¿Qué hago yo aquí?

Si yo no soy friki…

Crepúsculo

twilight-movie-logo

Tarde o temprano tenía que dedicar unas líneas a la saga de libros (convertida en peli) que está haciendo correr rios de bytes por internet. Me he leido los libros y he visto la película, y como cualquier hijo de vecino, tengo mis opiniones sobre ambas cosas. Y como hace mucho que no escribo en el blog, pues aprovecho :P

Vayamos por partes…

Los libros

Saga de libros

Los conocí por una recomendación de campuseras, y el año pasado por mi cumpleaños me regalaron los dos primeros. Devoré los dos libros (unas 640 páginas) en menos de una semana, y porque tenía que combinarlo con redactar el PFC. El tercero me lo compré hace poco y ahora me falta por leer el último de la saga.

Mi sincera opinión es que no son unos grandes libros, pero cumplen al 200% su objetivo: son muy entretenidos y fáciles de leer. Te metes de lleno en la historia y te imaginas (con suspiros incluidos) que algo así te pasa a ti…

Va destinado a un público mayoritariamente adolescente y a quienes, como yo, mantienen cierta chispa de aquella época guardada en un rinconcito. Es una historia de amor romanticona a más no poder, pero aún así, conozco a mucha gente que le ha gustado sin ser personas especialmente ñoñas.

Sabiendo lo que vas a leer y lo que puedes encontrarte, es una saga muy recomendable si te gusta ese tipo de lectura, se hace ameno y te quedas esperando más.

Vale que hay algunos pasajes que podrían tener algo más de “vidilla”, pero incluso eso contribuye a que leas con más ganas, para ver si “pasan a mayores” de una vez por todas…

En fin, lectura muy muy agradable, de la que se puede devorar en poco tiempo y que te mete profundamente en la historia hasta que eres capaz de visualizarla en tu mente como si fueras parte de ella.

La peli

Poster de la pelicula

Pues más de lo mismo, tienes que saber qué va a aparecer ante tus ojos. Si esperas una peli de vampiros como las de toda la vida, te vas a llevar una decepción enooorme.

A sabiendas de que sería una peli “de amor adolescente”, tenía ganas de verla, y aprovechamos la kdd de campuseras en diciembre para ir juntas a verla. Creo que todas las que fuimos salimos contentas de la sala (hubieramos leido el libro o no).

Tampoco es una gran película, tiene algunos fallitos en los efectos especiales o cosas así, pero en lineas generales, creo que es una gran adaptación del primer libro (y eso no es algo que se pueda decir de todas las adaptaciones al cine).

Se echan en falta algunos pasajes, pero aún así, las dos horas de película no se hacen pesadas. Como el libro, consigue atraparte en cierto modo y hacerte sentir que estás metida en la historia [suspiros de nuevo].

Antes de verla, por las pocas fotos que había visto (he de confesar que no soy de las grandes fans y no había visto trailers ni muchas fotos de los actores elegidos), no me gustaba nada de nada el Edward que habían puesto, ni el resto de actores (especialmente los chicos, ellas tenían un pase). Quitando Alice, ninguno era como me lo había imaginado (suele pasar con los libros que te lees antes de ver la pelicula).

Sin embargo, me gustaron cuando los vi en la pantalla. Encajaban cada uno en su papel y le iban dando vida a la historia, pareciendose cada vez más a la imagen de mi cabeza.

Después de ver la peli, me he leido de nuevo los dos primeros libros (cuando termine de escribir esto empiezo el tercero) y tengo que decir que ahora la elección de actores me parece casi perfecta. Han conseguido que asocie sus caras con los personajes de manera que ahora cuando describen una escena en el libro, la imagino con ellos.

