¿Qué hago yo aquí?

Si yo no soy friki…

Más Gmail Labs

Tras las dos anteriores entregas, seguimos comentando las nuevas posibilidades que el equipo de Gmail continua añadiendo a los Labs.

Nada menos que 23 nuevas features me he encontrado al entrar en mi configuración para escribir este post. Algunas son algo tontas (aunque seguro que le resultan útiles a alguien), pero otras son realmente una grandísima idea. Algunas llevan ya bastante tiempo disponibles y fijo que no os estoy descubriendo nada nuevo, pero yo os las cuento por si queda algún despistadillo por ahí.

Así que, allá vamos:

* Offline: activando esta opción, tendremos accesible nuestro correo incluso sin tener internet. Si es cribimos una respuesta, quedará guardada y se enviará automaticamente cuando volvamos a tener conexión.

* Tasks: para tener en Gmail una lista de cosas que hacer. Añade al menú de la izquierda, debajo de Contactos, un enlace para que podamos ver nuestras tareas pendientes. Se muestran en una pequeña ventanita abajo a la derecha de la ventana, similar a las ventanas del chat (y su comportamiento es similar, podemos tenerla abierta, minimizarla, sacarla a su propia ventana del navegador o cerrarla del todo).

Desde esta ventanita manejamos nuestras tareas pendientes: podemos añadir nuevas, eliminar tareas, marcarlas como cumplidas (siguen apareciendo en la lista, pero tachadas), reordenarlas, etc. También podemos anidar unas tareas dentro de otras, lo que nos puede permitir organizar mejor las cosas que tenemos por hacer.

Además, podemos crear una tarea a partir un email: en el menú “More Action”, ahora aparecerá la opción “Add to Tasks”, que incluirá en nuestra lista de tareas una entrada indicandonos el asunto del mail. El atajo de teclado si los teneis activados es shift + T

Esta opción es muy muy útil, lo único importante es que no se nos olvide ir actualizando la lista ;)

* Youtube previews in mail, Picassa previews in mail, Flickr previews in mail, Yelp previews in mail: como su propio nombre indica, cuando recibamos un enlace de uno de estos cuatro sitios, podemos visualizarlo directamente en nuestro correo, sin tener que hacer clic en el enlace.

Son opciones independientes, de manera que podemos activar solamente aquellas que nos vayan a resultar útiles.

* Sender Time Zone: esto os puede resultar útil si os intercambiais correos con extranjeros. Además de poner la hora a la que se envió el correo, nos dice qué hora es allí en este momento, de manera que podremos saberpor ejemplo si el destinatario estará trabajando y leerá el correo enseguida o si está durmiendo y le hacemos un faenón haciendole una llamada perdida :P

* Advanced IMAP Controls: pues eso, opciones avanzadas de IMAP, como elegir qué etiquetas se muestran y otras opciones relacionadas con expurgar correos (que yo no tengo ni idea de lo que es…)

* Canned Responses: ¿eres vago, pero vago de verdad? Esta es tu opción: respuestas enlatadas. Si normalmente sueles responder lo mismo a ciertos correos y estás cansado de escribir tu respuesta una y otra vez, sálvala como respuesta enlatada y con solo un par de clics podrás utilizarla.

Además, se pueden definir filtros para que se envíen mails automáticamente con una de tus respuestas predeterminadas. Cómodo ¿eh?

* Go to label: nuevo y comodísimo atajo de teclado. Presionando ‘g’ y luego ‘l’, aparece un cuadro donde podemos empezar a escribir el nombre de la etiqueta a la que queremos ir. Es equivalente a escribir en el cuadro de búsqueda label: y el nombre de la etiqueta, pero os podeis imaginar el ahorro que supone usar este atajo de teclado.

Además de a las etiquetas, sirve para ir directamente a los Quick Links, lo que es un punto muy muy a favor para que me acitve también esa opción cualquier día de estos.

* Multiple inboxes:si eres de los que te gusta que cada cosa vaya directamente a su etiqueta y por el inbox sólo pasen las cosas que no tienes configuradas en filtros, esta puede ser tu opción. Te permitirá añadir ciertas listas de emails al inbox, para tener en tu pantalla principal de Gmail todos tus correos imporantes. Estas listas pueden ser una etiqueta, los hilos que marques como destacados, borradores o correos que cumplan los criterios de búsqueda que definas en la configuración de la opción.

* Google Search: añade a la barra de la izquierda una caja para hacer búsquedas en Google. El resultado de la búsqueda se muestra dentro de la propia página del correo, en una ventanita similar a las del chat o las tareas. Además, en la caja donde se muestra el cuadro de búsqueda se va guardando una lista de las cosas que hemos ido buscando, de manera que podemos volver a visualizar una búsqueda anterior con un solo clic (pero tranquilo, que esa lista se puede borrar desde un enlace que aparece abajo, nadie tiene por qué saber qué habéis estado buscando jejeje)

* Create a Document: cuando estamos leyendo un hilo, añade a los enlaces de la derecha “create a document”, que genera un google doc con el contenido del hilo (sólo con el cuerpo de los mensajes, quita las marcas de quién lo ha enviado y cuándo). Y además, incluye el atajo de teclado ‘g’+’w’ que nos genera un nuevo documento en blanco.

* Filter import/export:añade opciones a la pestaña Configuración/Filtros para exportar nuestros filtros a un fichero ¿y para qué? Para compartirlos con otra persona, para tener una copia de seguridad que poder importar si los borramos accidentalmente, etc.

* Text Messaging (SMS) in Chat: para enviar y recibir SMS en el chat. Pero que nadie se emocione, de momento sólo es válido para teléfonos de EEUU :(

* Send & Archive: añade un botón a la ventana de componer un correo, para enviar la respuesta y archivar posteriormente la conversación en su etiqueta, todo con darle sólo a un botón.

* Undo Send: ¿quién no se ha colado alguna vez mandando un correo sin haberlo terminado de escribir? ¿Quién no se ha dado cuenta justo al darle a enviar que le faltaba añadir un adjunto? ¿Quién no se ha dado cuenta justo en ese momento queestaba mandando un correo privado a una lista de correo? Hay tantas y tantas situaciones en que hemos querido deshacer lo que acababamos de hacer… Pues bien, ahora si estamos atentos podremos cancelar un correo que se está enviando, o deshacer la acción de enviar. De las mejores opciones que han añadido, si alguien todavía no lo ha hecho, recomiendo muy mucho que la active cuanto antes, por lo que pueda pasar :P

* Location in signature: añade nuestra localización a la firma (para lo que debemos tener activada la firma). A mi personalmente esta opción me gusta demasiado, pero si a alguien le sirve…

* Title Tweaks: una opción muy muy sencilla pero bastante útil. Cambia el título de la ventana del navegador de “Gmail – Inbox (42) – micuenta@gmail.com” a “Inbox(42) – micuenta@gmail.com – Gmail”. De esta manera, es más fácil ver desde fuera si ha llegado correo nuevo, incluso si tienes la ventana minimizada, o si tienes un montón de pestañas abiertas en el navegador.

* Suggest more recipients: cuando has escrito algunos de los destinatarios de tu correo, Gmail te sugiere otras personas que tal vez quieras incluir, basandose en los grupos de gente a los que les sueles enviar mails a menudo.

* Search autocomplete: conforme vas escribiendo en la caja de búsqueda de Gmail, va haciendo sugerencias (como en google, vamos)

* Inserting images: permite insertar imágenes en el cuerpo del mensaje (en vez de como adjuntos). Podemos insertar imágenes de nuestro ordenador o indicando su URL.

* Extra Emoji: no hace mucho que se pusieron unos cuantos emoticonos que podíamos insertar en nuestros mensajes. Si activamos esta opción, nos aparecen disponibles varios cientos (sí, cientos) de nuevos emoticonos animados para nuestros mails. Creo que esto va a triunfar en campuseras jejeje

Bueno, y esto es todo por hoy, que creo que no es poco… Ya me ireis contando qué opciones teneis activadas, cuáles son las que más os gustan, etc.

P.D: un sugus para quien se haya leido todo el tocho xD

Anuncios

10 mayo 2009 - Posted by | Google | , ,

7 comentarios »

  1. Bueno, lo del canned responses sirve para cuando tienes que mandar correos muy similares, por ejemplo cuando estas buscando presupuestos para algo xDDD es MUY útil…

    Comentario por PiRRa | 10 mayo 2009 | Responder

  2. PiRRa lo dices por experiencia ¿verdad? Vas a acabar harta de presupuestos jejejeje

    Hay varias opciones realmente muy muy útiles :)

    Comentario por mageles | 10 mayo 2009 | Responder

  3. Que sería de mi a la hora de enviar emails sin Gmail….
    :)

    Comentario por Viperhoot | 10 mayo 2009 | Responder

  4. El ‘undo search’ mola mucho cuando se te envía un correo sólo porque le has dado sin querer al tab escribiendo y pulsas la barra.

    Comentario por vierito5 | 10 mayo 2009 | Responder

  5. perdón! El ‘Undo Send’

    Comentario por vierito5 | 10 mayo 2009 | Responder

  6. Ey, ya sois varios los que os habeis ganado el sugus ;)

    @Viperhoot te entiendo, yo ya no se vivir sin Gmail. Por cierto, bienvenido!

    @vierito, he descubierto todas las novedades que tenía abandonadas al entrar para ponerme el undo send precisamente. Hoy ascii ha enviado un correo que tenía a medio escribir, y me he decidido por fin a activarlo

    Comentario por mageles | 10 mayo 2009 | Responder

  7. Queria leerme esto con calma cuando tuviera tiempo. Que gran post!!!!

    Comentario por Duki | 14 mayo 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: