¿Qué hago yo aquí?

Si yo no soy friki…

Campus Party 2009

Hace ya casi 3 semanas que la Campus acabó y todavía no había escrito nada al respecto. Os envié un pequeño saludo desde allí pero nada más.

En campuseras escribí un pequeño análisis de la Campus de este año, pero tenía que reflejar todos los puntos de vista, e intentar que no se viera demasiado mi opinión personal. Pero ahora puedo limitarme sólo a ella jejejeje

Ha habido muchas cosas “peores” este año, y para mi ha sido una Campus extraña. Faltaban algunas personas importantes, pero por suerte he podido tener bien cerca a otras que han hecho que la semana aunque rara, haya sido buena.

Este año no he tenido que preparar charlas como el anterior, aunque sí que he repetido clan (que ha sido genial como todos los años). Vamos, de la gente con la que he pasado la semana solo puedo hablar maravillas.

Ahora bien, el punto polémico y que tantos ríos de Times New Roman tinta ha hecho correr: el cambio de ubicación.

Ha tenido sus cosas buenas y sus cosas malas, como tuvo en su día el cambio a Feria en 2005, por el que tanto pataleamos, nos quejamos y volvimos a patalear. Feria tiene ciertas cosas muuuuuuuucho mejores que la CAC, pero aún así, yo me quedo con la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Por el sitio en si, por la zona, las vistas, la carpa todos juntos y supongo que por la nostalgia de los recuerdos de mi primera Campus en 2004. Simplemente, por las sensaciones que me transmite, prefiero la CAC.

He pasado calor durmiendo, pero en Feria tenía frío. Había menos baños, pero he tenido la suerte de encontrarlos siempre suficientemente limpios (al menos no mucho peor que en Feria…). Había poca zona de ocio, pero es que yo nunca la he aprovechado porque no es eso lo que busco en una Campus. Había una puerta de acceso al camping por la que extrañamente se podía salir pero no entrar (sigo sin entenderlo), pero aún así he andado menos de lo que andaba en Feria.

Y teníamos a tiro de piedra Mercadona, Carrefour, el Corte Inglés, cines, boleras, mil tiendas, sitios para comer, varias lineas de autobús para ir a cualquier parte, una zona más segura para aparcar en la calle (además de que uno de los parkings creo que era más barato que en Feria).

Lo que me parece una pena es lo descontenta que ha quedado la gente este año :( Me sabe fatal que tantisima gente se haya quedado solo con lo malo y “amenace” con irse a la Euskal el año que viene. Porque hay ciertas personas sin las que la Campus definitivamente no sería lo mismo.

Y me da rabia lo fácilmente que nos ponemos todos a ver sólo lo malo de las cosas. Es mucho más fácil mover a cientos de personas para quejarse de algo que para reconocer lo que está bien hecho (ojo, tampoco voy a alabar a la orga, hay varios cientos de cosas que pueden y deberían mejorar). Me parece que amenazar con echarse al lago solo puede servir para buscar problemas para la próxima Campus.

Me queda el consuelo de pensar que el año que viene está previsto que sea en la CAC pero en el edificio que están construyendo ahora (ágora), donde espero que se solucionen ciertos problemas de infraestructura y así todos contentos :D

Así que acabo diciendo que lo mejor como siempre ha sido la compañía, que espero que el año que viene se solucionen los inconvenientes de este y que nos sigamos viendo las caras un año más.

20 agosto 2009 - Posted by | Campus |

8 comentarios »

  1. Tengo un post escrito de la campus pero me falta un link para postearlo, a ver si mañana o pasado lo posteo.

    Comentario por vierito5 | 20 agosto 2009 | Responder

  2. Que nos sigamos viendo las caras, claro que si :)

    Comentario por Alejandro Herrero | 20 agosto 2009 | Responder

  3. A mi esta campus me ha sdabido rara, pero realmente me gustaba mucho el sitio, la monocarpa, las vistas, lo bien comunicado que estaba y la horchata xD.

    Comentario por Duki | 21 agosto 2009 | Responder

  4. ¡OMG! ¡20 minutos para empezar un taller y me faltan regletas!

    En feria: la cagaste.
    En CAC: corre al Carrefour :-P

    P.D.: te van a acusar de pro-orga.

    Comentario por Pepe | 22 agosto 2009 | Responder

  5. @vierito vago! Hazte el ánimo que tengo ganas de leerlo

    @Alejandro claro que sí! Aunque sea de año en año, siempre es un placer verte

    @Duki me alegra que te haya gustado :)

    @Pepe cuánta razón tienes… Lo de pro-orga, lo dudo la verdad. Pero en campuseras tuve que contener mi opinión para parecer neutral, y tuve que escribir muchas quejas que yo no compartía. Así que aquí puedo dar mi opinión sincera y como la CAC me pone nostálgica, pasa lo que pasa jejeje

    Comentario por mageles | 23 agosto 2009 | Responder

  6. Pues a mi me ha gusta mucho el sitio y ha sido un placer teneros a todos por allí, no habría sido lo mismo sin la gente de Software libre

    Comentario por carrieblog | 25 agosto 2009 | Responder

  7. Como siempre carrie, lo mejor de una Campus es su gente. Y por tercer año consecutivo, no podría haber estado en un clan mejor :)

    Comentario por mageles | 25 agosto 2009 | Responder

  8. Si hay quien “amenaza” con irse a la Euskal (que muy bien, oye) es que no valora lo bueno de la semana juntos. Y si es alguien con quien no tengo relación, ¿qué más me da que deje de venir a la CP?

    Yo he ido desde el 2004, sea carpa o feria. He protestado como la que más por cada cambio (y de hecho, así me “gané” una entrada un año) y también he sabido sacarle la parte buena.

    Lo único malo que le veo a la carpa son las infraestructuras de duchas y baños, pero a cambio usaba los del museo que VAYA TELA, con música ambiental y todo!!

    Prefiero mil veces la carpa única que vivir una campus distinta y paralela al resto. Que luego te pones a compartir anécdotas y te preguntas: “¿pero yo dónde narices estuve?”. Resulta que todo pasa en el pabellón que no te toca. Supongo que gracias a Murphy.

    Comentario por kuasar | 26 agosto 2009 | Responder


Responder