En fin, tooodo este rollo para reconocer públicamente que yo también he caido en esta saga de libros y para recomendarlo a quien dude, siempre que sepa de antemano por dónde van los tiros y le atraiga minimamente la idea ;)

5 enero 2009 - Posted by | Campuseras, Cine, Libros | , , , , ,

67 comentarios »

  1. A mi los libros me han encantado, los tres primeros me los he leido todos en 4 dias, a dia y cuarto por libro XD.
    La pelicula me ha gustado, de hecho he leido los libros a raiz de la peli, y mi novio vino a verla y también le gustó…

    Comentario por calcetines | 5 enero 2009 | Responder

  2. Decididamente, no son para mi xDDD

    Comentario por Gololo | 5 enero 2009 | Responder

  3. ¿Sabes qué???????

    Mi padre fue el que me dijo que se lo regalara a mi hermana, que andaba detrás de él… y el ~%$$@¬½243& se lo regaló él también O_O. Así que ahora toca cambiarlo ¬¬, o que se lo lea en estéreo.

    Comentario por kuasar | 6 enero 2009 | Responder

  4. @calce: me alegro de que te gustara! Los libros es que atrapan bastante, si los tienes ahi te terminas uno y empiezas el siguiente jejeje

    @gololo: me temo que no eres el público objetivo xDDD

    @kuasar: en serio??? Que mal :-/ Cambiaselo por el segundo o algo…

    Comentario por mageles | 7 enero 2009 | Responder

  5. Adivina qué…. su novio también se lo ha regalado!!

    Comentario por kuasar | 9 enero 2009 | Responder

  6. xDDDDDDDDD

    Impresionante kuasar…. Lo puede cambiar por el tercero y así tiene ya la saga casi completa :P

    Comentario por mageles | 9 enero 2009 | Responder

  7. Yo estoy con el segundo libro y os juro que me va a salir acné esto sí qe es una regresion a los 15 y el resto tonterias!
    Un besote, Laura

    Comentario por carrie | 12 enero 2009 | Responder

  8. me ENcAnTa sU PeLIuLa!!!
    LoOs lIbRoOs EsTaN bUeNoS y mEgUSTa eS Ta MUy InTErEsAdOdoO.¡¡¡¡¡¡¡pErOo lOo q EsPEroO Q saLgA pRoONtO La sEgUnDa PeLiCuLa!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡LoOs adOroO!!!!!!!!!!

    Comentario por zharon | 18 febrero 2009 | Responder

  9. m enkantaaa krepusculoo

    Comentario por dicki | 20 febrero 2009 | Responder

  10. me encanta el primer libro lo lei en 1 semana!!
    la peli es re linda y atrapant.-

    ahora le pedi a mi tia q me consiga el libro 2!!
    y estoy re ansiosa por la pelicula numero 2..jejej!

    besiitooss1

    Comentario por carlii | 20 febrero 2009 | Responder

  11. quria preguntarte si me puedes anotar hay los nombres de los libros por el orden que les corresponde porque me los han recomendado y quiero leerlos

    Comentario por vania | 20 febrero 2009 | Responder

  12. esta buenisisisisimo yo me he leido solo el primero por que se han agotado en casi todo el pais! pero estoy anciosa de leer los tres mas

    Comentario por cinellita | 20 febrero 2009 | Responder

  13. jajajaj ya ves acné otra vez noooo.Me siento como entonces o peor ajajja y eso que tengo novio. Ya le dio que se suba el pelo y todo.

    Comentario por thertux | 21 febrero 2009 | Responder

  14. @vania, el orden de los libros es:
    Crepúsculo
    Luna nueva
    Eclipse
    Amanecer

    Por cierto, me regalaron el cuarto por mi cumpleaños, y aunque es el que menos me ha gustado de la saga, estoy contenta de haber conocido por fin el final de la historia :)

    Comentario por mageles | 21 febrero 2009 | Responder

  15. totalmente de acuerdo por su simplisidad y su drama que te sumerge poco a poco que te sumerge y te hace imaginarte como va susedendo la historia estoy leyendo el 1er libro voy para el 3er dia leido y me encanto ya voy por la pagina 205 creo y me gusto mucho a ver si luego consigo los otros libros jojo

    Comentario por Oiram | 22 febrero 2009 | Responder

  16. bueno mas que nada este libro que ya se convirtio en pelicula, y la verdad esta muy bueno y no es de terror ya que su nombre puede decir vampiros etc pero bueno lo mejor es que la lean primero para despues ver la palicula y lka verdad se las recomiendo tambien el libro luna nueva y eclipse

