¿Qué hago yo aquí?

Si yo no soy friki…

L’oceanogràfic

Hace ya unos añitos que la Ciudad de las Artes y las Ciencias se inauguró en Valencia. En su día, y gracias a la IEEEsb-UPV, visité L’hemisfèric, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y el restaurante submarino de L’oceanogràfic. Pero todavía no había tenido ocasión (ni compañía) para ir a visitar los pececillos.

Según la definición de la web: El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias es el mayor acuario de Europa, y en él se representan los principales ecosistemas marinos del planeta. Cada edificio se identifica con los siguientes ambientes acuáticos: Mediterráneo, Humedales, Mares Templados y Tropicales, Océanos, Antártico, Ártico, Islas y Mar Rojo, además del Delfinario, con 24 millones de litros de agua y una profundidad de 10,5 metros.

A mi no es que me apasionen los peces, pero me moría de ganas de ver los leones marinos, los delfines y sí, especialmente los pingüinos!! Y cuando PiRRa me dijo que tenía intención de aprovechar una mañana de la Campus para gastar el descuento del 15% que teníamos, me autoinvité sin dudarlo :)

Es una visita que recomiendo hacer con mucha calma, para disfrutar de toooooooodas las cosas que hay para ver. Y no hay que perderse el espectáculo del delfinario, merece la pena incluso aunque seas demasiado mayor para jugar con los delfines ¬¬

Como he dicho, me gustaron especialmente los delfines, y también los leones marinos. Los pingüinos, de dos tipos (el Humboldt y el emperador), especialmente el segundo, en el que se basan casi todos los pingüinos que forman mi pequeña colección [y que algún día os enseñaré]. Pero también me gustaron mucho las belugas y me sorprendieron las morsas (que daban algo de miedito). Fue genial pasear bajo los tiburones :) Y lo bonitas que resultan las medusas cuando no te pican en la playa… Ah! Y el cangrejo araña gigante japonés que me dio mucho yuyu… Estuvimos buscando a Nemo, pero sólo encontramos a Dory xD En fin, un montón de buenos momentos para una mañana redonda.

Creo que es un lugar perfecto para todo amante de la fotografía, hay muchas cosas preciosas. Y en general recomiendo la visita a todo el mundo, seguro que hay por allí algo que os gusta y disfrutais.

Eso sí, quien sea caprichoso que se aleje de las tiendas de regalos o tendrán que sacarle a rastras como pasó conmigo…

Y diréis, “qué post más soso, sin fotos ni nada”. Pues sí, las 4 mentes pensantes nos fuimos sin cámara así que no tengo recuerdos gráficos de la mañana :P Así que la mejor opción es que vosotros mismos lo visitéis, y no olvidéis la cámara de fotos xD

8 septiembre 2009 - Posted by | /etc | , ,

4 comentarios »

  1. Sabes lo gracioso? que cuando me lo dijiste llegue a casa y me acorde que tenia entradas gratuitas tipo… “compra una y te regalamos otra” xD, descuentos que dan por la donacion de sangre.

    Esa visita aun esta en mi lista. Con los años que lleva la CAC y no he tenido la verguenza de ir aun xDD.

    Me alegro que disfrutases :)

    Comentario por Alejandro Herrero | 8 septiembre 2009 | Responder

  2. Alex, no dudes en ir y con la cámara con suficiente batería, porque puedes hacer unas fotos geniales ;)

    Comentario por mageles | 8 septiembre 2009 | Responder

  3. Vaya 4 cabezas la verdad, ninguna cámara y pensando en quedar para comer xDDD anda que se nos da bien organizar visitas :P

    Comentario por PiRRa | 17 septiembre 2009 | Responder

  4. PiRRa, la visita fue genial, valió la pena sin cámara y con prisas :)

    Comentario por mageles | 18 septiembre 2009 | Responder


Responder

