¿Qué hago yo aquí?

Si yo no soy friki…

Ponerse en forma: primer asalto

Después de dos añitos sin hacer más ejercicio que subir los 17 escalones de mi casa, la semana pasada me apunté al gimnasio a ver si me pongo en forma de una vez.

Ayer tuve la primera clase de step, y creía que me moría tras 30 minutos dando saltitos… Pero pese al agotamiento, más o menos pude aguantar. Eso sí, el último rato de clase no era capaz de seguir más que el principio de la coreografía, pero para empezar no estuvo mal.

Y hoy he repetido y he ido a la primera clase de GAP (Glúteos, Abdominales y Piernas) de mi vida. Sólo puedo decir que mañana voy a tener una agujetas criminales, ahora mismo casi no puedo andar, y aún no estoy en la cama por no subir las escaleras…

En fin, que ha sido agotador, pero valdrá la pena. Aunque la profe va muy rápido y como somos muchos en clase (sí, muchos, hay un par de chicos) la profe va a la suya y tú te apañas para seguirla. Suerte que Paqui me enseñó muchas cosas que permanecían almacenadas en mi memoria, al menos recuerdo el nombre de los pasos y puedo intentar cogerme a la coreografía. Eso sí, maldito sea el tipo que inventó el cacharro para acelerar la música xD

No me voy a meter en una 38 (vale, ni en una 40), pero al menos espero ser capaz de subir tres pisos sin llegar arriba con la lengua fuera. Mucha paciencia y ya iré cogiendo fondo. Espero escribir dentro de unos días sin agujetas y con más fuerza :D

11 septiembre 2008 - Posted by | Mi vida | , , ,

8 comentarios »

  1. ¡Mucho ánimo con ello! Teniendo trabajos sedentarios como los que tenemos, es muy importante no abandonarse y tratar de hacer un poco de ejercicio, que la salud se resiente.

    Yo creía que estaba más o menos en forma, pero en Tenerife me di cuenta de que para nada. Me dio por apuntarme, con un colega y su panda, a hacer la salvajada de subir al Teide… andando.

    Puedo andar durante horas sin cansarme, pero subir por pendiente, a ritmo de marcha (muuuuy ligeritos), y en un camino de tierra con piedras sueltas… no aguanté.

    La caminata en total estaba prevista para unas tres horas. A la hora y veinte o así, rompí y me tuve que bajar. Otros cuarenta minutos de bajada por piedras, que me dejaron los tobillos para el arrastre.

    También es cierto que no estaba en las mejores condiciones: estaba cansado porque el día anterior habíamos decidido ir nadando a los diques rompeolas de una playa (bonitas vistas desde a tomar por culo xD), me acosté a la 1.30 y nos levantamos a las 3.30, y encima cometí la supina estupidez de tomarme dos Red Bull para despejarme el sueño de dormir dos horas.

    El Red Bull para ejercicios anaeróbicos o cortos, genial, porque te pones a 120 en cero coma. Para una caminata, no lo recomiendo. A los 5 minutos estaba como si me hubiera dado una taquicardia, a la media hora me quería morir, a la hora creía que ya me había muerto, y cuando me paré para dar la vuelta, creo que de hecho morí un poco.

    Yo, de “joven” era bastante deportista y aficionado al gimnasio, pero la falta de tiempo es una gran putada. Mezclada con el sedentarismo y la infernal comida del comedor de la universidad… pues ya se sabe.

    Lo dicho, que mucho ánimo con ello. Las agujetas en un par de días se pasan. :)

    PD: Ni que decir tiene que Laura, mientras yo hacía la barbaridad del Teide, optó por la decisión más sabia y se quedó en la cama.

    PD2: Como yo no me quedaba sin ver la cima del Teide, después de bajar, y de esperar a que abrieran el teleférico, me subí de la forma “guiri”. :P

    Comentario por Death Master | 11 septiembre 2008 | Responder

  2. Yo para andar en principio no tengo problema, con un calzado cómodo puedo aguantar lo que haga falta. Pero las subiditas me matan… Y si no que te lo digan estos cuando fuimos a la cola de caballo, que casi me muero 3 veces.

    Pero bueno, al menos voy a intentarlo :)

    Comentario por mageles | 12 septiembre 2008 | Responder

  3. Ya sabes que yo te veo perfecta tal y como eres, así que si haces ejercicio que sea por sentirte a gusto contigo misma y por mejorar tu salud, y no para los demás, que ya te queremos tal como eres :D

    Eso si, no pienses que en un par de días se te va a pasar por que esto es como todo, las clases van cogiendo ritmo y cuando seas capaz de seguir el ritmo completo de la clase volverás a tener agujetas xDDD pero eso es bueno ^^

    Te quiero un montón guapa

    Comentario por PiRRa | 12 septiembre 2008 | Responder

  4. PiRRa, eres un cielo!!
    Y tienes razón, esto lo hago solo por mi :)

    Yo también te quiero, si Jaime me deja algún día, me voy a buscarte xDDD

    Comentario por mageles | 12 septiembre 2008 | Responder

  5. solamente por como sube el animo ir al gym, ya compensa :) No se que se segrega pero estas mas “contento” :)

    Comentario por JAIME | 15 septiembre 2008 | Responder

  6. ánimooooooooooo, a pesar de las agujetas. Yo trataré de apuntarme al gimnasio del poli tb.

    Comentario por kuasar | 20 septiembre 2008 | Responder

  7. Yo también estoy empezando ahora a deportivizarme. Por lo pronto llevo dos semanas corriendo y apartir de la semana que viene cuando vaya a granada iré al gimnasio del colegio. A ver cómo evoluciona la cosa :)
    Animo, que todo es esfuerzo y voluntad.
    Un saludo!

    Comentario por tantoril | 22 septiembre 2008 | Responder

  8. Gracias por los ánimos tantoril, y lo mismo digo.

    De momento he sobrevivido a la segunda semana con menos agujetas, parece que la cosa va mejorando.
    Lo que más noto es que voy aguantando mejor las clases, el truco está en la perseverancia.

    Así que mucho ánimo a los que esteis como yo empezando a poneros en forma. Mal de muchos, calma las agujetas xDDD

    Comentario por mageles | 22 septiembre 2008 | Responder


Responder

