¿Qué hago yo aquí?

Si yo no soy friki…

Nuevas opciones en Gmail Labs

Hace poquito que os conté todas las opciones teníamos en gmail labs, y hoy me he encontrado con 3 opciones nuevas, más útiles incluso que las anteriores (ya tengo activadas dos de ellas). Un breve resumen:

Google Calendar gadget
Añade en la barra de la izquierda una caja que muestra los eventos programados para hoy en en tu gcal. Respeta los colores que utilizas si tienes distintos calendarios, de manera que con un solo golpe de vista y sin cambiar de pestaña en el navegador puedes ver todas las cosas que tienes planeadas para hoy.

Cada evento es un enlace y si haces click en él te da la opción de ir a la página de detalles del evento, para que puedas modificar la hora, el lugar, el calendario donde lo tienes, los recordatorios y el resto de información del evento.

Además, bajando con la rueda del ratón o con la barra de desplazamiento puedes ver los eventos de mañana incluso varios días después (hasta meses si sigues bajando, va cargando más fechas)

Vamos, que tienes casi todo tu gcal accesible desde el correo en un rinconcito, que no te molesta para tu trabajo habitual pero te facilita mucho el acceso.

Google Docs gadget
Muy parecido al anterior, pero en este caso añade a la barra izquierda una cajita que nos permite acceder con un solo click a los últimos gdocs que hemos modificado (esto es configurable, podemos decidir que se muestren los últimos gdocs que hemos abierto, los más recientes de los que somos propietarios o los marcados con una estrella).

También incluye un enlace que va directamente a todos nuestros documentos (equivale al enlace “Docs” de arriba a la izquierda) y una opción para crear un nuevo documento propio (documento de texto, formulario, presentación u hoja de cálculo).

Por último, la parte superior de la caja es un cuadro de búsqueda rápida: escribimos alguna palabra contenida en el título del documento y va buscando instantáneamente todos los docs que contienen esa palabra en el título (por ejemplo, si escribo “camp” me aparecen todos los documentos que contienen “campuseras” en el título).

Esto me resulta muy muy muy útil, porque antes cada vez que quería abrir un documento (gasto MUCHO los gdocs), tenía que ir a la página pricipal de mis documentos y luego abrirlo. Con esto me ahorro un paso, porque con un solo click accedo a los últimos que he abierto y con un par de letras puedo abrir cualquier documento de los que tengo. Sencillamente PERFECTO :D

Add any gadget by URL
Añade a la página de settings (configuración) una nueva pestaña desde la que podremos añadir a nuestro gmail cualquier gadget que alguien se haya currado y publicado, usando su URL. Añadirá una nueva caja a nuestra barra izquierda donde se mostrará ese gadget.

De momento no lo tengo activado porque no conozco ningún gadget que alguien haya hecho, pero seguro que dentro de nada tenemos un montón de opciones disponibles que la gente haya preparado. Si alguien conoce alguno que merezca la pena, que avise ;)

Al menos para mi, las dos primeras novedades son realmente muy muy buenas, y espero que pronto pasen del lab a ser características estables de gmail.

Y es que esta gente nunca deja de sorprenderme, y además gratamente. Cada día que pasa se convierte más en mi “centro de operaciones”, me permite tener acceso a casi todas mis cosas teniendolo todo bien ordenado, en un entorno limpio sin pijadas extra que yo no quiera tener.

Mi más sincera enhorabuena a la gente del equipo de gmail!!!

28 octubre 2008 - Posted by | Google | , ,

7 comentarios »

  1. Wow!! Que genial ^^ muchas gracias por contárnoslo y por avisar mami ^^

    Comentario por PiRRa | 28 octubre 2008 | Responder

  2. Son tremendamente útiles, creo que de las mejores que han ido incorporando a los labs :D

    Comentario por mageles | 28 octubre 2008 | Responder

  3. Se acerca el fin del mundo, el día que google caiga 48h seguidas el mundo se parará e implosionará.

    Comentario por vierito5 | 28 octubre 2008 | Responder

  4. vierito xDDDDD, lo mismo dijeron cuando se cayo blackberry dia y pico xDD. Gracias a dios nadie se tiro por las ventanas como en el crack de 29 xD

    Comentario por Alejandro Herrero | 28 octubre 2008 | Responder

  5. vierito, no sé si implosionará el mundo, creo que no sobreviviría para verlo :P

    Comentario por mageles | 29 octubre 2008 | Responder

  6. porqué yo no tengo esas opsiones? o no estoy buscando bien??

    Comentario por kara | 29 enero 2009 | Responder

  7. Hola kara.

    Como todas las novedades, las van activando poco a poco en las cuentas. En mi cuenta habitual hace tiempo que las tengo, pero en otras que no utilizo habitualmente aún no me aparece el icono para activar los labs.

    Para asegurarte, el icono de los labs aparece arriba a la derecha (donde están los enlaces de configuración, ayuda, etc). También puedes entrar en tu configuración y comprobar desde ahi si te aparece la pestaña de labs.
    Si aún no está, paciencia :)

    Un saludo.

    Comentario por mageles | 30 enero 2009 | Responder


Responder

