¿Qué hago yo aquí?

Si yo no soy friki…

Traer a Gmail los contactos de hotmail

En mi afán por extender el mejor gestor de correo que he conocido, voy a dar un empujoncito a toda esa gente que no acaba de decidirse a pasarse a Gmail porque tiene a toda su gente en hotmail.

La solución es importar los contactos en Gmail [y si se quiere, mandarles a todos un correo diciendo que esa es la nueva dirección]. Es muy muy sencillo, os hago un resumen.

En hotmail

Para empezar, tienes que “sacar” todos tus contactos de hotmail para podertelos llevar a otro sitio. O lo que es lo mismo, exportalos.

Para ello, en hotmail ves a “contactos” y en el menú superior selecciona “administrar/exportar”. En la nueva pantalla tendrás que introducir el captcha y darle al botón “exportar”.

En ese momento se generará un archivo csv con tus contactos. Tienes que guardar ese archivo en tu ordenador, ya que es lo que te permitirá llevar tus contactos a Gmail.

En Gmail

Una vez hayas terminado los pasos anteriores, ves a Gmail y haz clic en “contactos” (abajo del todo en el menú de la izquierda). En la parte derecha de la página de contactos, arriba, verás un enlace de “Importar”.

Te pedirá que selecciones el archivo csv de los contactos que quieras importar (el que has guardado antes desde hotmail). Una vez selecciones el archivo, puedes indicar si quieres asignar los usuarios que importes a un grupo determinado [paso totalmente opcional] y al darle a “importar” guardará todos tus contactos de hotmail en tu cuenta de Gmail.

 

Y ya está :D Así de fácil y de sencillo. Ya tienes una excusa menos para no cambiar de correo electrónico ;)

25 noviembre 2009 - Posted by | Google, How to | , , , ,

6 comentarios »

  1. ¿Haciendo tutoriales para la gente de hotmail? Sabes que eso traerá todo lo que pulula por allí y romperá el equilibrio osmótico de paz en el que vivimos T_T

    Comentario por PiRRa | 25 noviembre 2009 | Responder

  2. Tu crees que la clase de gente que rompe equilibrios osmóticos buscará cómo exportar sus contactos de hotmail?

    De todas maneras, podría ser divertido, como el hilo de crepúsculo xD (ya tengo ganas de escribir de Luna Nueva…)

    Comentario por mageles | 25 noviembre 2009 | Responder

  3. Creo que gmail importa directamente los contactos de hotmail (y los mensajes) sin la necesidad de usar un archivo csv.

    Y digo creo porque yo no lo he probao. Hace poco “convertí” a mi novia a gmail y lo hizo ella solita. :P

    Comentario por sergioMadrigal | 29 noviembre 2009 | Responder

  4. Pues Sergio, la verdad es que me has pillado…
    Fui directa a la opción de importar contactos y la info que hay es:
    “We support importing CSV files from Outlook, Outlook Express, Yahoo! Mail, Hotmail, Eudora and some other apps. We also support importing vCard from apps like Apple Address Book.
    Please select a CSV or vCard file to upload:”

    Pero lo investigaré un poco más y si descubro algo os lo contaré :D

    Comentario por mageles | 29 noviembre 2009 | Responder

  5. Hotmail hace todo lo posible para que tu no puedas Exportar tus contactos a un archivo CSV. De hecho, yo lo he intentado mil veces y Hotmail no te deja pasar de la clave. Pero hay una manera muy sencilla de pasar tus contactos de Hotmail a Gmail:
    1.-Abres tu correo Gmail
    2.-Haces clic en AYUDA (arriba a la derecha)
    2.-Haces clic en ADMINISTRACIÓN DE CONTACTOS
    3.-Haces clic en IMPORTAR CONTACTOS A GMAIL
    Y de allí en adelante sigues las instrucciones. En mi caso solo quise pasar los contactos y no recibir mis mensajes de Hotmail en mi buzón Gmail, por lo que no marqué ese campo. Espero que esta información te sea de mucha utilidad.

    Comentario por Ramón Francisco | 12 abril 2010 | Responder

  6. Hola Ramón Francisco, bienvenido al blog :)

    La verdad es que yo lo hice exportando el CSV y me salió a la primera sin problema.
    En cualquier caso, muchísimas gracias por tu aportación, si a alguien le da problemas la opción 1, ya tiene otra opción a probar.

    Comentario por mageles | 12 abril 2010 | Responder


Responder

