¿Qué hago yo aquí?

Si yo no soy friki…

Tarta de queso

Para empezar a ponerme al día con los cientos de cosas que tengo pendientes de contaros, empezaremos por una entrada cortita :P

Una de las cosas buenas de cogerte unos días libres es que puedes hacer todas esas cosas que llevas tiempo aplazando (bueno, todas no, la falta de entradas en el blog prueba que no he podido vaciar mi lista de cosas pendientes).

No soy especialmente habilidosa en la cocina. No soy tan torpe como para morirme de hambre pero es algo que aunque me llama la atención, me da pereza y nunca me pongo a ello. Pero en campuseras son la tentación y no paran de enviar recetas y fotos de las cosas que hacen y me ha picado tanto el gusanillo que no me he podido resistir más.

Así que he aprovechado un ratito libre de estos días y me he tirado a la piscina: comprar ingredientes, ponerse el delantal y ¡las manos a la masa!

El resultado no fue especialmente bueno, aunque tampoco fue demasiado malo a juzgar por lo poco que duró la tarta en la mesa xD

No seáis muy crueles con vuestras críticas:

Estaba más buena de lo que parece, lo juro!

Estaba más buena de lo que parece, lo juro!

P.D: sobre el sabor, Jaime, Javi y Bea son quienes pueden opinar. No seáis muy duros :$

ACTUALIZACIÓN

A petición de baudo, os pongo la receta :)

Dieron varias recetas, de momento yo he probado con la de Chiyo:

INGREDIENTES

* 3 cucharadas soperas de harina

* 8 cucharadas soperas de azúcar

* 1 tarrina de philadelphia

* 3 yogures naturales

* 3 huevos
PREPARACIÓN

Se enciende el horno a 200º mientras se ponen todos los ingredientes en un bol y se bate bien, que no queden grumos. Meter en el horno a unos 170º durante unos 20-30 minutos (yo lo tuve unos 30, supongo que depende del horno).

Es mejor no pasarse de tiempo para que no se cuartee la capa de arriba. Se deja enfriar, se le pone una capa de mermelada (yo usé de fresa) y a la nevera un par de horas.

Es fácil hasta para mi xD

Y para la base de la tarta, Eâmanë me aconsejó galletas molidas y mantequilla (buenísimo).

Baudo, si la haces ya me contarás ;)

19 octubre 2009 - Posted by | Mi vida | , ,

7 comentarios »

  1. Estaba riquísima! Fui el primero en ir a por un segundo trozo :D

    Comentario por vierito5 | 20 octubre 2009 | Responder

  2. No vas a poner la receta?

    Comentario por baudo | 20 octubre 2009 | Responder

  3. Ahora actualizo con la receta baudo ;)

    Comentario por mageles | 21 octubre 2009 | Responder

  4. joeeeeeeeeer yo quierooooooooooo0o0o0o0o!!!

    Yo quieroooooooo…jo!

    Comentario por Duki | 24 octubre 2009 | Responder

  5. Pues ya sabes gato, si vienes a vernos hacemos una ;)

    Comentario por mageles | 24 octubre 2009 | Responder

  6. Guauuu ¡¡¡qué buena pinta tiene!!! Qué hambre me entra a estas horas de la mañana…

    Yo las hago de vez en cuando, te voy a dar unos truquillos de “cocinillas”:

    – Usa mascarpone y quita el yogur (babeo sólo de pensar en mascarpone), una tarrina de mascarpone y otra de philadelphia. Le da un sabor mucho más bueno a queso, a mí es que el yogur no me convence.

    – Con la mermelada utiliza una mezcla de gelatina del mismo sabor, así conseguirás que se quede cuajada como las de las tiendas, tiene una presentación espectacular!! Bueno y también vale improvisar, yo la última mezclé mermelada de melocotón con gelatina de limón y esta buena.

    – Y con las galletas de la base, si utilizas en vez de las maría normales, las que se llaman “digestive”, da igual la marca, uuuhhhmmm buenísimas! Claro que absorben mucha más mantequilla… XD

    También se puede hacer en frío con philadelphia y gelatina, pero ni punto de comparación con la de horno!

    Bueno joven padawan, ya me dirás! Y sigue así que es un hobbie muy relajante! Para la próxima visita haces otra y yo os hago un tiramisú! ja ja ja Hablaría horas de cocina!!

    Comentario por Saphira | 4 noviembre 2009 | Responder

  7. Mil gracias por los consejos Saphira!! Me has recordado tus tortitas… ÑAM!
    Además de esta receta habían dado al menos otra en campuseras. Intentaré probar de nuevo esta y a la próxima igual hago algún cambio :)
    La verdad es que me da bastante pereza ponerme a hacer estas cosillas, pero cuando sale bien es muy gratificante.

    Ya sabéis que cuando queráis podéis venir y me enseñas a hacer cosas chachis en la cocina :D
    [además, Ascii ya ha crecido y no se enredará entre los pies de Ramiro xDD]

    Comentario por mageles | 4 noviembre 2009 | Responder


Responder

