¿Qué hago yo aquí?

Si yo no soy friki…

12 Campus Party

Un año más, la Campus llegó y pasó. Quinta vez que asisto y no puedo evitar el echarla de menos cuando termina.

Las cosas han cambiado mucho desde 2004. Aquel primer año en la CAC, todo me parecía enorme y alucinante, pero me adapté rápido y disfruté cada minuto. También aquel año conocí a las primeras campuseras, algunas de ellas se han convertido con el tiempo en mis mejores amigas…

Tan buena fue la experiencia que al año siguiente repetí, aunque hizo falta un cambio de clan y de área. Fue el primer año en la feria de muestras y mi primer año en Software Libre. Lo primero, tiene sus pros y sus contras; lo segundo fue una de las mejores decisiones campuseras que tomamos.

2006 fue un cambio radical, ya que estuve trabajando en acreditaciones e incidencias, con el agobio que supone currar 8 horas al día durante toda la Campus y dando la cara a la gente. Digamos que fue una Campus “diferente”, aunque su lado increiblemente bueno fue conocer a Álex y a Vanessa y conocer mejor a Yolanda. Parece que haga ya una eternidad….

Luego en 2007, otro cambio importante: participé en el área de Software Libre, donde Ender me dió la oportunidad de dar unas charlas de iniciación a Linux.

Llegamos ya a 2008, la 12ª edición de la Campus Party y una vez más, allí estoy. En este caso, repito las charlas del año anterior. De esto hablaré con calma en otro post que tengo pendiente, pero ha sido una grata experiencia, aunque me ha acarreado nervios y se ha comido sus horitas de preparación.

Esta Campus ha tenido muuuchas cosas, y no puedo ponerme aquí a contarlas una a una así que trataré de resumir :P

Para empezar, un año más tuve la suerte de no tener que hacer cola por la acreditación, y pude estar dentro desde el primer momento. Cuando la cosa se puso fea por los problemas con el mapa de puestos, le eché una mano a Laura para ir organizando a la gente, porque el coordinador y los delegados del área estaban demasiado liados. Pero pasado ese rato, la Campus empezó, con la misma ilusión de todos los años.

El momento clave de la noche fue cuando directamente fui a Paco Ragageles a pedirle que nos dejara poner el vídeo de campuseras en el proyector del escenario principal y me dijo que sí!! :D Y no puedo olvidar la primera reunión de campuseras, donde pudimos tomar decisiones democráticas sin necesidad de 15 votaciones diferentes!

El martes fue un día movidito: la charla de Jaime por la mañana temprano, presentación del calendario de campuseras y comienzan las ventas. Esto se ha comido gran parte de las horas de Campus, pero la ventaja es que ha sido compartido con las chicas, he podido conocer mejor a algunas que todavía no conocía y disfrutar de la compañía de mis coles favoritas :)

El resto de la semana fue pasando entre calendario, charlas, visitas de Duki a nuestro cubo, paseos al catering (para salir y comprar algo en el telepizza) y un montón de buenos momentos.

No puedo dejar pasar el día que PiRRa, Duki, Calce y Fonta se plantaron en una de mis charlas con camisetas amarillo Piolín con un mensaje bien directo: “mageles, cuéntanos tu proyecto”. Casi se me cae el mundo encima xDDDDDD La cena de campuseras inolvidable de principio a fin: desde los regalos de la campusera invisible, ver a Athenea emocionada, mi col, reirme con KIRO hasta saltarseme las lágrimas, jugar como crías en medio de la calle, en fin, TODO.

Y todos los momento compartidos con mis compis de clan, las cenas, las comidas, los ratos tirados en los colchones del cubo…

Gracias a todos :D

A Ender, Jaime, Rapul y Akae por todo lo que habeis currado por llevar el área adelante y mejorar lo inmejorable.

A Laura, Juan, Pedro, Raquel, Javi y Bea, por un montón de buenos ratos que no cambiaría por nada.

A Eloi, Ramiro y Laura por la visita relámpago, que me dejón con ganas de volver a veros pronto.

A Ota, el calcenovio y fonta por haberme dejado empezar a conoceros. Quiero veros pronto otra vez!

A Duki, kuasar, PiRRa, calce, Athe, KIRO, Thrillka, Adri, Vero, Cathy, Saku, Moni, Chisue, helenatxu, BenKo por un millón de cosas. Por seguir ahí incluso después de Campus manteniendo la ilusión en los proyectos que montamos juntas. Y al resto de chicas por haber empezado a integrarse tan bien en el grupo, estoy deseando conoceros mejor :)

Como todos los años, ha faltado tiempo par muchas cosas, pero todos los buenos momentos han hecho que merezca la pena. Ya faltan sólo 11 meses para estar allí de nuevo :D

8 septiembre 2008 - Posted by | Campus, Campuseras, Mi vida |

5 comentarios »

  1. Este tipo de post son con los que ablandas al mundo!! No puede ser que unas lineas en la pantalla terminen por representar las palabras de personas que poco a poco se convierten en indispensables. 11 meses y contando!

    Comentario por Duki | 8 septiembre 2008 | Responder

  2. Pero qué potito todoooooooo!

    Comentario por vierito5 | 9 septiembre 2008 | Responder

  3. Jo, “increiblemente bueno” :_(, aun me has sacao unas lagrimillas de buena mañana, asi no puedo estudiar! xD

    Yo tambien me alegro cada dia más de haberte conocido aquel año porque desde entonces no he conocido nadie mejor.
    :*********

    Comentario por Alejandro Herrero | 9 septiembre 2008 | Responder

  4. Ya sabeis que soy una ñoña sin remedio, y lo mejor de la Campus es tener durante unos días así de cerca a toda la gente que quiero :D

    Tenía mucho que contar, y no quería que fuera un post enorme. Al final ha sido sin fotos ni nada porque quería publicarlo ya. Pero ponerme a pensar en las cosas que quería contar me ha hecho ponerme blandita jejeje.

    Qué puedo decir, ya sabeis que os quiero!

    Comentario por mageles | 9 septiembre 2008 | Responder

  5. ¿Recordando momentos tiernos? :P

    :***

    Comentario por PiRRa | 28 octubre 2009 | Responder


Responder