    Comentario por viviana arellanes ruiz | 23 febrero 2009 | Responder

  17. ps yo no e visto la peli pero me gustaria mejor leer los libros xk te mete en la historia como si estubieras dentro de ella……………

    Comentario por liliana | 24 febrero 2009 | Responder

  18. bueno para mi las peli fueron super son de lo mas padres y me encantan como actuan

    Comentario por itzel | 24 febrero 2009 | Responder

  19. hola a todos los fans de crepusculo espero q esten bien todos, waoooooooo esta es la mejor peli q he visto estoy esperando q saken al cine LUNA NUEVA por lo q lei en el libro es super mega hiper waooooo no puedo esperarme ya kiero q salga para irmela a ver bueno se cuidan los kiero byeeeeeee… LA ROCKERA MAS LINDA….

    Comentario por tiffany | 26 febrero 2009 | Responder

  20. amo crepúsculo y en especial a Robert Pattinson I LOVE YOU

    Comentario por the best | 28 febrero 2009 | Responder

  21. amoo crepusculo en realidad toda la saga …

    me encanda … s lo mejor del mundo..

    ojala qe salgan mas libros

    Comentario por danii | 1 marzo 2009 | Responder

  22. pues yo solo he leido el primero, y pues me gusto mucho, la peli no me gusto tanto, privatiza de muchas acciones escritas en el libro, pero igual y estuvo algo entretenida,los libros siguientes no los he leido por falta de $$$$$$$$ pero estoy segura que tambien han de estar muy shidos

    Comentario por Ariana | 3 marzo 2009 | Responder

  23. la verdad es que me encanto los 4 libros
    la neta se los rccomiendo a morir, cuando empiezas a leer
    unos quieres, y quieres. yo en mi simple opinion no pediria
    una segunda pelicula la exijiria jeje es la neta
    me e enamorado de cada uno de los personajes, bueno para ser honesta de edward. y si me gusto la eleccion de los personajes. solo me queda decirle que muchas gracias a la
    escritora por regalarnos su creatividad.. # 1

    Comentario por PALOMA | 3 marzo 2009 | Responder

  24. me encanto la peli creo que es lo mejor pienso que es la mas importante de todas las peliculas de amor , romanse , tristeza . siempre e soñado en conocer a ROBER PATINSON.
    espero que lean esto adios espero que le gusten mis pensamientos

    Comentario por jessy | 3 marzo 2009 | Responder

  25. el chavo esta super guapo pero lo malo es q en algunas partes nada q ver el libro con la peli ya q el libro esta super lindo e interesante

    Comentario por bethzaida | 5 marzo 2009 | Responder

  26. vianey-) yo digo ke los libros estan mui padres mas el de amanecer y ke edward cullen esta bien guapo
    karla-) bueno yo no e visto la pelicula ni e leido los libros pero me interiso cuando mi amiga me conto de eso

    Comentario por karla y vianey | 7 marzo 2009 | Responder

  27. HOLA LOS FELIZITO POR QUE LOS LIBROS ESTAN SUPER PADRES Y LA PELICULA TANBIEN ES TA MUY JENIAL ESTA SUPER PADRE TODO LO QUE ESTAN ACIENDO Y MAS POR QUE PUCIERON DE PROTAGONISTA A UN CHAVO SUPER GUAPICIMO QUE ES ROBERT PATTINSON ESPERO QUE LAS OTRAS PELICULAS LAS SAQUEN MUY PRONTO DESDE QUE VI LA PELICULA NO DEJO DE PENSAR EN CREPUSCULO TODOS LOS DIAS LA VE Y CUANDO SALGA EN ORIGINAL BOY HCER LA PRIMERA QUE LA COMPRE BUENO ME DESPIDO Y LES MANDO FELIZIDADES PORTODO LO QUE AN LOGRADO REALIZAR Y LE MANDO MUCHOS BEZOS A ROBERT Y UNO DE MIS SUEÑOS ES PODER CONOSERLO♥♥♥♥♥♥♥

    Comentario por PAULA | 9 marzo 2009 | Responder

  28. lei los 4 libros
    y lo unico que puedo decir
    es que buenisimos
    no me aguanto las ganas
    de que terminen de que hagan
    las 3 peliculas faltantes

    saludoas a todas laas personas que les
    gusta el peronaje de edward cullen
    y no al actor

    Comentario por adriana | 11 marzo 2009 | Responder

  29. por desgracia no e tenido la dicha de leer ninguna de los libros solo me los an platicado pero cunando me entere de la peli fui al cine encuanto se estreno y la vi 12 veces y nunca me aburre.
    es pero tener la oportunidad de leer los libros ya estoy ahorrando para comprarlos

    Comentario por maria | 17 marzo 2009 | Responder

  30. Waa nnetta qqe creppusculo0 a sido0 la mejo0r peli ezto0i enamo0rada dde ro0bert ppattinso0n ez mmega ttierno0 & 0obviio0 guappísimo0 ez lo0 mejo0r tttee aamm0000

    Comentario por Luly* | 17 marzo 2009 | Responder

  31. sta peli es lo maximo s supr cool y los actores stan guapisimos en espcial Robert!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Comentario por fany | 18 marzo 2009 | Responder

  32. esta peli es lo maximo pero lo que la hace aun mas super es eduard esta superr lindooo!!!♥♥♥♥

    Comentario por sakura | 19 marzo 2009 | Responder

  33. AMOOO TODOS SUS LIBROS LA PELI LOS PERSONAJES TODO LA ESCRITORA X HABER ECHO EL LIBRO MAS HERMOSO DEL MUNDO EL AMOR TAN LINDO PURO Y SINCERO Q HAY ENTRE BELLA Y EDWARD TODO TODO
    AMO CREPUSCULO LO AMOOOOOOOOOOO

    ObcesiiOn Vampiiricaa!

    Twilight al 100%

    Robert Pattinson I Love You So Much Baby!<3

    Comentario por MAFE D' CULLEN | 20 marzo 2009 | Responder

  34. realmente son adictivos los libros, me gustaron mucho y eso que ya ando medio viejita para las historias adolescentes, pero no hay nada que hacer soy una fan incondicional..

    me gustaria que S Meyer terminara sol de media noche, para completar la saga (completar es una forma de decir), ya que lo que circula en la web me fascino…

    la PELI buena, pero no me convencio, me quedo con los libros.

    Comentario por lauri | 21 marzo 2009 | Responder

  35. NO PUES KE LA PELICULA ES DE LO MAS GENIAL Y ME GUSTO MUCHO PERO KIERO SABER KUANDO VA A SALIR LA SEGUNDA PARTE PORKE YA KIERO VERLA ESPERO KE ESTE IGUAL DE FREGONA KE LA PRIMERA DISCULPEN POR LA PALABRA PERO ME GUSTO MUY BUENA PELICULA MUY BUENA Y KE ESTA VELA ESTA BIEN GUAPA ME GUSTO Y ME ENCANTO COMO ACTUO

    Comentario por DANIEL | 21 marzo 2009 | Responder

  36. me encanto axe bn ganialixima q esta la peli
    ia stoe por terminar el segundo libro y ps me gustaria mucho ver la pelicula de luna nuve =)

    Comentario por @lee | 22 marzo 2009 | Responder

  37. esta bn padre esta pàgina yo aadora esta peliii

    Comentario por alondra | 22 marzo 2009 | Responder

  38. podrian decirme

    cuales son los nombres de las canciones que se escuchan en crepusculo

    Comentario por vanesssita | 23 marzo 2009 | Responder

  39. es una peli de lujo
    amo a edward

    Comentario por vanesssita | 23 marzo 2009 | Responder

  40. @vanessita, puedes encontrar la lista de canciones de la banda sonora, con enlaces a los videos de youtube en http://www.campuseras.com/blog/crepusculo-la-banda-sonora/

    Comentario por mageles | 24 marzo 2009 | Responder

  41. robert sos un gran actor divino

    Comentario por iliana soledad paez | 25 marzo 2009 | Responder

  42. los libros me encantaron ya me los lei 2 veces(los cuatros) y la peli la vi 3 veces(a pesar de q no me gusto muxo xq le faltaron las mejores parte del libro)ya estoy loca de q salga la segunda parte, aunq me entristese un poco q no vallan a ser la ultima parte de la saga.

