¿Qué hago yo aquí?

Si yo no soy friki…

¿Cómo se me ocurre?

Va a ser verdad que el tiempo libre es malo y debería emplearlo en algo útil (como terminar las entradas que tengo a medias). Pero hoy que he tenido por fin algo de calma y tiempo libre por la tarde, no se me ha ocurrido otra cosa mejor que entrar a mi cuenta de hotmail…

Sí, tengo cuenta de hotmail [todos tenemos un pasado oscuro], me la hice cuando entré a la universidad y todo el mundo usaba el messenger a todas horas. Qué tiempos, siempre estaba conectada y tenía a gente del instituto y agregaba a toda la gente que iba conociendo en la universidad, en mi primera campus, etc.

Dos añitos y medio me duró el asunto, hasta que me hice con una cuenta de gmail y mi vida cambió a mejor. Pero eso es otra historia y debe ser contada en otra ocasión.

La historia que nos ocupa se centra en la cuenta de hotmail. Esa que aunque he dejado de usar, he mantenido y entraba de vez en cuando a borrar el spam y ver si algún antiguo amigo/a había dado señales de vida.

El caso es que hace un rato me ha dado por entrar. ¿Cómo se me ocurre? Madre mía, el sentido común debía estar echándose una siesta y he abierto una cuenta de correo que llevaba un año sin abrir.

La sensación ha sido como entrar en una casa que lleva años cerrada: todo lleno de polvo, trastos por en medio y las plantas se han convertido en malas hierbas que invaden el salón.

Tenía varios cientos de mensajes por leer, que se clasifican en:

Mensajes de MSN: los típicos correos de “ahora msn es mejor” y bla bla bla. Marcar como leídos.

Spam: varias decenas de spam del descarado, incluso algunos de esos que utilizan a tus propios amigos de remitentes para que te lo creas (o algo así). Me han hecho gracia varios mensajes con asunto “descubre quién te ha borrado del messenger”. Me ha dado por abrir uno y entre letras fosforitas y gifs animados, me decía que entrara en cierta web para poder saber quién es un mal amigo que no me quiere en su vida (literalmente). El resto, marcar como leidos.

Redes sociales: un montón de mensajes de Facebook, LinkedIn, Hi5 y otras que no recuerdo ni el nombre: “Fulanito de tal te invita a unirte a su red/quiere ser tu amigo/lo que sea”. Marcar como leídos.

Correos cadena: oh Dios mio. Pensaba que de esos ya no existían!! Qué equivocada estaba, quedan pocas personas que aún los envíen, pero son suficientes para llenarte el buzón con: pps de bebés, flores o paisajes del mundo; chistes (muchas veces en pps, para que pese más); cadenas del tipo “reenvialo para salvar a una niña moribunda”, “reenvialo a toda la gente que quieras”, “reenvialo para que se cumpla tu deseo” y así hasta la saciedad. De estos he abierto unos cuantos, estaba demasiado ociosa :P

En resumen: basura, basura a centenares. En un año, solamente un mensaje “de provecho” de una antigua amiga, a la que le he dado mis nuevos datos para retomar el contacto. Por mucho que sea una cuenta que ya no uso, había demasiada basura.

Podían empezar por mejorar sus filtros antispam, y por no ser ellos los primeros que me envían su propio spam. Ya sé que no se pueden filtrar los mails en cadena, pero de esos ya me encargo yo cuando haga la limpieza anual de la cuenta (confío en que la gente se dé cuenta y se reduzcan estos correos por su propio peso).

Ahora me vuelvo a mi gmail, sin anuncios parpadeando por toda la pantalla, sin Spam en mi bandeja de entrada, sin tener que rebuscar para seguir las conversaciones, en definitiva, me vuelvo a casa :D

Anuncios

3 noviembre 2009 - Posted by | /etc, Mi vida | , , , ,

5 comentarios »

  1. Me acabas de recordar que hace meses que no entro a la de hotmail xDDDDDDDDDDDDD

    Comentario por Alejandro Herrero | 3 noviembre 2009 | Responder

  2. ¿Haces marcar como leído y no los borras? xD Me sorprende…

    Yo cada vez que recibo un correo cadena en hotmail lo busco y si es un hoax mando 2 emails de respuesta a todo el mundo (porque NADIE usa el CCO en estos casos, claro) uno diciendo que es un hoax, y otra diciendo que si no usan CCO los piratas informáticos pueden entrar en sus ordenadores y robarles las conversaciones del messenger.

    Normalmente funciona, aunque me lo han reenviado un par de veces xDDDD

    Comentario por PiRRa | 3 noviembre 2009 | Responder

  3. Álex, prepárate entonces xD

    PiRRa, estaba tan traumatizada que he cerrado la sesión sin borrarlos xDDD Pero a la próxima que entre los borraré todos.
    Me parece genial lo de comprobar si es un hoax y avisar a la gente (aunque si usas el término “hoax” igual ni lo entienden) y lo del CCO!!

    Menos mal que la mayoría de cadenas que tenía eran del tipo “pps de gatitos” y mi prima ha aprendido a usar el CCO, ya es un gran paso :D

    Comentario por mageles | 3 noviembre 2009 | Responder

  4. Yo tardé un par de años en convencer a mis compañeras de universidad que no todas las direcciones de email del mundo eran “@hotmail”… ahora usan Gmail xDDD (y Gdoc, y Gcal… muahaha)

    Comentario por PiRRa | 4 noviembre 2009 | Responder

  5. Ole!! Qué orgullosa estoy de ti PiRRa :D

    Comentario por mageles | 4 noviembre 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: