¿Qué hago yo aquí?

Si yo no soy friki…

Buscar imágenes en Google

Con lo buen buscador que es google, el servicio de búsqueda de imágenes todavía tiene algunas cosillas que mejorar. Pero ayer gracias a Mazcu descubrí una nueva funcionalidad que puede resultar muy muy útil: ahora podemos buscar imágenes en función del color predominante en ellas.

La página inicial de búsqueda de imágenes es la misma de siempre, pero cuando hacemos una búsqueda, la parte superior de la pantalla cambia para tener el siguiente aspecto:

imagenesGoogle

Como veis, además del desplegable que nos permite seleccionar el tamaño de imagen que queremos buscar (pequeñas, medianas, grandes, extra grandes o todos los tamaños), han aparecido dos nuevas opciones.

Por un lado, tenemos un desplegable para indicar el tipo de contenido que queremos que tenga nuestra imagen:

* Contenidos de noticias

* Caras

* Imágenes prediseñadas

* Bocetos

* Contenido fotográfico

He estado haciendo alguna pruebecilla rápida y la verdad es que tiene buena pinta para afinar un poco más nuestras búsquedas.

Y la otra novedad curiosa es el desplegable que nos deja elegir el colocoloresr predominante en la foto. Podemos elegir entre rojo, naranja, amarillo, verde, cerde azulado, azul, púrpura, rosa, blanco, gris, negro y marrón (o mostrar todas las imágenes, sea cual sea el color predominante)

Esto puede facilitarnos encontrar imágenes con un cierto contenido que tengan un color que las haga encajar con el sitio donde queramos ponerlas (o puede permitirle a Duki buscar gatos rosas)

Las primeras pruebas que he hecho me han gustado mucho, creo que por fin van por buen camino con el buscador de imágenes :)

Anuncios

8 mayo 2009 - Posted by | Google | , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: