¿Qué hago yo aquí?

Si yo no soy friki…

Gmail themes

Vuelvo a la carga, como no, con la que ayer fue “la noticia del día”: ayer a primera hora algunos usuarios de Gmail nos encontramos con una pequeña sorpresa al abrir nuestro correo: el aspecto había cambiado ligeramente. No es la primera vez que actualizan el aspecto, pero esta vez venía acompañado de un recuadro amarillo en la parte superior para avisar de la gran novedad: Gmail ahora ofrece temas para personaliza el aspecto de tu cuenta.

Una vez lo tienes activo, en settings (configuración), aparece una nueva pestaña: themes (temas), desde donde puedes elegir el aspecto que quieres que tenga tu cuenta. El default es muy muy similar al aspecto anterior de Gmail: tonos de azul en las cajas y fondo blanco. Todo muy limpio, como las interfaces a las que nos tiene acostumbrados Google.

En esa linea, tenemos otros temas para elegir con distintos colores (grises, verdes, morados). También tenemos otros estilos parecidos pero que incluyen un color de fondo distinto al blanco. Algunos más oscuros, otros degradados, incluso alguna imagen de fondo clarita que se repite (tema cherry blossom por ejemplo).

Luego tenemos los temas que “llenan” más: cambia por completo la interfaz, añade más decoración, tiene una imagen sólida de fondo, cambia la forma de las cajas, etc (temas como Desk, Candy o Bus stop).

Quiero hacer mención aparte al tema Terminal, que simula la ventana de un navegador en modo texto en una pantalla de fósforo verde. Con la cantidad de horas que tengo Gmail abierto, prefiero un tema algo más relajante para mi vista, pero el Terminal es necesario probarlo (al menos para los que nos gusta trabajar en consola).

Algunos de los temas te piden tu localización porque cambian en función de la hora del día (como algunos temas del iGoogle). Quiero probar algunos más para quedarme con el que más me guste, aunque de momento el Marina me encaja bastante bien :D

Parece ser que en un par de días lo habrán puesto disponible para todas las cuentas (en este caso no ha influido el idioma en que lo tuvieras configurado, pues gente que lo tenía en castellano lo ha tenido antes que gente que lo tenía en inglés de EEUU). De momento la gente que conozco creo que ya lo tienen todos (o casi). Si aún no os aparece, paciencia ;)

Una vez más, quiero dar mi enhorabuena al equipo de Gmail, que sigue apostando por darnos libertad a los usuarios, que podamos elegir cómo queremos trabajar con nuestro correo para sentirnos cómodos.

Si alguien ha estado trasteando y quiere recomendar algún tema, que aproveche :) Yo iré trasteando este fin de semana para ver con cual me quedo definitivamente :D

21 noviembre 2008 - Posted by | Google | , ,

6 comentarios »

  1. Pesiosa, puedes escribir este para campuseras :) ??
    Te mando un beso enorme xDDD
    Que de actividad te estás metiendo hoy eh?

    Comentario por PiRRa | 21 noviembre 2008 | Responder

  2. Yo me quedo con el tema Ninja, me encantan los dibujicos de ninjas que cambian cada vez que abro el gmail :)
    Un beso, carrie

    Comentario por carrieblog | 25 noviembre 2008 | Responder

  3. Me pica la curiosidad con los temas que van cambiando, en campuseras me han recomendado el jardin oriental.

    A ver si un día de estos pruebo, aunque de momento estoy feliz con un tema sencillo :P

    @PiRRa, en cuanto saque un rato lo adapto para campuseras :)

    Comentario por mageles | 25 noviembre 2008 | Responder

  4. Yo me quedo con la nueva versión del Classic. No sé por qué, pero tener dibujitos por la pantalla me despista y estresa…

    Comentario por Gololo | 3 diciembre 2008 | Responder

  5. Qué pena que el tema Terminal sea tan poco práctico, porque como frikada se sale…

    Comentario por baudo | 4 diciembre 2008 | Responder

  6. @Gololo: yo finalmente me he quedado con el tema que puse al principio: algo de color pero sin tanto dibujillo por ahi, me mola más así.

    @baudo: es el primero que probé!! Pero mis ojos agradecieron que lo cambiara rápido jejejeje

    Comentario por mageles | 8 diciembre 2008 | Responder


Responder

