acabaré viendo, ya te contaré :)

    Comentario por mageles | 10 enero 2010 | Responder

  3. Pues yo tuve la “suerte” de ver primero la peli antes que ponerme a leer el libro… y la pelicula no me gustó nada… no como pelicula como tal sino el mismo argumento >.< asi que no me leeré los libros, que además he oído comentar que son aún más "hardcore" que la peli :s

    Comentario por PiRRa | 12 enero 2010 | Responder

  4. Bueno, pues las pelis tampoco tienen muy buenas críticas por aquí…
    No sé si al final las veré.

    De momento me estoy leyendo el tercero y la cosa no mejora :(

    Comentario por mageles | 13 enero 2010 | Responder

  5. Joer, a mi me los regalaron para navidad… en fin, supongo que al menos les daré una oportunidad, total si yo soy de las que se lee hasta los botes de champú!! ji ji

    Comentario por Saphira | 25 enero 2010 | Responder

  6. Pero q coño dicen… voy en la pagina 489 y el libro a mi parecer esta de la putamadre, es digerible, te mantiene enganchado, la historia es buena, me encanta como describe cada personaje, cada acción…

    Saludos desde Perú-

    Ricardo
    Ricardo.huaman@live.com

    Comentario por Ricardo | 6 octubre 2010 | Responder

  7. Buenas tardes Ricardo, bienvenido al blog.

    Me alegra que el libro te guste, hay bastante gente que comparte tu opinión aunque por aquí no se hayan manifestado.

    En cualquier caso, como dicen, para gustos colores. Yo no fui capaz de terminarme el tercer libro (y es la segunda vez en mi vida que me pasa), tal vez lo retome en algún momento.

    Comentario por mageles | 6 octubre 2010 | Responder


Responder

