¿Qué hago yo aquí?

Si yo no soy friki…

Aquellos maravillosos años

Hay que ver lo que es la vida. Un día de aburrimiento te da por trastear un poco el caralibro (con el que todavía no me defiendo en condiciones, todo hay que decirlo, me da una pereza tremenda ponerme a ello) y encuentras a una antigua compañera de colegio.

Y a través de ella empiezas a encontrar más gente con la que has compartido la mitad de tu vida (acabo de hacer los cálculos, 13 años de compañeros es en este momento exactamente media vida…). Y de repente, se monta una cena de excompañeros de clase, como en las películas.

Así que allí me planté el sábado por la noche, en la puerta de mi antiguo colegio con la única compañera con la que había mantenido contacto estos últimos años. Pensado en cómo estaría todo el mundo, cómo me verían, de qué podríamos hablar etc etc etc.

Llegamos allí y era extraño. De las 15 o 20 personas de la cena, sólo había mantenido contacto reciente con Sandra. El resto, hacía entre 7 y 10 años que no les veía. Que se dice pronto. Pero, más o menos, todo el mundo tenía la misma cara. Era raro ver a las chicas maquilladas y sin el uniforme, pero eran ellas. Si me hubiera cruzado por la calle con cualquiera de los asistentes, les habría reconocido de inmediato.

Tengo que decir que ME ENCANTÓ ir a la cena. Desde el primer minuto no faltó la conversación, empezando por el “qué ha sido de tu vida” y acabando por las batallitas de la infancia. Hablamos de nuestros trabajos actuales, de bodas, de cómo están quienes no habían podido venir a la cena (algunos con hijos ya!), de las historias con las monjas cuando éramos pequeñas, de la revolución que supuso la entrada de los chicos en el cole, y hasta descubrí que una de ellas vive a 5 minutos de mi casa!

Aunque en el cole no pertenecieramos al mismo grupillo, el sábado estábamos todos en el mismo barco y me sentí muy cómoda con todo el mundo.

En fin, que la noche se me pasó volando (y eso que con el cambio de hora era una noche más larga). Fue muy divertido, incluso mejor de lo que esperaba. Ahora a ver si se animan a pasar las fotos que se me olvidó la cámara en casa y no pude hacer ninguna…

Espero que ahora que podemos estar un poco más en contacto (va a ser que el feisbuc tiene sus ventajas) se repitan cenas como esta, aunque sea una vez al año. Porque una sola noche me trajo un montón de recuerdos que guardaba con cariño en el fondo de mi memoria.

Si alguno de los asistentes a la cena lee esto, que sepais que ha sido un placer volver a veros, me alegra que estéis bien y espero que no tardemos 10 años en vernos de nuevo :D

 

P.D: no puedo evitar mencionar lo raro que me resulta relacionarme ahora con gente que no tiene ni twitter ni blog y que sigue usando hotmail!!! Ains cómo ha cambiado mi entorno jejeje

 

P.D2: obviamente la PD era una coña en parte. Me he habituado a tener toda la gente centralizada vía gmail y se me hace raro tener que usar Facebook para comunicarme con alguien. Pero podré hacerlo, me apetece :)

29 octubre 2009 - Posted by | Mi vida | ,

5 comentarios »

  1. Cena de “antiguos compañeros”… recuerdo la unica que tuve con los del intituto al año siguiente de acabar y ya ni seguimos en contacto.

    De la uni ni te cuento… uno y porque es del mismo pueblo que yo y porque vi a su madre en el funeral de mi tio las navidades pasadas.
    Yo siempre he sido… “el informatico” (y ahora el fotografo inclusive) y nunca olvidare esa frase que alguien solto hace unos años mientras almorzabamos unos 20 en un break de la biblio… “voy a guardar tu telf despues de la universidad por si se me rompe el pc” y todos se partieron… asi que imaginate que recuerdos y/o compañeros xD y ahora los “veo” a diario porque ahora a los de la escuela les ha dado por colgar las orlas que no habian colgado durante estos años xD

    Pero por otra parte me alegro que a ti te haya venido bien. siempre es bonito ponerse al dia :)

    Un beso :)

    Comentario por Alejandro Herrero | 31 octubre 2009 | Responder

  2. Pues qué pena Alex :(

    Yo de la universidad conservo un montón de amigos y estamos en contacto prácticamente a diario (viva los googlegroups!!). Del colegio era la gente con la que había perdido el contacto y en la cena del otro día fue como si hubieran pasado sólo un par de años, no 10, así que estoy super contenta de haber ido y espero que ahora no dejemos pasar 10 años más.

    Comentario por mageles | 31 octubre 2009 | Responder

  3. No sé si yo sería capaz de enfrentarme a una cena de estas, no mantendo ninguna amistad de las del instituto y no sé si me apetecería mantenerla ahora, es una pena, pero es como han ido las cosas :(

    pero me encanta que haya sido una buena experiencia para ti :) Ahora tendras que usar Facebook para algo más que alimentar a tus vacas :P

    Comentario por PiRRa | 3 noviembre 2009 | Responder

  4. Vamos a ver qué sale de todo esto, pero la verdad es que me gustó mucho ir a la cena y espero que repitamos al menos una vez al año :D

    Aunque de momento sigo usando Facebook sólo para alimentar a mis vacas xD

    Comentario por mageles | 3 noviembre 2009 | Responder

  5. Buff… yo creo que no me atrevería!! Qué perezón… sí, nunca he sido demasiado sociable! ;p

    Comentario por Saphira | 4 noviembre 2009 | Responder


Responder