    Comentario por rosario | 27 marzo 2009 | Responder

  43. es la mejor peli que he visto la saga esta buenisima y los libros tambien bella es la pareja perfecta para edward espero que sigam teniendo muchisimo exito en la pelicula

    Comentario por monica zamora | 27 marzo 2009 | Responder

  44. rober eres genial te adoro chayto

    Comentario por pricess | 28 marzo 2009 | Responder

  45. me encanta crepusculo, aun no he leido el libro pero estoy por compralo.

    Comentario por Madgalena | 30 marzo 2009 | Responder

  46. smo crepusculo igual k al robert

    Comentario por i love nick jonas | 1 abril 2009 | Responder

  47. la peli me gusto mucho, y si es verdad lo de los efectos pero esta interesante la peli. la verdad no he leido ni un libro pero me enkantaaaria se me hace interesante leerlo. y si las demas pelis son asi me gustariia komprar toda la saga c:

    Comentario por abraham | 2 abril 2009 | Responder

  48. He visto la peli…. DIOS! No tiene ni pies ni cabeza. La pava llega al instituto, mira al pavo 2 segundos, el la mira y ya es amor eterno. Si ni siquiera han hablado!!!!!

    No es muy buena que digamos :-(

    Comentario por Gololo | 2 abril 2009 | Responder

  49. me encanntta esaa peliicula esmas la ammoooo

    te ammoo edwarrdd

    Comentario por yenniii | 5 abril 2009 | Responder

  50. Creo que un montón de quinceañeras se han colado en tu blog Mageles xP

    Por cierto, que hoy he visto una foto del prota de Crepúsculo mientras buscaba un libro para el avión… ¿Adivinas dónde? En la Super-POP (o similar, porque estoy seguro 100% que fuera ésa, y no uno de sus clones!)

    Comentario por Gololo | 5 abril 2009 | Responder

  51. Sí Gololo, concretamente unas 5000, que es las visitas que lleva este post xD

    Esa revista era el sitio más adecuado para encontrar una foto del chaval… Yo las fotos que he visto de la peli no me han gustado, creo que salía mejor en la película que en las fotos, pero para gustos colores :P

    Por cierto ¿avión? Tengo que pasarme por tu blog a ver a dónde te vas ahora ;) Sea a donde sea, buen viaje!

    Comentario por mageles | 5 abril 2009 | Responder

  52. Si, avión, me envían de nuevo a Madrid. De hecho, estoy sentado en la oficina de Madrid en una mini-mesa, porque no hay suficientes para todos los que somos. #_# Y la Wifi se desconecta contínuamente!!! >_<!!!

    Comentario por Gololo | 6 abril 2009 | Responder

  53. ay la verdad yo si he tenido la oportunidad de leer los libros y cuando los lei tenia en mi mente al tipo de vampiros que resaltan sumamente de los demas, al ver la pelicula me impresione muchisimo ya que los actores escogidos fueron mucho mas de lo que yo imaginaba, me gusta mucho Robbert Pattinson y despues de su partipacion en Harry Potter el caliz del fuego me robo muchisimos suspiros y cuando lo vi en crepusculo ay me robo cualquier cantidad muchos mas que en harry potter, es un actor que para mi lo tiene todo y a decir verdad me facina, mmm su roll de vampiro me enloquece y es una historia muy emocionante la verdad espero ya ver las otras pelis y seguir adorando el trabajo de este guapisimo actor, para que merece toda alabanza posible, ahora soy una de sus fans y seguidoras espero po siempre

    Comentario por daniela | 8 abril 2009 | Responder

  54. wow me encanta todo esta saga de los libros.

