¿Qué hago yo aquí?

Si yo no soy friki…

Cambio de hora

Que a nadie se le olvide, esta noche a las 3 serán de nuevo las 2. Hace unos años eso significaba salir de fiesta durante una hora más, ahora significa que voy a poder dormir una horita extra :P

Y este cambio ¿a qué viene? Pues a que en España se aplica el horario de verano, o lo que es lo mismo, en primavera adelantamos los relojes una hora para aprovechar más el sol durante el verano. Nunca he tenido muy clara la utilidad de este sistema, pero se utiliza en la mayoría de países del hemisferio norte.

El último fin de semana de octubre retrasamos los relojes para volver al horario normal (llamado horario de invierno) y disfrutamos de una noche más larga para compensar la hora que “nos quitaron” en primavera. Según el Ministerio de Industria, este cambio supondrá un ahorro de energía de hasta el 5%. Ojalá sea cierto :P

En fin, no me enrollo más, pero que nadie se olvide de cambiar los relojes y que disfruteis esta horita extra, ya sea de fiesta, durmiendo o teniendo un domingo más largo de lo habitual :D

25 octubre 2008 - Posted by | /etc |

7 comentarios »

  1. supone supone un ahorro energetico ya que amanece más pronto :P

    Tambien hay que cambiar la hora a los blogs xD. Antes cuando ademas de la fecha tenia la hora de publicacion y se cambiaba la hora, salia mal y no sabia porque hasta que caia dias despues xD

    Comentario por Alejandro Herrero | 27 octubre 2008 | Responder

  2. Pues en España me parece absurdo, una de las razones dicen que es aprovechas la luz del día. No me convence primero porque por la mañana ya trabajes o estudies te vas a levantar a la misma hora así que ni vas a ver más luz ni vas a empezar a usar más o menos electricidad a las mismas horas. Y segundo si nos fijamos en la tarde, que en Espala la vivimos MUCHO, se hará de noche ANTES y ahí sin embargo todos estaremos consumiendo energía enciendo luces antes, etc.

    Creo que se debería poner una hora y dejar de dar por saco. Para lo único que sirve es para salir de fiesta durante una hora más ese día con la excusa y para joderte otra noche con menos horas de sueño.

    Pamplinas!!! Y más pamplinas!!

    Comentario por vierito5 | 27 octubre 2008 | Responder

  3. vierito, has hecho un resumen exacto de lo que yo pienso :P

    Se hace de noche más pronto y yo creo que gastamos más… Además, con lo que se acortan ahora los días dentro de dos semanas estaré de nuevo levantándome de noche :(

    Por mi podrian dejar la hora quietecita de una vez, pero no creo que vayan a hacerlo…

    Comentario por mageles | 27 octubre 2008 | Responder

  4. haz una peticion online mageles! :P

    Comentario por Alejandro Herrero | 27 octubre 2008 | Responder

  5. El lunes nos dormimos porque a las 00:12 del domingo cambiamos la hora del móvil… y pusimos las 11:12… cuando debimos poner las 23:12!! Lo más curioso es que Mario y yo lo hicimos en los dos móviles, cada uno por nuestra cuenta, pero ambos igual de mal xD

    Comentario por Paticas | 29 octubre 2008 | Responder

  6. xDDDDDDDDDDDDDDD
    Paticas, sólo podía pasaros a vosotros. Tal para cual!!

    Comentario por mageles | 29 octubre 2008 | Responder

  7. Juer patas ya os vale, que nivel!!!

    Comentario por carrie | 11 noviembre 2008 | Responder


Responder

