¿Qué hago yo aquí?

Si yo no soy friki…

Los hombres que no amaban a las mujeres

loshombresquenoamabanalasmujeresComo se puede ver en la imagen de la izquierda, es del libro de lo que voy a hablar, y no de la peli (que todavía no he visto, y no sé si voy a ver).

Me encanta leer, soy una auténtica devoradora de libros. Soy capaz de tirarme varias horas enganchada a una historia y hasta olvidarme de que tengo hambre. Así que cuando este libro cayó en mis manos como regalo de cumpleaños, no tardé demasiado en ponerme manos a la obra.

Además, empecé con ganas por las buenas críticas que había oido del libro. Frases como “hacía tiempo que un libro no me enganchaba tanto”, “está lleno de sorpresas de principio a fin”, “tiene un montón de acción” y cosas similares me animaron mucho, y me ayudaron a seguir leyendo con ganas pese a un comienzo de libro lento para mi gusto.

Pero la parte mala de las buenas críticas es que te hacen esperar algo demasiado bueno. Y al menos para mi, este libro no entra en el saco de los excelentes.

Ojo, me parece un buen libro, relativamente ameno y no demasiado difícil de leer (dejando a un lado los nombres suecos xD). Pero tengo que decir que me esperaba el final. Todos los giros a mi me parecieron bastante predecibles. Vale, algún punto sorprendente, y no tenía bien claro la manera en que se iba a llegar al final de cada parte de la historia, pero me esperaba esos finales.

El hecho de ser esperados no quita que esté bien escrito y el autor te lleve por el camino que quiere. Pero aún así, bueno, a mi no me ha cautivado del modo que esperaba, ni me ha hecho meterme en la historia como era de esperar. Y todo por culpa de unas expectativas demasiado elevadas.

Aún no me he leido el resto de la trilogía, aunque supongo que lo acabaré haciendo (ya he comentado que me encanta leer). Pero no tengo las ganas de hacerlo que esperaba tener.

En resumen: es un buen libro, pero no espereis que sea lo mejor que habéis leido en los últimos años (igual tenéis suerte y sí que lo es).

Y sobre la peli ¿alguien la ha visto? Me han comentado que es un poco dura, pero me gustaría saber si es una buena adaptación del libro y me recomendáis que la vea :)

11 agosto 2009 - Posted by | Libros | , , , ,

12 comentarios »

  1. Yo me leí el libro por lo mismo que tú comentas. Estaba super recomendado, a todo el mundo le gustaba y no se paraba de hablar de él. ¿Y después de leerlo? Bueno, no está mal, pero tal y como dices, no es nada “del otro mundo”.

    Lo que me gustó a mi mucho es la localización. Como bien sabes, estuve viviendo unos meses en Estocolmo, y el libro me hizo recordar muchas cosas. He estado en casi todos los sitios que se mencionan de Estocolmo en el libro, así que los nombres no me parecían raros y traían muchos recuerdos a la memoria (y lágrimas a los ojos). Es más… el amigo hacker de Lisbeth, vive a dos manzanas de donde vivía yo. En el libro dice que Lisbeth aparca su coche “enfrente de la estación de Sundbyberg”; que es donde yo cogía el Pendeltåg todos los días para ir a clase y donde estaba el ICA, el supermercado donde hacía el 80% de mis compras :-)

    Comentario por gololo | 11 agosto 2009 | Responder

  2. Cierto Gololo!! ¿Entonces las localizaciones son realistas? Siempre gusta leer algo que tiene lugar en un sitio que tú conoces :)

    ¿La peli la has visto? Porque si los nombres de los sitios te han recordado cosas, verlos en el cine tiene que ser genial.

    Comentario por mageles | 11 agosto 2009 | Responder

  3. Las localizaciones de Estocolmo son ciertas. Existen. yo he estado en ellas. :D

    No estoy seguro sobre el pueblecito donde se desarrolla la acción. Lo he buscado al norte de Gävle y no lo he encontrado. Pero como ese pueblecito, seguro que existe alguno. Suena a “típico sueco” hehehe~

    Si no recuerdo mal, el prota periodista había estado en el ejército en el norte de Suecia, en Kiruna. Y habla de temperaturas realmente infernales. También estuve allí. Y hacía mucha rasca @_@! -30ºC! xD Pero mola mucho salir a llevar trineos de perros en la nieve virgen y por un parque natural, con solo montañas, árboles y nieve alrededor. :-S

    Aisss que recuerdos…. Voy a llorar xD

    Comentario por gololo | 11 agosto 2009 | Responder

  4. Ah! se me olvidaba! La peli no la he visto.
    Hasta que no esté en DVDRip nada. Paso de Telesyncs, Screeners y similares :P

    Comentario por gololo | 11 agosto 2009 | Responder

  5. Yo el libro no me lo he leído pero en parte porque ya se me han quitado las ganas porque seguramente esperaría más de él.

    Quiero ver la peli, seguramente será peor, pero tampoco espero nada de ella xDD

    Comentario por vierito5 | 11 agosto 2009 | Responder

  6. @Gololo ya me había olvidado que habías estado a esas temperaturas! Pero me acordaba de las fotos del trineo de perros, es algo que me encantaría probar.
    No plores hombre, que son recuerdos bonitos!!

    @vierito, el libro si quieres te lo presto (después de examenes :P ) No es el libro de mi vida pero tampoco está mal.

    Yo haré como vosotros y veré la peli próximamente.

    Comentario por mageles | 12 agosto 2009 | Responder

  7. Yo al reves he visto la peli pero no he leido el libro… y vamos… la peli no es para tirar cohetes…

    P.D. Dos posts en un dia mageles?, tienes fibre o poco trabajo ? :P

    Comentario por Alejandro Herrero | 12 agosto 2009 | Responder

  8. Entonces no esperaremos gran cosa de la peli y así no hay decepción ;)

    Lo que tengo son muchos posts medio escritos y jornada intensiva, estoy aprendiendo a aprovechar las tardes :D

    Comentario por mageles | 13 agosto 2009 | Responder

  9. Anoche fui a ver la peli, me gustó a pesar de que era bastante predecible todo.

    Comentario por vierito5 | 20 agosto 2009 | Responder

  10. vierito, ¿entonces la recomiendas?

    Comentario por mageles | 23 agosto 2009 | Responder

  11. MmMMmm no sé si recomendarla es la palabra jeje. A ver, es entretenida. De hecho mientras duraba no quería que se acabara. Me sentía bien viéndola. Peeeero, tal vez es una recomendación arriesgada porque lo cierto es que es como el libro, un poco decepcionante frente a tan buena crítica.

    Todo es muy predecible, hay algún hilo que se queda un poco en estado de “WTF?” y, en general, pienso que si bien no quería irme porque estaba cómoda, esto no es del todo bueno. No me inquietaba como debería. Es más, me planteé un huevo de posibles giros mucho más complejos en cada situación y al final aplicaban el principio de Occam a todo (la solución más sencilla es la correcta).

    Tal vez estemos intoxicados por los guiones americanos donde se riza el rizo una y mil veces, no sé. Tal vez ver cada semana CSI esté haciendo mella…

    Comentario por kuasar | 26 agosto 2009 | Responder

  12. kuasar, a mi me pasó lo mismo con el libro, se me ocurrían varias posibilidades a las situaciones que planteaba.

    Pero bueno, supongo que antes o después acabaré viendola. Si no espero que sea una maravilla con que sea entretenida será suficiente :)

    Comentario por mageles | 26 agosto 2009 | Responder


Responder

