¿Qué hago yo aquí?

Si yo no soy friki…

Crepúsculo: Luna Nueva

Bueno, pues por fin organizamos un salida al cine y este sábado pude ver la peli con Elena, Julieta, Karol y Vero (y después una cena genial a la que se nos unieron Paula, Andrea y Bea). Y por fin he sacado un rato para contaros mis impresiones sobre la peli como ya hice en su día con Crepúsculo.

A ver si este post tiene el mismo efecto que tuvo el primero jejejeje.

Para no meter la pata con posibles spoilers, voy a poner mis opiniones después del salto ;)

Si estás leyendo aquí es que te da igual que cuente alguna cosilla de la peli…

Bueno, allá vamos. Igual que los libros no eran lo mejor del mundo y así lo dije en su momento, las pelis no son la novena maravilla del cine. La primera me gustó bastante, y la segunda sigue en la misma línea. Parece que se han gastado algo más de presupuesto en algunas escenas (es lo que tiene el éxito asegurado), pero de nuevo hay que tener muy claro lo que vas a ver.

Las mayores decepciones de la primera peli fueron de la gente que esperaba una película de vampiros y se encontró con una peli de amor adolescente (bautizada por una amiga como “los vampiros amorosos” xDDD). Para la segunda, parece que ya estábamos todos más preparados.

De nuevo, es una adaptación bastante buena del libro al cine, las dos horas no se hacen pesadas, aunque se echan en falta algunos pasajes y hay otros que yo quitaría. Pero claro, eso suele pasar en las adaptaciones al cine…

En esta segunda peli, el auténtico protagonista es Jacob (el hombre lobo), y realmente los vampiros apenas salen. Y la verdad es que han buscado un buen protagonista xD Tengo que reconocerlo, el chavalín está muy bien, aunque tengo que decir que tengo el mismo “problema” que con Lobezno en su día. Y es que eso de que tengan más cuello que cabeza a mi me para un montón jejejeje. Bueno, eso y la cara de niño que tiene, que todavía no soy una asaltacunas xD

Era curiosa la reacción de la sala del cine cada vez que salía el lobito en cuestión. Y es que parece que lo de ir sin camiseta en un pueblo donde llueve 350 días al año es imprescindible para pertenecer a la manada…

He echado en falta algo más de “acción” entre los protagonistas. Ya sé que en el libro es lo que hay y no pueden cambiar eso en la peli, pero es de lo que ha adolecido la saga desde que la conozco. Igual que el empanamiento continuo en el que vive Bella :P

Lo que me ha parecido muy curioso es que en el libro yo seguía prefiriendo a Edward, pero en la peli prefiero a Jacob. Y no es que hayan cambiado tantas cosas al llevar el libro al cine, pero supongo que el enfoque es ligeramente diferente.

Tengo ganas de ver cómo se materializan en pelis los dos libros que faltan (aunque coincido con mucha gente en el cuarto es el peor de la saga). A ver cuál de los dos “se gana” mi simpatía en la tercera peli, porque en el libro lo tenía muy claro, pero con el cambio que he visto en el cine, tengo curiosidad.

En fin, para mi la película ha sido lo que esperaba, ni mejor ni peor. Si os gusta la saga, pues os gustará la peli; si no, no creo ni que hayais leido hasta aquí xD

Sin duda, lo mejor del sábado fue la compañía :D

2 diciembre 2009 - Posted by | Cine | , ,

4 comentarios »

  1. Pues hija… no se si sera porque no lei los libros o me estoy volviendo muy insensible :S pero vamos… si tengo que elegir mejor la 1ª que la segunda.

    Me pasa lo mismo que con millenium… tanto bombo y als dos no me gustaron nada.

    Me estoy volviendo loco ¿doctora? xD

    Besos

    Comentario por Alejandro Herrero | 2 diciembre 2009 | Responder

  2. Millenium no la he visto aun (me estoy leyendo el segundo libro ahora, en cuanto me lo acabe opinaré).
    De crepúsculo, la primera tiene como más “emoción” y la segunda es más lenta. No se muy bien como expresarlo.
    Me han gustado las dos, pero son diferentes en un modo que no se explicar.

    Comentario por mageles | 2 diciembre 2009 | Responder

  3. A mi me ha gustado más esta que la primera, y no tanto porque Jacob sea más protagonista sino porque realmente me parece más entretenida… Para mi le sobra un poco al principio y al final, aunque está muy conseguida la parte en la que “pasan los meses” que me intrigaba mucho.

    Me gustará ver como se resuelve el trio amoroso en la pantalla, probablemente más que en los libros, que a mi parecer Stephenie deja muy en mal lugar a Jacob en el tercer libro y sobretodo en el último haciendo un intento de contentar a todos los lectores que me pareció bastante pésimo :S

    pd: extraño que n tengas mil comentarios ya
    pd2: me acabo de dar cuenta de que no tenia un link a tu blog desde el mio y lo acabo de poner xDDD
    pd3: buenas noches ^^

    Comentario por PiRRa | 4 diciembre 2009 | Responder

  4. xDDDDDDDDDDD y sigue sin haber comentarios, estoy es inquietante :P

    Comentario por PiRRa | 6 enero 2010 | Responder


Responder