    me encantan los personajes que estan en la peli y pues lo UNICO que puedo decir de negativo es que en la primera peli se saltaron algunas escenas muy interesantes y pues espero que en la proxima no se saltan ninguno por muy simple que sea jjjj pido mucho verdad.
    pero bueno ya no mas me falta leer el ultimo libro.
    saludos a todos.
    ah y mega amo a ROBBERT PATTINSON

    Comentario por mily | 10 abril 2009 | Responder

  55. Me eNcAnTo lA PeLi EsTaBa sUpER y ROBBERT EsTa mUy ChUrro PikOs

    Comentario por angie | 11 abril 2009 | Responder

  56. aMMMMMMMOOOOOOOOOOOO CREPUSCULO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    SOBRE TODDO A EDWARD

    Comentario por rocio | 14 abril 2009 | Responder

  57. Bueno lo que tengo que decir que las peli y los libros estan chidisimos eeeeeeeee bueno tengo que decir esto que amo a edwuar me encanta me enamore de el lo Amo……… bueno es todo los quiero y muchas felicidades a todo el elenco
    besitos pa edwuar bye adios lo quiere mely……………

    Comentario por MELISSA | 20 abril 2009 | Responder

  58. Bueno a mi me gusta demasiado la pelicula y los libros Crespuculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer no me aguanto las de ver luego el estreno de Luna Nueva. Y lo qe tambien me gustaria mucho ganare los pasajes a Madrid pero no entiendo mucho lo del concurso me cuseta mucho. Pero estoy haciendo hasta lo imposible para poder entenderlo. Y a mi me encanta como actua Robert Pattison y Kristen Stewart por qe a mi me encanta el teatro y actuo demasiado en mis talleres de teatro.
    Bueno Chao…

    Comentario por dimex-peluzithaax | 21 abril 2009 | Responder

  59. el primer libro crepusculo es bonito espero que el segundo tanbien

    Comentario por jessica | 14 junio 2009 | Responder

  60. es una buena critica del libro del crepusculo pero son ters si q dara flojera leer los otrs dos “si los consigo” pero balbra la pena ¡eso espero! y grasias a eata pajina ¿poeque ?de no aver vuscado no sabria q son tres

    Comentario por L | 16 junio 2009 | Responder

  61. yo vi la pelicula primero, y egusto bastante que fui a comprarme el segundo libro y de ahi el tercero, que me los devore rapidamente…. ahora todavia recuerdo la historia, me hubiera gustado que hubiera alguno mas…

    Comentario por daniela | 23 junio 2009 | Responder

  62. voy por el cuarto libro,la saga de crepusculo sonlos mejores libros de todos

    Comentario por Jessica | 7 julio 2009 | Responder

  63. voy por el cuarto libro,la saga de crepusculo son
    los mejores libros de todos

    Comentario por Jessica | 7 julio 2009 | Responder

  64. los amo a los dos ojala nunca se termine la saga :D
    L) Kristen tenes mucha suerte de tener al chiko
    mas lindo del cine L)
    me encatan lo amo L)L)L)L):D
    XD
    son lo mas ni una pelicula me voii a perder

    bssso!!
    cn amor :Anitaaa!!

    Comentario por @n1t@ | 9 julio 2009 | Responder

  65. me fasina es el libro mas fantastico tienen un buen contenido q deja a cualquiera con las ganas de seguir leendo en la segunda edicion nos dan la gransimpatia de jacob y en verdad el le pone un toque diferente a todo y bueno ya en eclipce es otro tono estos libros nos muestran …………………………….losiento pero son los mejores .

    Comentario por milagros | 4 agosto 2009 | Responder

  66. o sea super o sea que te cagas de la muerte! amor para todos!

    joder 66 comments! :)

    Comentario por vierito5 | 9 agosto 2009 | Responder

  67. @vierito5, ahora me falta escribir un post nombrando a Pilar Rubio para romper todas las estadísticas xDDDD

    Comentario por mageles | 11 agosto 2009 | Responder


Responder

