¿Qué hago yo aquí?

Si yo no soy friki…

Configurar gmail para enviar correos con otro remitente

Hoy en día, prácticamente todo el mundo tiene más de una cuenta de correo (o más de N). Y suele ser un coñazo tener que entrar en varios sitios para leerlo todo.

Vale, está la opción de usar un cliente de correo, pero yo voy cambiando de ordenador y me gusta tener mi correo siempre accesible online. Así que la solución es redireccionar todas esas cuentas a mi cuenta principal de gmail.

El problema que tiene eso es cuando quieres responder a un correo que ha llegado a gmail redirigido desde micuenta@otrocorreo.es, no hay más remedio que entrar en ese otro correo y responder.

Y además de las múltiples cuentas de correo, están los alias (una dirección que correo que no tiene un buzón asociado, los mails dirigidos a ella se reciben en una cuenta diferente). En este caso, habitualmente puedes recibir correos dirigidos a mialias@alias.com pero no enviar correos con ese remitente.

Bueno, pues para resolver estos dos problemas de un plumazo, podemos configurar nuestra cuenta de gmail para enviar correos con otro remitente. Es muy fácil y tremendamente útil para centralizar en una única cuenta todas tus cuentas/aliases de correo.

Para ello, desde nuestra cuenta de gmail vamos a Configuración arriba a la derecha y ahí seleccionamos la pestaña Cuentas e importación. En la segunda sección de esta pestaña veremos que pone “Enviar mensaje como:” y a continuación, la cuenta predeterminada (de la que podemos editar la información, como por ejemplo el nombre que se muestra).

Bajo esta cuenta predeterminada aparece el siguiente botón: remitente1

Al darle al botón nos aparece el primer paso del asistente, donde pondremos la dirección a configurar y el nombre que queremos que aparezca al enviar correos desde ella.

remitente2

El siguiente paso es para elegir entre enviar los correos a través Gmail o desde un servidor SMTP, recomendado para dominios profesionales. Esto es nuevo desde que yo configuré mis múltiples remitentes, así que seguiremos con la configuración de enviar mediante Gmail, que es la más sencilla.

El paso siguiente nos avisa de que para poder enviar correos como pericodelospalotes@gmail.com la cuenta debe ser nuestra, y tenemos que poder demostrarlo. Así que desde este paso le damos al botón “Enviar verificación” y esperamos a recibir en la cuenta que estamos configurando el email de verificación. Podemos dejar abierta esta ventana para pegar en ella el código que recibiremos en el mail. Si el código es correcto, habremos terminado de añadir la cuenta (otra opción es usar el enlace de verificación que nos llegará en el mail).

Ahora en la pestaña “Cuentas e importación” de nuestra cuenta, además de la predeterminada nos aparecerá la que acabamos de añadir. Desde este momento, cuando empecemos a escribir un mensaje, tendremos un desplegable donde podremos elegir el remitente a utilizar.

Hay un detalle importante a configurar en la pestaña “Cuentas e importación”:

remitente3

Si seleccionamos la primera opción, cuando le demos a responder desde un correo dirigido a pericodelospalotes@gmail.com, directamente se usará ese remitente y no tendremos que preocuparnos de cambiarlo a mano como sucedería si seleccionamos la segunda opción. En cualquiera de los dos casos, siempre podremos usar el desplegable para cambiar el remitente como cuando escribimos un correo nuevo.

Esto tiene ya muuuuucho tiempo, y posiblemente no os esté descubriendo nada nuevo, pero nunca se sabe. A mi particularmente me parece una funcionalidad muy útil, y gracias a ella puedo enviar desde mi cuenta principal correos usando alguno de los 10 remitentes que tengo configurados (sí, 10, entre otras cuentas y aliases de correo. Y no es 10 en binario xD )

Así que si a alguien le sirve, me doy por satisfecha :D

25 agosto 2009 - Posted by | Google, How to | , , , , ,

12 comentarios »

  1. Creo que yo hago exactamente lo mismo que tú. ;)

    Comentario por Death Master | 26 agosto 2009 | Responder

  2. ¡Me encanta esto! Para la cuenta del poli va genial. Y, bueno, para las otras 5 también xDDD.

    Comentario por kuasar | 26 agosto 2009 | Responder

  3. Sobretodo para el tema de los alias, yo empecé a gastarlo con la cuenta de ieee, que recibía correos y para responder no quería usar mi cuenta personal.

    Y al final, te acostumbras a hacerlo todo desde una misma cuenta y te haces vago xD

    Comentario por mageles | 26 agosto 2009 | Responder

  4. Hola,

    Sinceramente no lo conocía, y por un problema de permisos pop3, cuentas webmail y cuentas de empresa, me va a venir muy bien… Hay que fastidiarse que fácil y yo sin darme cuenta.
    Mil Gracias!

    Comentario por Jesús | 1 septiembre 2009 | Responder

  5. Me alegra haberte sido útil Jesús.
    A ver si me espabilo y voy publicando más how to que tengo por aquí a medias :)

    Comentario por mageles | 1 septiembre 2009 | Responder

  6. [...] – 27/Agosto/2009 15:25:25 27Agosto 0HITS Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya Hoy en día, prácticamente todo el mundo tiene más de una cuenta de correo (o [...]

    Pingback por Configurar-gmail-para-enviar-correos-con-otro-remitente : Sysmaya | 3 septiembre 2009 | Responder

  7. no se como mardar cooreos

    Comentario por any | 29 septiembre 2009 | Responder

  8. any, es muy sencillo. Simplemente tienes que redactar el mensaje y darle al botón enviar.

    En cualquier caso, puedes buscar ayuda más concreta para tu gestor de correo.

    Saludos

    Comentario por mageles | 29 septiembre 2009 | Responder

  9. Hola, necesito saber como cambio el nombre ( remitente )de mi cuenta de p-mail (g-mail)
    Gracias

    Comentario por marcela | 13 abril 2011 | Responder

  10. Hola Marcela, y bienvenida al blog.

    Si lo que quieres es cambiar el nombre que aparece cuando envías un correo desde gmail tienes que seguir los siguientes pasos:
    – ir a “configuración” (arriba a la derecha)
    – ir a la pestaña “cuentas e importación”
    – en la tercera opción, “enviar mensaje como” seleccionar “editar información”

    Te aparecerá un cuadro de diálogo donde puedes indicar el nombre que aparece cuando envíes correos desde tu cuenta de gmail.

    Espero haberte sido de ayuda.

    Comentario por mageles | 13 abril 2011 | Responder

  11. maestro necesitaba esto demasiado demasiado util esta informacion

    Comentario por rodrigo. | 16 noviembre 2011 | Responder

  12. Bienvenido al blog Rodrigo.

    Me alegro mucho de que esta información te haya resultado útil. Gracias por tu comentario :)

    Comentario por mageles | 17 noviembre 2011 | Responder


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

