¿Qué hago yo aquí?

Si yo no soy friki…

Frets on Fire

Este juego (conocido por algunos como “el Guitar Hero para PC”) ya se merecía una entrada en el blog.

Lo conocí en la Campus este año (escuchar 16 veces seguidas la misma canción tiene sus consecuencias), pero lo dejé pasar. El caso es que un tiempecillo después, a Jaime le dio por probarlo y me dijo que lo intentara, que era muy divertido. Así que lo probé, y con lo hábil que soy fue un completo desastre: no atinaba ni una y no pasé de 14000 puntos en la canción más fácil de todas.

Pero bueno, tras el chafón inicial, tengo que reconocer que me picó la curiosidad y decidí comprarme un teclado USB para poder jugar con el portátil en casa…

Para quien no lo conozca, el juego es similar al Guitar Hero pero se utiliza el teclado del ordenador como guitarra. Se usan las teclas F1-F5 para los acordes y el intro para tocar. El funcionamiento es simple: con la mano izquierda sobre las ‘efes’, presionas las teclas de los colores que vienen a continuación, y cuando el círculo que indica el inicio de la nota llega a la parte baja de la pantalla, pulsas el intro (y no sueltas las ‘F’ hasta que la nota termina).

La mejor forma de aprender es ver jugar a alguien y atreverse a intentarlo, que yo me explico como un libro cerrado :P Hay por ahí miles de capturas de pantalla y videos de youtube donde uno se puede hacer una idea de cómo funciona el juego.

Para mi, con lo poco musical que soy y la torpeza que me caracteriza, este juego tiene un montón de ventajas. Para empezar, es libre, tiene versión para Linux y para Windows (la de Mac es experimental), puedes configurar el aspecto (desde los colores del fondo hasta la apariencia de las teclas), puedes descargarte un millón de canciones y si tienes un poco de maña (o un amigo con mucha, como es mi caso) puedes jugar con la guitarra de la Wii conectada al ordenador por bluetooth.

Además, puedes ver tus propios progresos (nunca pensé que llegaría a 5 estrellas en un nivel medio, pero lo hice!) y puedes jugar con más gente: unos de público y otro tocando (estoy mejorando mi miedo escénico y ya he llegado a tocar con gente cerca quietos como estatuas :P )

Vamos, que animo a todo aquel ocioso que lea esto a probarlo. Para mi resulta hasta relajante tocar un ratillo antes de cenar. Voy batiendo mis propios records y empiezo a animarme con el nivel de dificultad media (al principio no había quien me sacara del fácil, por bien que me saliera ya xDDD).

Y si alguien quiere recomendar alguna canción en especial, será bien recibido, que otra de las cosas buenas de esto es que estoy descubriendo canciones que me gustan y no habría conocido de otro modo :D

Todo son ventajas!!

6 octubre 2008 - Posted by | /etc, Linux | , ,

8 comentarios »

  1. Yo he llegado a jugarlo con el proyector de un aula de la Universidad…

    La semana anterior de empezar a dar las clases, estaba probando que mi portátil funcionara con el cañón, y terminé invirtiendo la tarde del viernes en jugar al Frets on Fire con unos colegas. :D

    Comentario por Death Master | 6 octubre 2008 | Responder

  2. La próxima campus todos al torneo de frets!

    Comentario por vierito5 | 6 octubre 2008 | Responder

  3. @Death Master: ahi, dando envidia!!

    @vierito5: sabes que eso de tener público no me va mucho, yo os animo a vosotros :P

    Comentario por mageles | 7 octubre 2008 | Responder

  4. y yo que me quede en el tetris y el simcity…xD (bueno y el Mame xD)

    Comentario por Alejandro Herrero | 7 octubre 2008 | Responder

  5. Y yo que me quedé en el atari del 89, y no he tocado una play, una xbox ni nada de eso.. tengo delito…

    Comentario por Señorita Puri | 8 octubre 2008 | Responder

  6. Ahora que los Guitar Hero y Rock Band van a costar más de 100 euros el número de jugadores del Frets va a subir como la espuma.

    Comentario por Legrasse | 8 octubre 2008 | Responder

  7. Alex y señorita Puri sois de los mios: ni play ni xbox ni juegos de PC. Soy muy muy torpe, pero este juego me ha sorprendido gratamente :D

    Legrasse ¿cuestan eso? No tenía ni idea, pero hace que el Frets me guste todavía más ;)

    Comentario por mageles | 11 octubre 2008 | Responder

  8. si hija, esos juegos actuales que necesitas 8 dedos sobre el teclado me vuelven loco xD. Si, lo confieso no tengo coordinacion xD.
    Por eso volvi a jugar al tetris para agilizar el cerebro y los dedos xD

    Comentario por Alejandro Herrero | 12 octubre 2008 | Responder


Responder

